jueves, 10 de febrero de 2011

"La media naranja", por José Antonio Hernández Guerrero

“La media naranja”, esa imagen metafórica tan tópica que todos usamos para referirnos al cónyuge, constituye, en mi opinión, un error de interpretación y, lo que es más grave, una concepción de la pareja seriamente peligrosa.
Aunque es cierto que algunas mujeres y muchos hombres buscan y encuentran un consorte que complete sus carencias, compense sus deficiencias, corrija sus defectos y solucione sus problemas; aunque es frecuente que se explique la unión matrimonial como una fórmula para nivelar los desequilibrios psicológicos, culturales y hasta económicos, también es verdad que la experiencia nos demuestra que esta receta compensatoria aboca, en muchas ocasiones, a la frustración personal y al fracaso familiar.

"Noche de Boleros" en la Peña Flamenca de Jimena

La Peña Flamenca de Jimena ha programado para el próximo sábado una "Noche de Boleros", con la actuación de los músicos locales Pepe Mena y Roberto Vera.
A partir de las 22.30 h.
.
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

Vídeo Historia Antigua de San Pablo de Buceite

Vídeo con algunos datos sobre la Historia Antigua de San Pablo de Buceite.
Fue editado para la introducción a la obra de teatro Historia de San Pablo de Buceite,  la escenificación de varios hechos históricos de nuestro pueblo.
Fue puesta en escena por el Grupo de Teatro 120 Aniversario, y estrenada el 15 de diciembre de 2007, cosechando un gran éxito.
-

La Junta de Gobierno Local concede la licencia de obras del comedor del CEIP José Luis Sánchez de Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de la licencia de obras solicitada por el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación (ISE Andalucía) para la realización de las obras de acondicionamiento de las cocinas y el comedor del CEIP José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo, concretamente en su sede de la calle Túnel. Se trata de unos trabajos largamente demandados por la comunidad escolar de este centro, así como por el propio Ayuntamiento de Jimena.

"Larache vista por… Paloma Fernández Gomá", por Sergio Barce

El escritor Sergio Barce, nos habla de la poeta y escritora Paloma Fernández Gomá, de sus poemas sobre Larache, ciudad natal del escritor.
Paloma F. G. es  fundadora y directora del Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite.
--------
Paloma Fernández Gomá, aunque nacida en Madrid, reside en Algeciras desde 1969. Diplomada en Geografía e Historia, Paloma es una de las voces más destacadas de la actual poesía española.
Su obra está recogida en distintas antologías, y ha sido traducida al mallorquín, árabe, inglés, francés e italiano; también es objeto de estudio por las profesoras Susana Medrano de la Universidad San Juan Bosco de la Patagonia, en Argentina, y Lola Hidalgo Calle de la Universidad de Tampa, en Florida (USA).
Fundó y dirigió la revista “Tres Orillas”, y actualmente, tras crearla, edita y dirige la revista intercultural “ORILLAS”, con el patrocinio del Ateneo de Algeciras.

Adjudicada la explotación del kiosco del Paseo y un puesto en la Plaza del Mirador

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Delegación Municipal de Mercados, que dirige la edil Juana Jiménez, informa de la adjudicación del kiosco situado en la Plaza de la Constitución así como uno de los puestos de venta al público de la Plaza del Mirador.
El kiosco del Paseo de la Constitución fue construido recientemente, iniciándose con ello el procedimiento para la adjudicación de su explotación entre los emprendedores locales que mostraran interés por hacerse con este servicio.
Según informa esta Delegación, tras el procedimiento llevado a cabo, la concesión se ha resuelto por sorteo entre los dos aspirantes que presentaban una mayor puntuación en la baremación efectuada. Se da la circunstancia de que ambos aspirantes presentaban una baremación similar, lo que ha llevado a resolver el empate por sorteo.

El salón de Plenos acoge una actividad divulgativa sobre la Ley de Dependencia

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El salón de Plenos del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera albergó una actividad divulgativa acerca de los detalles incluidos en la Ley de Dependencia, un acto enfocado hacia personas que tienen a su cargo el cuidado de familiares dependientes que desconocían las ayudas a las que tienen derecho en el marco de la citada ley.
En el transcurso del mismo se presentó la campaña "Un cuidador. Dos personas", que viene llevando a cabo la Fundación La Caixa en colaboración con el centro Guadalinfo, y se hizo entrega de material audiovisual divulgativo a los asistentes.

El Corchado, por Juan C. Vega

"El Corchado desde la loma de enfrente, con el famoso puente colgante".
Juan C. Vega, 2004.
Comenzamos la publicación de una serie de 11 fotografías de Juan C. Vega Pérez, malagueño de raices sampableñas, que muestra en esta serie de paisajes, el entusiasmo que siente por la belleza natural de San Pablo de Buceite y todo lo que para él significa este entorno.