miércoles, 30 de marzo de 2011

Video de la chirigota "El que inventa experimenta.." en el carnaval de San Pablo

Vídeo del popurrí de la chirigota de Jimena "El que inventa experimenta...", el viernes en el festival de agrupaciones locales, del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011.

Vídeo de la chirigota "La tenemos encantá" en el Carnaval de San Pablo

Video de la chirigota de Jimena "La tenemos encantá" el viernes del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011.

Vídeos de la chirigota "Los pijos del PIJO" en el carnaval de San Pablo

2 vídeos del popurrí de la chirigota de Jimena "Los pijos del PIJO", el viernes 25 de marzo, en la carpa del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011.

Palabra de moda 9: Espabilarse

Por José Antonio Hernández Guerrero
En nuestro lenguaje coloquial, es frecuente que usemos las palabras sin advertir que, a veces, son imágenes metafóricas dotadas de un notable poder expresivo. Fíjense, por ejemplo, en el vocablo "despabilar" (o "espabilar", como pronunciamos nosotros aquí en Andalucía).
Son abundantes los hablantes españoles que están convencidos de que su significado propio es sacudir el sueño, mantenerse despierto, avivar y ejercitar el ingenio, resolver un problema con agilidad o hacerse cargo de una situación con prontitud.
“Los hipotensos –me decía ayer Carmela- no nos (d)espabilamos hasta media mañana”. Cuando los padres presumen de tener un niño "(d)espabilado", nos quieren decir que es listo, ingenioso, imaginativo y, sobre todo, que es rápido de reflejos, que posee prontitud en sus reacciones, que está despierto y vigilante. Ser “(d)espabilado” es lo contrario de torpe, simple, pelma, lento, tardo, premioso, pánfilo, indolente, lánguido, pachorroso o flemático.

Exposición de las listas del censo electoral del municipio de Jimena desde el 4 al 11 de Abril próximos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera informa que desde el día 4 al 11 de Abril (ambos inclusive) permanecerán expuestas las listas del censo electoral vigente para las próximas elecciones municipales del 22 de Mayo.
Durante dicho tiempo, los ciudadanos interesados podrán consultar las listas de cara a comprobar que sus datos figuran en ellas de forma correcta, pudiéndose presentar reclamaciones en caso de que se detecten errores.
Las consultas podrán realizarse en la Secretaría General del Ayuntamiento (C/ Sevilla, 61 - Jimena de la Frontera) o en cualquiera de las oficinas municipales en los núcleos de San Pablo de Buceite, San Martín del Tesorillo y Los Ángeles.

Sandra Vega recibe una placa por su boceto del Clementino 2011

Esta mañana Nani Perales, vocal de festejos de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, ha hecho entrega de una placa a la ganadora del concurso Clementino 2011, Sandra Vega.
Un boceto de este personaje, símbolo del Carnaval de San Pablo de Buceite, realizado por Sandra Vega , ha decorado el cartel del carnaval de este año, así como las placas de regalo a chirigotas visitantes, progarma oficial, premios de disfraces, etc....

La cantaoara María Montilla el viernes en la Peña Flamenca de Jimena

La cantaora María Montilla el próximo viernes 1 de abril en la Peña Flamenca de Jimena a las 23.00 h.
-
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

IU Jimena saluda la creación de la bolsa de trabajo pero con condiciones

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Para Fran Gómez, la creación de una bolsa de trabajo municipal se podría considerar positivo si se tomasen los principios de igualdad y trasparencia de forma tajante.
Para Izquierda Unida la bolsa de trabajo tendría que reunir una serie de condiciones que garanticen de forma total su transparencia, sin estas condiciones no se podría tomar en serio esta bolsa de trabajo, si no mas como una nueva estrategia electoral que no haría más que defraudar de nuevo a los jimenatos.
Las condiciones que consideramos imprescindibles para garantizar un buen funcionamiento serian:
• La mesa de contratación y seguimiento de la bolsa tendría que estar compuesta por una representación de todos los partidos políticos y sindicatos, así como una representación de los agentes sociales que estén relacionados directamente con el empleo, como podría ser la plataforma de parados.

"El valor de la palabra", por Juan Antonio Vázquez

Nos decían unos “expertos” no hace mucho que en la comunicación la parte más importante suelen ser las formas, y es que según la forma en que se digan las cosas el oyente puede creerlas, confiar en su valor, con más o menos facilidad.
Yo no estaba muy de acuerdo, aunque por supuesto no soy ningún experto, pero sigo pensando que por muy buenas que sean las formas, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, como dice la sabiduría popular.
Eso parece ser lo que le ocurre al Alcalde de Jimena, Pascual Collado, al que estos días no sólo le tildan de mentiroso las fuerzas políticas de la oposición, si no hasta el mismo párroco de su pueblo. Le quedaron muy bonitas las cifras sobre aportación del Ayuntamiento a distintas obras, pero tal vez se colgaron demasiado pronto las medallas con las prisas de campaña, y luego resultó que sólo eran cifras en un papel cuando en realidad no habían aportado un euro…

El viernes presentación de la candidatura de Pascual Collado a la alcaldía de Jimena

Este Viernes día 1 de Abril, a las 20,00h, en la Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera, tendrá lugar la presentación de la Candidatura de Pascual L. Collado a la Alcadía de Jimena.
Intervendrán Gabriel Almagro y el candidato Pascual L. Collado.

Excursión en tren a Ronda para los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Aljibe de la Estación de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Unos 40 alumnos de 5º y 6º curso de Primaria del CEIP Aljibe, de Los Ángeles, participaron ayer martes en una excursión en tren a la ciudad de Ronda, una actividad enmarcada en los actos de celebración del 120 aniversario de la llegada del ferrocarril a Jimena.
Los alumnos tuvieron oportunidad de disfrutar del propio viaje, que discurre por parajes de especial belleza por la Serranía de Ronda, así como de una visita a algunos de los puntos más representativos de dicha ciudad, tanto desde el punto de vista histórico como medioambiental.

Comienza la plantación de las plantas cultivadas en los viveros del IES Hozgarganta

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Operarios municipales han iniciado la plantación en espacios públicos de diferentes especies de flores y plantas ornamentales criadas en el vivero del IES Hozgarganta de Jimena de la Frontera.
Estos ejemplares han sido obtenidos gracias al acuerdo alcanzado el pasado mes de enero por la delegación municipal de Medio Ambiente y el citado centro educativo para la realización de prácticas de alumnos en espacios públicos y parcelas municipales.

Comienza la instalación del nuevo ascensor del edificio del Ayuntamientode Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta semana se está procediendo a la instalación técnica del nuevo ascensor del edificio principal del Ayuntamiento de Jimena. Una vez finalizada la obra necesaria para adaptar el inmueble, desde ayer martes una empresa especializada realiza la instalación física del ascensor y los mecanismos técnicos necesarios para su funcionamiento.
Con la puesta en marcha del nuevo ascensor se pretende facilitar el acceso a las instalaciones municipales de las personas con problemas de movilidad.

Poda de árboles de gran porte en la travesía de la A-405 por Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Personal del Consorcio Provincial de Bomberos y del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera han llevado a cabo esta mañana la poda de diversos árboles de gran porte situados en la zona de la travesía de la carretera A-405 por el núcleo de Los Ángeles.Estos trabajos tienen como objetivo garantizar la seguridad tanto de los viandantes como de los vehículos estacionados en la zona de parking existente.