miércoles, 16 de marzo de 2011

"Memoria general de 4 años de gestión", por Pascual L. Collado alcalde de Jimena

Estimados/as vecinos/as:
Dentro de unos meses se van a cumplir cuatro años desde que tomé posesión como Alcalde del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera. Cuatro años en los que desde principios de 2008 la grave crisis financiera internacional se ha cebado con gran parte de Europa y también con España y Andalucía. Cuatro años que ni los más pesimistas se esperaban las circunstancias que nos están tocando vivir a muchas familias, a muchos empresarios, autónomos, a muchas personas desempleadas, a tantos cierres de empresas, muchas especialmente del sector inmobiliario y de la construcción, crisis que también están sufriendo las distintas administraciones del Estado.

San Pablo de Buceite iniciará de nuevo el camino a su autonomía

El PSOE de Jimena aprobará de nuevo iniciar el expediente para constituir San Pablo de Buceite en Entidad Local Autónoma -ELA-.
El ayuntamiento ya aprobó iniciar este expediente en 2002.
Esto supone un cambio de rumbo total en la política del ayuntamiento de Jimena con respecto a la autogestión de San Pablo de Buceite, que de lograrse daría a nuestro pueblo un estatus administrativo y político igual al de Tesorillo. 
Según ha podido saber buceite.com el PSOE del municipio aprobará de nuevo el inicio del expediente para convertir a San Pablo de Buceite en ELA antes de las próximas elecciónes municipales, de este modo no constará esta iniciativa como una promesa electoral más, sino como un hecho.

"La meta", por José Antonio Hernández Guerrero

Partiendo del convencimiento de que la tarea del escritor -y mucho más la del periodista- consiste en contar, de la manera más exacta y más clara posible, los episodios que vive o presencia, he decidido componer este texto transcribiendo las palabras que me ha dirigido Ricardo, un anciano lúcido al que, de vez en cuando, visito en la residencia donde, desde hace tres años, vive y convive. Él afirma que allí "también muere y conmuere".
Les confieso que estas conversaciones apacibles con este hombre que habla en voz baja me sirven para aislarme de esos ruidos externos que me impiden oír y disfrutar de los sonidos de la naturaleza y del espíritu.

La deuda del Ayuntamiento de Jimena resulta imposible de cuantificar

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
La intervención municipal reconoce la situación.
Pese a haber afirmado que era imposible, en Jimena ha vuelto a ocurrir: cada día aparecen facturas nuevas de años anteriores sin que se sepa cuántas podrían quedar aún.
Los Andalucistas, que en anteriores consultas a la Intervención Municipal habían agradecido que ya se hubieran podido contabilizar todas las facturas pendientes de ejercicios anteriores, han recibido con sorpresa la noticia de que aparecieron más desde el último reconocimiento extrajudicial de créditos y resulta imposible determinar a cuántas más les dará el visto bueno el equipo de gobierno conforme se presenten.

Medio Ambiente anima a los propietarios de palmeras a informar sobre posibles infecciones de 'picudo rojo'

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha iniciado una campaña informativa sobre la plaga del 'picudo rojo', que afecta a varios tipos de palmeras, pudiendo ocasionar la muerte de colonias enteras de ejemplares. En este sentido, la delegación que dirige Fernando Gómez, busca la participación de los vecinos del término municipal y, principalmente, de los propietarios de palmeras.
El objetivo es que estos comuniquen los posibles casos que presenten sospechas de tratarse de una infección de picudo rojo para que se pueda actuar en consecuencia de forma rápida, evitando en lo posible la muerte del ejemplar afectado.

Jiménez inspecciona con técnicos de carreteras y Arcgisa la zona de la nueva parada de autobús

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles, Juana Jiménez, ha mantenido esta mañana un encuentro con técnicos de la Demarcación de Carreteras así como de la empresa concesionaria del servicio de aguas en la localidad, Arcgisa, acerca de los problemas de inundación que presenta la zona de la travesía de la A-405 conocida como "curva de Ramos".
Esta zona suele sufrir episodios puntuales de anegación cuando se producen lluvias de cierta importancia, lo que ha llevado al Ayuntamiento a comenzar a buscar posibles soluciones técnicas a este problema.

Vídeo de la conferencia de ayer en San Pablo del parlamentario andaluz del PSOE, el castellarense Ismael Vaca

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
En la tarde del Martes 15 de Marzo, el Joven parlamentario del PSOE de Cádiz ISMAEL VACA, y el secretario general de la agrupación Local del PSOE de San Pablo de Buceite Andrés Beffa, ofrecían una charla para informar sobre el contenido del acuerdo social y económico firmado por el gobierno y los agentes sociales para el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones. Al acto asistieron numerosos vecinos, que plantearon algunas cuestiones de interés y que ambos ponentes explicaron.

Programa del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011

La vocalía de Festejos de Junta Municipal ha presentado el programa del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011
El formato tradicional de esta fiesta recoge para el viernes las actuaciones de todas las agrupaciones del municipio; el sábado por la tarde la fiesta infantil y por la noche el baile de disfraces; y el domingo un festival con agrupaciones de carnaval comarcales y provinciales a partir de mediodía.
Vuelve el mejor carnaval
La novedad más importante de esta edición es la presentación de nuevo, y después de varios años, de dos chirigotas sampableñas: una femenina dirigida por Juan Muñoz "Ponle el nombre que tu quieras", y otra chirigota dirigida por Curro Jarillo "Los que se fueron en el 69".

Festival benéfico Ramilletes de Canciones a favor de la Coordinadora Abril

Nota de la Coordinadora Abril.
“Ramillete de Canciones” se celebrará el Viernes 8 de Abril a las 21:00 horas, en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción.
Somos Coordinadora Abril, Asociación para la Prevención de las Drogodependencias, con sede en la Estación de San Roque.
Venimos desarrollando desde hace más de 20 años diversos programas y actividades dirigidos a la Prevención de Drogodependencias, Tratamiento, otros proyectos dedicados al a Infancia y Familia. Además se desarrollan diferentes actividades educativas en los centros escolares de Primaria y Secundaria así como actividades lúdicas dirigidas a toda la Comarca.
El motivo de ponernos en contacto con ustedes es la celebración de un Festival Benéfico “Ramillete de Canciones” organizado por la Asociación “Amantes de la Copla” en beneficio de la “Coordinadora Abril”.Siendo consciente de los tiempos que nos ocupan, os solicitamos colaboración en la Difusión del mismo e invitamos a la asistencia al Festival “Ramillete de Canciones” que se celebrará el Viernes 8 de Abril a las 21:00 horas, en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción.