lunes, 7 de febrero de 2011

Cursos gratuitos de Formación Empresarial Básica, Febrero

Cursos de Formación Gratuitos, Febrero - Campo de Gibraltar de Andalucía Emprende, de la Consejería de Empleo y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
Formación en Gestión Empresarial Básica
Oferta para el mes de Febrero de 2011 de los cursos de Formación en Gestión Empresarial Básica de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en la Zona Bahía de Algeciras.
Esta formación inicial y de nivel básico, se ofrece a toda aquella persona que tenga una idea o proyecto empresarial, pudiendo participar en aquella que responda a sus necesidades e intereses.
LOS CURSOS SON TOTALMENTE GRATUITOS:
- "Facturación básica", en San Roque.
- "Básico sobre la Ley de Protección de Datos", en Tesorillo.
- "Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales", en Algeciras.
- "Cómo elaborar un plan de empresa: Instrumentos de apoyo para emprender", en La Línea.

Imágenes del Carnaval de San Pablo de Buceite: Hare Krishnas

Un grupo de Hare Krishnas en el Carnaval de San Pablo de Buceite de finales de los ochenta.
Un buen grupo de monjes Hare Krishna predicaban su filosofía con rezos, cánticos y música por las calles del carnaval, atrayendo con sus ritos a piratas y pierrots y otros singulares personajes...
---------------
Noticia de Carnaval:
Continúan las prelimiranes en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Esta noche:

150 personas posan en la sesión fotográfica aérea para realizar el cartel del Carnaval de San Pablo 2011

150 personas participan posando en la sesión fotográfica aérea para realizar el cartel del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011
*Álbum con 250 fotografías del evento.
Fueron fotografiadas desde el aire por José A. Gil Navarro desde su parapente, formando las palabras CARNAVAL 2011, en esta interesante iniciativa que ha contado con una excelente participación.
Con las fotografías aéreas obtenidas y el Clementino ganador en el concurso convocado por la Junta Municipal, se confeccionará el cartel anunciador del Carnaval 2011 de San Pablo de Buceite.
Pasadas las tres y media de la tarde de ayer domingo la pista polideportiva del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite sirvió de escenario para realizar una sesión fotográfica aérea. La pista estaba preparada de antemano con las letras dibujadas en el suelo a escala con cinta adhesiva, y ocupando todo el recinto deportivo....

"Encuentro de Mgara con Enrique Morente", por Ahmed Mgara

En 1994 el Premio Nacional de Música fue adjudicado, por primera vez en España, a un cantaor flamenco, el granadino Enrique Morente. Curiosamente, se enteró del galardón cuando estaba dando un recital en Nueva York.
Cinco días después me encontré con él antes de un concierto en que se había prohibido tomar tomas con vídeo. Enrique Morente, con quién hablé antes de entrar al camerino pidiéndole me permitiese rodar el concierto, accedió a mi petición- por ser marroquí, palabras textuales suyas- con la condición de no dar grabaciones a nadie.

Mundo rural, la unión hace la fuerza

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La federación de asociaciones de mujeres El Despertar dirige una red de guarderías en zonas no urbanas que facilita la incorporación al mundo laboral o el acceso a formación para muchas madres
Elisabeth Gemar
El proyecto Mejorana de la Federación de Mujeres El Despertar es un ejemplo de esfuerzo, superación y constancia. De cómo la unión hace la fuerza. De no rendirse ante las adversidades. Allá por la década de los 90, la vida en las zonas rurales del Campo de Gibraltar no era fácil para las mujeres. Quienes decidían trabajar fuera del hogar encontraban trabas por todas partes para conciliar la vida personal con la faceta laboral. El principal de los problemas: con quién dejar a los niños para cumplir con la empresa. Algo tan sencillo como una guardería era un recurso prácticamente inexistente.

Mancomunidad reabre su sede institucional en Villa Smith en Algeciras

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Representantes de los siete municipios acuden a la inauguración del emblemático edificio del parque de las Acacias, tras años de obras · Beneroso afirma que el edificio aporta solidez y futuro a la institución
A. Muñoz
El emblemático palacete del parque de las Acacias fue reinaugurado ayer como sede institucional de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar tras años de obras que han obligado a la institución a hacer rotar la celebración de los plenos por los siete municipios de la comarca. Representantes de todos ellos asistieron al acto presidido por Isabel Beneroso que devolvió a Algeciras su protagonismo como sede de la institución.´..