jueves, 24 de febrero de 2011

El cartel del Carnaval de Jimena 2010

Hemos visto en Tiojimeno Digital el cartel del carnaval de Jimena de este año que se celebrará el fin de semana del 11 al 13 de Marzo.
El diseño del cartel corresponde a Pepe Mena y Antonio Sierra.
Este año no ha habido concurso de carteles ni se ha podico contar con Mari Angeles Navarro, autora de los carteles de las ultimas ediciones por lo que Pepe y Antonio han asumido este reto.
-
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

La chirigota Cai Story participará en el Carnaval de San Pablo

La chirigota del Sherif "Cai Story" actuará el domingo de Carnaval de San Pablo de Buceite 2011.
La Junta Municipal ha confirmado la contratación de la agrupación gaditana, con letra y música de Juan Manuel Braza "Sherif", que el año pasado fueron El escuadrón de los jartibles, tipo con el que consiguieron el segundo premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Teator Falla de Cádiz....

Cajasol subvencionará dos chirigotas del Carnaval de San Pablo

La entidad financiera Cajasol subvencionará con 200 euros a dos agrupaciones del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011.
La Asociación Fuente del Cobarrón ha gestionado con esta entidad la aportación de 100 euros a cada una de las chirigotas adultas del pueblo que participarán en las fiestas de carnaval previstas del 25 al 27 de marzo: la chirigota femenina "Ponle el nombre que tu quieras" que dirige Juan Muñoz, y la masculina "Los que se fueron en el 69" que dirige Curro Jarillo.

El PP propone a los vecinos participar con sus ideas para mejorar Jimena

El Partipo Popular de Jimena ha inaugurado hoy el buzoneo electoral en el municipio.
Los populares, tal como anunció el PSOE hace una semana  -Ver noticia-, proponen a todos los vecinos participar en la elaboración de su programa electoral "para mejorar Jimena".
Para ello pide en una tarjeta -repartida casa por casa esta mañana en San Pablo de Buceite, y donde aparece su candidato a la alcaldía Francisco Pineda-, que se aporten algunas ideas al dorso de la propia tarjeta sobre su propuesta, y les sean enviadas por correo postal, electrónico, o entragándolas en su propia sede...
-

Actividad divulgativa sobre energías renovables para alumnos del taller de empleo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Alumnos del taller de empleo Parques Periurbanos han participado esta mañana en una sesión informativa del Programa de Sensibilización sobre las Oportunidades de las Energías Renovables en la Provincia de Cádiz, una campaña de difusión puesta en marcha por la Diputación de Cádiz. El objetivo de esta iniciativa es introducir a los alumnos en el funcionamiento básico de las tecnologías de energías alternativas más importantes así como presentar proyectos desarrollados en la provincia.

El Secadero se une mañana a la manifestación para que se finalicen las obras del centro de salud de San Enrique

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Vecinos del Secadero participan mañana en una manifestación para que se finalicen las obras del centro de salud de San Enrique
Desde el Ayuntamiento de Casares también se reivindica una mejora de la asistencia sanitaria en la zona
Vecinos del Secadero participan mañana, junto a la Plataforma por la finalización del centro de salud de San Enrique de Guadiaro en una manifestación que tendrá lugar en San Enrique de Guadiaro a las 17.30 horas y que irá desde el actual centro de Salud a las nuevas instalaciones que aún está por concluir.

Comienza la reposición de las redes de saneamiento en la calle Yustos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
En los últimos días ha dado comienzo una nueva fase de las obras de reposición de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable en el Casco Histórico de Jimena. Una vez finalizadas las fases de la calle Sevilla y de la calle Romo, ahora toca el turno a la calle Yustos.
Al igual que ocurriera con el resto de vías sobre las que se viene actuando desde hace meses, los trabajos están consistiendo en la apertura de zanjas y retirada de las antiguas redes de saneamiento y abastecimiento, que se encontraban en su mayor parte en muy mal estado. También se están reponiendo las acometidas de agua potable a los domicilios situados en la calle.

Casares celebra el Día de Andalucía con la entrega de los IX Premios Blas Infante

La Ceremonia de entrega de los IX Premios Blas Infante: Casares Solidario, se celebrará el lunes, 28 de febrero, a las 11.00 h, en el Centro Cultural Blas Infante, en el recinto del Castillo de Casares.
Contará con la presencia de las ONGs que han presentado proyectos a esta edición, así como con los ganadoras de la pasada edición que contarán a los presentes que ha proyectos ha realizado con las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Casares, y la Corporación Municipal.
El acto será conducido por 17 niños de Casares, alumnos del taller de teatro del colegio Blas Infante.
Los actos del Día de Andalucía continúan a las 13.00 horas con la Entrega Floral a la Figura de Blas Infante en la que participa el equipo de gobierno junto a todas las asociaciones, colectivos y grupos políticos locales.

"Los socialistas con sentido común", por Heliodoro Rodríguez

Leemos esta noticia en el diario del Campo de Gibraltar EUROPASUR del día 21 de Febrero, lunes, por su repercusión ante la opinión pública le damos información.
Cristóbal Iglesias, número dos de los socialistas de Tarifa, y Secretario de Organización de la misma agrupación, le dice a dios a sus compañeros de fila.
El Sr. Iglesia, a su vez, podría ir como regidor de la ELA de Facinas.
Esto pone de manifiesto, una vez más, el grado de desánimo que las personas con sentido común hacen de un partido que nos tiene sentenciado ir a la ruina.

El sábado comienza la X Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda en Benarrabá

La X Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda en Benarrabá  se celebra desde el próximo sábado 26, al lunes 28 de febrero, Día de Andalucía.
El Ayuntamiento de Benarrabá organiza la Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda, que en ésta su décima edición, cuenta con una amplia y variada programación de actividades: charla sobre el corcho, jornadas de destilación de plantas aromáticas y prensado de cítricos, celebración del Día de Andalucía, rutas de senderismo, medicina natural, actuaciones musicales y muchas degustaciónes de platos típicos.
-