miércoles, 9 de marzo de 2011

Mañana alerta amarilla por lluvias en la provincia de Cádiz


Hoy han dejado las lluvias 38 l/m2 en el río Guadiaro en San Pablo de Buceite y 38.5 l/m2 en el río Hozgarganta en Jimena, cuando son las 23,30 h. y según las mediciones automáticas de la Agencia Andaluza del Agua.
-
Enviado por Federico Jíménez de Protección Civil del Municipio de Jimena de la Frontera
09 de Marzo de 2011.- Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que mañana Jueves 10, se activa la Alerta Amarilla por lluvias en la Provincia de Cádiz.
Ante Lluvias persistentes:

Instalación de la cubierta de salón de actos del futuro Centro Etnográfico del Silo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La rehabilitación del edificio del antiguo silo de cereales de Jimena, un inmueble que se está acondicionando para su uso como centro de información turística y exposiciones etnográficas, continúa a buen ritmo, según informa la Delegación Municipal de Obras, que dirige Fernando Gómez.
En los últimos días se está procediendo a la instalación de la estructura metálica de la cubierta de la zona del futuro auditorio.
Estos trabajos los lleva a cabo una empresa local especializada en estas labores.
El complejo del antiguo silo se compone de dos edificios: el inmueble principal y otro anexo, que será utilizado como auditorio y salón de actos en la nueva configuración del mismo.

El ayuntamiento de Jimena amplia el horario de apertura de establecimientos en carnavales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Bando de alcaldía sobre ampliación de horario de apertura de locales durante el Carnaval local
El alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha emitido un bando informativo sobre la ampliación de horarios de apertura de los establecimientos de ocio y restauración con motivo de las fiestas del Carnaval local, que se celebran el próximo fin de semana.
En este sentido, el alcalde recuerda que, de conformidad con la Orden de 15 de Marzo de 2002 de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía que regulan dichos horarios, los establecimientos públicos podrán ampliar en dos horas su horario habitual de fin de semana
Bando completo con los horarios:

Mañana curso gratuito en Tesorillo: "¿Cómo innovar en la empresa?"

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Martín del Tesorillo informa de la celebración de un nuevo curso gratuito para emprendedores. Este lleva por título "¿Cómo innovar en la empresa?" y es una iniciativa de carácter inicial y nivel básico enfocada hacia personas que tengan una idea o proyecto empresarial.
El curso se desarollará el jueves 10 de marzo a partir de las 10.00 horas en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Algeciras. La duración es de 3 horas. 

Nuevo curso de iniciación al kárate en el Centro Cultural Reina Sofía

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Centro Cultural Reina Sofía albergará a partir del próximo día 15 de Marzo un curso de iniciación al kárate, organizado por la Asociación Cultural El Patio Chato en colaboración con el Ayuntamiento de Jimena y la Delegación Municipal en Los Ángeles.Este curso contará con un apartado infantil así como otro para adultos y se impartirá en dos sesiones semanales (cada martes y jueves). Las clases infantiles tendrán lugar entre las 19.00 y las 20.00 horas mientras que las de adultos serán de 20.00 a 21.00 horas.

La comisión del POT del Campo de Gibraltar evalúa hoy el documento tras estudiar las alegaciones

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El plan de ordenación debe pasar por las comisiones provincial y regional antes de que el Consejo de Gobierno de la Junta lo apruebe
Prevé 2.500 millones en inversiones públicas durante 15 años
A. R.
La Comisión de Redacción del Plan de Ordenación del Territorio del Campo de Gibraltar (POT), tiene previsto reunirse hoy para estudiar el documento tras la finalización del plazo de exposición pública y estudio de las alegaciones presentadas, según adelantaron a este periódico fuentes de la delegación provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio. La comisión, en la que están representados los siete ayuntamientos de la comarca, entre otras entidades, analizará el documento y, si procede, emitirá un informe favorable para que continúe su tramitación.

Martín Blanco contesta a las cartas del presidente de la Comunidad de Regantes de Tesorillo

Carta respuesta a la que ha enviado el presidente de los regantes de Tesorillo D. José Sánchez González. -Ver noticia- 
Señores comuneros:
Tal y como yo la he recibido, tengo la seguridad que el Sr. Sánchez González, te ha hecho llegar una serie de consideraciones que en su mayoría, como no puede ser de otra manera, son totalmente engañosas.
A esto por desgracia nos ha tenido acostumbrado durante los 14 años de su mandato, gracias a Dios que en Octubre próximo, si no antes, tendrá que dejar su cargo y tendremos elecciones para la presidencia.
Ciertamente la Agencia Andaluza del Agua, a requerimiento suyo y, de dos personas más, le dieron la razón por “supuestas” irregularidades en la candidatura encabezada por D. Pedro García Merino; pero también es mucho más cierto, que la voluntad por mayoría de los regantes fue designar la candidatura mencionada para que la Comunidad de Regantes fuera gobernada eficazmente y con transparencia absoluta durante cuatro años. Por desgracia esto se ha visto truncado antes de un año. Aquí no ha prevalecido, desgraciadamente, la decisión democrática y mayoritaria obtenida limpiamente en unas elecciones.

Los 3 Tenores

Los 3 Tenores interpretarán la Banda Sonora Original de las Elecciones Municipales 2011 en el Municipio de Jimena de la Frontera.
-
***Pinchar en la imagen para verla con detalle.