miércoles, 23 de febrero de 2011

Fuente del Cobarrón subvencinará a las chirigotas de San Pablo

La Asociación de Vecinos Fuente del Cobarrón subvencionará con 450 euros a 3 agrupaciones carnavalescas de San Pablo de Buceite.
La asociación sampableña pretende así aportar su granito de arena para fomentar la vuelta a los carnavales de las agrupaciones locales.
La junta directiva ha mantenido conversaciones los últimos días para acordar aportar la cantidad de 150 euros a cada una de las chirigotas locales del Carnaval 2011: la chirigota infantil que organiza la AMPA Los Naranjos, la chirigota femenina dirigida por Juan Muñoz, y la chirigota masculina dirigida por Curro Jarillo.
La asociación reconoce el esfuerzo en tiempo y dinero que aportan los componentes de las distintas agrupaciones, para que el Carnaval de San Pablo de Buceite -que se celebra del 25 al 27 de marzo- vuelva a retomar en esta edición su formato habitual. Convirtiéndose así un año más, en una de las fiestas más participativas y exitosas de nuestro pueblo, y en uno de los mejores y más divertidos carnavales del Campo de Gibraltar.

La agrupaciones municipales del PSOE asistirán a la presentación de todos los candidatos de la provincia

Las Agrupaciones de Jimena, Tesorillo y San Pablo, contarán con un autobús para acompañar a nuestro candidato Pascual L. Collado, a la presentación que se hará en el Palacio de Congreso de Cádiz, de tod@s l@s candidat@s de la Provincia.
En dicho acto contaremos con la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba y Francisco González Cabaña.

Día de Andalucía en Jimena: reconocimiento a dos asociaciones e inauguración de un monumento a la Memoria Histórica

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Un reconocimiento público a dos asociaciones del municipio y el descubrimiento del nuevo monumento por la Memoria Histórica conforman el programa de actividades institucionales organizadas por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera con motivo del Día de Andalucía. Estos actos tendrán lugar el próximo lunes 28 de Febrero a partir de las 12.00 horas.
Las actividades se iniciarán al mediodía en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis, donde el alcalde de Jimena, Pascual Collado, ofrecerá el habitual discurso institucional con motivo del Día de Andalucía. Acto seguido, se procederá con otra de las tradiciones del 28 de Febrero en Jimena, el reconocimiento público a colectivos y asociaciones que se hayan destacado a lo largo del año por sus implicación en el desarrollo de actividades de índole social y cultural...

La dinamizadora del centro Guadalinfo, ponente en las III Jornadas de Turismo Accesible de la Universidad de Granada

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La dinamizadora del centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera, Loli Segovia, participará como ponente en las III Jornadas de Turismo Accesible de la Universidad de Granada, que se celebrarán entre los días 17 y 18 de marzo próximo.
Las jornadas pretenden ofrecer información y concienciar acerca de la importancia de la adopción de medidas que faciliten la accesibilidad en el sector turístico.
Contar con formación en turismo accesible es un nuevo requisito que deben cumplir todos los empleados, especialmente del sector Turismo y Arquitectura, ya que es un derecho que se está potenciando y por ello es un mérito diferenciador en el curriculum vitae.

Exposición de pintura de Nora Tisnes en Casa Henrietta


La artista local Nora Tisnés expone una colección de pintura en Casa Henrietta en Jimena.
La exposic1ón que se inaugura mañana jueves a las 8 de la tarde, permanecerá abierta hasta el sábado 26 de febrero en el mismo horario.
-
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.



CCOO y UGT animan a movilizarse contra el paro en la comarca

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los secretarios comarcales se reúnen con delegados de las empresas y de las industrias
Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras (CCOO) en el Campo de Gibraltar, Ángel Serrano e Inmaculada Ortega, explicaron ayer en la Fundación José Luis Cano a los delegados sindicales de las principales empresas e industrias de la comarca las movilizaciones organizadas por ambas centrales en protesta por las altas cifras de desempleo de la zona.
Los dos responsables compartieron unos minutos con los delegados de las empresas para que sean los encargados de concienciar a los trabajadores. Ambos aseguraron que hace falta "mucha más implicación y empuje para que los proyectos que nos anuncien vean la luz en el Campo de Gibraltar. No solo basta que sean cada cuatro años".