sábado, 26 de febrero de 2011

Comienzan los actos del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011

Como anunciamos hace un par de días hoy comienzan los actos del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011.
Esta noche a partir de las 12.30 h. ensayo general en el Pub del Tapia, con las actuaciones de las chirigotas sampableñas, “Ponle el nombre que tu quieras” chirigota femenina, y “Los que se fueron en el 69”, chirigota masculina.
Ésta última actuará mañana domingo a las 21 h. en el Carnaval de Genalguacil.
-
*** Foto: "Los que se fueron en el 69". Pinchar para verla con detalle.

Gómez Tiedemann crean una gran sardina para su entierro en Granada

Los artistas plásticos jimenatos Juan Ángel y Anja Gómez Tiedeman, especialistas en el modelado de gomaespuma, han creado una gran sardina de 3,5 metros de embergadura, para el Entierro de la Sardina de las fiestas de carnaval de un barrio de Granada.
En las dos imágenes se puede apreciar notablemente el proceso de creación inverso al natural: de la raspa de una sardina nace una gran sardina. El miércoles de ceniza el fuego purificador acabará con ella, y dará paso a una nueva sociedad.

Asaja pide una reducción de impuestos para los productores de cítricos

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La medida, implantada ya para otros cultivos, revertirá el daño que causó el temporal en 2010
E. GEMAR
La Asociación de ganaderos y agricultores de Cádiz (Asaja) solicitó ayer a la titular de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, que haga extensible a los productores de cítricos del Guadiaro y bajo Guadalete la medida de reducción de los módulos (impuestos). La medida aliviará, según Asaja, los estragos causados por el temporal de lluvia y viento a final de 2009 y principios de 2010.

Los siete alcaldes de la comarca piden tres medidas urgentes al Gobierno de la nación

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
José María Carreras
El Consejo de Alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, tras la primera reunión del Grupo de Trabajo para la Mejora de la Competitividad de la Comarca del Campo de Gibraltar celebrada el pasado miércoles, decidió solicitar a los Ministerios de Asuntos Exteriores y Política Territorial varias medidas urgentes para elevar la competitividad de la comarca, la creación de empleo, paliar su singular situación transfronteriza tanto con Gibraltar como con Marruecos, y mejorar la red ferroviaria y de carreteras.Los siete alcaldes de la comarca, todos en bloque, y en una sola voz decidieron proponer a los representantes del Gobierno de la nación tres medidas fundamentales de inmediata puesta en marcha: Un regimen especial para el impuesto de IRPF; medidas también especiales para paliar el gravamen de la Seguridad Social; y créditos blandos avalados por el Estado a entidades bancarias para poder hacer frente a las deudas con los proveedores de los municipios.

Palabras de moda 5: AMISTAD

Por José Antonio Hernández Guerrero.
Amistad -del latín “amicitia” que, a su vez, proviene de “amor”- es una de las formas de amor que se establecen entre personas iguales, unidas de una manera libre, recíproca, gratuita y estable. Es la “filia” de los griegos, opuesta a otros conceptos como los de “estorgué” -deseo-, “eros” -pasión- y “ágape” -caridad-. Los romanos también distinguían entre la “amistad”, el “amor” y la “caridad”.
La amistad es un sentimiento, un estímulo, un compromiso y, sobre todo, un ámbito de comunicación más que una obligación de colaboración. Es una relación interpersonal que, basada en una afinidad espiritual, tiende a un acompañamiento vital.

Polémica por el registro de viviendas VPO entre el ayuntamiento de Jimena y la ELA de Tesorillo

Leído en la web de la ELA de San Martín del Tesorillo. Por su interés reproducimos este artículo.
Mercedes Segovia desmiente personalmente a Belén Jarillo que se vayan a construir viviendas de VPO
La pasado martes la alcaldesa de la ELA se dirigió a la "embajada jimenata" para informarse sobre las viviendas de VPO que presuntamente se iban a construir en San Martín del Tesorillo.
Las noticias llegaron a la ELA de parte de algunos vecinos quienes habían recibido una llamada telefónica para que se apuntaran en la "embajada" si querían una vivienda de VPO. Indudablemente la alcaldesa se ha hecho eco de este rumor cuando más de cinco vecinos le contaban la misma historia, ya que desde luego a la ELA no ha llegado ninguna noticia por parte del ayuntamiento matriz. Aunque la embajada estaba cerrada Mercedes Segovia, concejal de Jimena, quien casualmente pasaba por allí, atendió a la alcaldesa...