lunes, 28 de febrero de 2011

Las chirigota sampableña "Los que se fueron en el 69" ayer en el Carnaval de Genalguacil

La chirigota sampableña "Los que se fueron en el 69" participó ayer domingo en el Carnaval del "pueblo museo" de Genalguacil.
Una visita de llena de arte y carnaval.
Álbum con 100 fotografías.
Un buen grupo de aficionados al carnaval de San Pablo de Buceite se despalzaron ayer tarde a Genalguacil, acompañando a la chirigota sampableña dirigida por Curro Jarillo, que actuó para todos los genalguacileños en el gimnasio del colegio público Almazara.
El acto organizado por el ayuntamiento contaba también con la participación de otras agrupaciones de Ronda: la chirigota "Para psicología la mía", el cuarteto "El futuro de Ronda", y la comparsa "La patria chica"..

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera celebra el Día de Andalucía con varios actos institucionales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha celebrado este mediodía el Día de Andalucía con una serie de actos institucionales que han incluido el reconocimiento público a dos colectivos sociales locales y el descubrimiento del nuevo monumento por la Memoria Histórica.
Los actos daban comienzo al mediodía en el auditorio de la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis con la lectura del discurso institucional del Alcalde, Pascual Collado, con motivo del 28 de Febrero. En el mismo, el primer edil comenzó destacando la consideración festiva de la fecha, que es "un motivo para la celebración, en el que ha de brillar con luz propia y sin sombras, nuestro orgullo de ser andaluces, y, al mismo tiempo, para mirar resueltamente hacia delante porque la consciencia de los avances registrados no puede impulsarnos de ninguna manera a la autocomplacencia, siempre estéril, sino que nos ha de servir para darnos cuenta de la capacidad que, como sociedad, hemos alcanzado y, en consecuencia, estimularnos en el trabajo que tenemos por delante".

Discurso institucional del alcalde de Jimena de la Frontera con motivo del Día de Andalucía

Buenos días y bienvenidos al Acto de celebración del XXXI Aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía.
Conmemoramos hoy en Jimena de la Frontera el 28 de Febrero, una fiesta que se celebra en toda la geografía de nuestra Comunidad Autónoma y que ha de servir para reafirmar nuestra identidad, para realzar los valores que dieron sentido a aquella fecha que está marcada en la Historia de Andalucía y, también, para reflexionar sobre los retos que nos aguardan en el horizonte inmediato, como la situación económica y los momentos convulsos que se están viviendo actualmente en el mundo.
Se trata, en efecto, de un día festivo, un motivo para la celebración, en el que ha de brillar con luz propia y sin sombras, nuestro orgullo de ser andaluces, y, al mismo tiempo, para mirar resueltamente hacia delante porque la consciencia de los avances registrados no puede impulsarnos de ninguna manera a la autocomplacencia, siempre estéril, sino que nos ha de servir para darnos cuenta de la capacidad que, como sociedad, hemos alcanzado y, en consecuencia, estimularnos en el trabajo que tenemos por delante, a la hora de afrontar los desafíos del nuevo tiempo en el que nos estamos adentrando, desafíos muy importantes que debemos trabajar todos unidos buscando una solución positiva para los intereses de todos los pueblos y culturas.

Alfredo Pérez Rubalcaba asegura ante los candidatos y candidatas socialistas de la provincia que “la creación de empleo es nuestro objetivo prioritario”

Los socialistas jimenatos asistieron ayer en Cádiz a la presentación de los candidatos socialistas a las próximas elecciones municipales, con la presencia de Rubalcaba.
Nota de prensa del PSOE de Jimena.
El vicepresidente del Gobierno y diputado por Cádiz asegura que “nuestro principal adversario de cara a las municipales no es el PP sino la abstención”
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, destaca que “tenemos los mejores candidatos y candidatas para el 22-M”
El vicepresidente primero del Gobierno y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha participado hoy en Cádiz a la presentación de los candidatos y candidatas del PSOE a las distintas alcaldías de la provincia, en un acto en el que también han intervenido el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña; el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro; y la candidata a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez.

"Todo el año no es carnaval", por José Antonio Hernández Guerrero

Si nos alejamos tanto de los tópicos “gaditas” como de los prejuicios pseudoculturales, podemos afirmar que el carnaval gaditano es una manera lúcida de reírse de sí mismo y de los otros: es la máxima expresión del nuestro yo paródico, paradójico y contradictorio. Todos sabemos que los diferentes géneros de nuestras coplas carnavalescas critican -en ocasiones corrosivamente- unos comportamientos convencionales que, cubiertos de apariencias formales, a veces son frívolos. Algunas letras, incluso, poseen un notable poder social y una importante lucidez desmitificadora porque empequeñecen el volumen de los episodios, desinflan las hinchazones de algunos personajes públicos y restablecen las dimensiones reales de unos sucesos que, ingenuamente, juzgamos trascendentales.

Regina Cuenca y Pascual Collado desgranan las políticas de igualdad de los gobiernos socialistas

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
La parlamentaria socialista gaditana Regina Cuenca y el alcalde de Jimena y candidato del PSOE, Pascual Collado, han participado el pasado viernes en un acto público abierto desarrollado en la Casa del Pueblo de la localidad. A lo largo del encuentro, la parlamentaria ha desgranado las principales iniciativas legislativas en materia de igualdad impulsadas por las distintas Administraciones gobernadas por los socialistas.
En ese sentido, Regina Cuenca ha asegurado que la actuación de los gobiernos socialistas ha hecho posible que “nadie ponga hoy en duda que sus hijos y sus hijas son iguales en derechos y obligaciones. Los socialistas lo teníamos claro hace mucho tiempo y por eso hemos puesto en marcha diferentes leyes que reforzasen esa igualdad”.

Álbum de fotos del ensayo general de las chirigotas sampableñas en el Pub del Tapia

El ensayo general el pasado sábado de las dos chirigotas sampableñas en el Pub del Tapia en San Pablo de Buceite fue un éxito.
A partir de la media noche el local se fue llenado de público para disfrutar con la chirigota femenina "Ponle el nombre que tu quieras" y la masculina"Los que se fueron en el 69".
El viernes próximo, 4 de marzo, estas dos chirigotas estarán de ensayo general en el Café Plácido.
-
Álbum con más 70 fotografías del evento.

"Orgullosa de ser andaluza", por Toñi Bandera

Felicitar el Día de Andalucía.
Hola Bernardo, ya que estamos en 28 de Febrero, Día de Andalucía, quisiera, con vuestro permiso, felicitar a todos los andaluces, ya que es Fiesta y Celebración para todos aquell@s que queremos a nuestra tierra.
Aprovecho para recomendar estos vídeos sobre Andalucía. Magníficos vídeos que han despertado en mi, el sentimiento en pertenecer a esta tierra.