jueves, 10 de marzo de 2011

José Bueno Pregonero del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011

La Junta Municipal de San Pablo de Buceite ha elegido como Pregonero del Carnaval 2011 a José Bueno Cortés.
Antonio Gallego le acompañará en el escenario
José es uno de esos vecinos que viven el carnaval del pueblo apasionadamente, y desde sus comienzos hasta ahora, año tras año, ha participado en él con inmumerables disfraces.
Con un humor a prueba de bombas, en los primeros ochenta comenzó con su grupo de amigos, Paco Gil, José Nebreda, Pedro Díaz, y sus esposas, la saga de disfraces más brillantes y originales de aquella época de comienzos del carnaval, y que permanecen en la memoria de muchos sampableños. En grupo o en pareja con su mujer Clemen Martín, su gracia a contribuído a elevar la categoría que hoy día tiene nuestra fiesta, consiguiendo premios en los concursos de disfraces del sábado de carnaval en varias ediciones...

Manifestación por el nuevo centro de salud

Leído en la web de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Estas son las imágenes que nos dejó la manifestación que tuvo lugar para la construcción del nuevo centro de salud.
Muchas caras conocidas del mundo de la política participaron en la manifestación de casi todas las siglas políticas. A la cabeza estuvo situada nuestra alcaldesa A. Belén Jarillo, Juan Luís Villalón y el alcalde de San Roque, Fernando Palma.
El órgano de gobierno local quiere hacer saber a toda la ciudadanía que los partidos políticos de SM Tesorillo participaron casi todos; PP, IU y PTI, el gran ausente fue el PSOE. Según Jarillo: "es indignante que los concejales tesorilleros de Jimena, Mercedes Segovia y Jesús Rodríguez, no participaran en la manifestación...

Jimena inicia mañana viernes su fin de semana de Carnaval. Programa completo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Jimena celebra este fin de semana sus fiestas de carnaval, que darán comienzo mañana viernes por la noche con la velada dedicada tradicionalmente a la presentación de la agrupaciones locales ante su público.
En la jornada de hoy jueves, operarios del departamento de Vía y Obras ultimaban los últimos detalles a la instalación de la carpa del carnaval y el escenario principal, situados este año en los aparcamientos del Paseo de la Constitución.
Este año, la Delegación Municipal de Festejos ha optado por hacer regresar el Carnaval a su ubicación tradicional en la plaza principal del pueblo, después de varios años en los que la carpa se ha venido instalando en la zona trasera del CEIP Reina de los Ángeles.
Un año más, la asociación de mujeres La Jincaleta ha colaborado con el pintado del forillo del escenario, que recrea el cartel del Carnaval 2011, obra de Pepe Mena.
Los actos previstos para mañana viernes arrancarán sobre las 22.00 horas con la lectura del pregón de Carnaval, que este año es obra de Matías García Gil, un conocido carnavalero local muy relacionado con la fiesta y con la chirigota de Batata.

El alcalde de Jimena insiste en la reivindicación municipal de mejoras para la carretera A-2102 (Tesorillo-San Enrique)

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha insistido hoy en la reivindicación municipal ante la Junta de Andalucía para que la administración autonómica acometa "de forma prioritaria" los trabajos de ensanche y acondicionamiento necesarios en la carretera A-2102, que une el núcleo de San Martín del Tesorillo con la autovía A7 atravesando los términos municipales de Jimena de la Frontera, Casares (Málaga) y San Roque.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, Collado ha indicado que "el arreglo de esta carretera debe figurar en la agenda de la Junta de Andalucía con prioridad absoluta", al tratarse de una vía de comunicación de interés comarcal e interprovincial.

Imágenes del Carnaval de San Pablo: Carnaval en el colegio Cristo Rey

Cada año los primeros en comenzar a celebrar el Carnaval de San Pablo de Buceite son los más pequeños.
El viernes de carnaval en horario escolar celebran la fiesta de disfraces en el CEIP Cristro Rey, del mismo modo que lo hacen en la guardería Chupetín, inaugurando así las celebraciones que durarán todo el fin de semana.
En esta edición el carnaval se celebra el fin de semana del 25, 26 y 27 de marzo.
En la imagen un grupo de alumnos con la señorita María Rey, posan disfrazados en las gradas de la pista deportiva del colegio en 1995.
*** Pinchar en la foto para verla con detalle.