sábado, 2 de abril de 2011

"El autocontrol nipón", por José Antonio Hernández Guerrero

El ejemplar comportamiento de los ciudadanos japoneses, tras sufrir el devastador terremoto y el siguiente tsunami, constituye una estimulante demostración de lo beneficioso que resulta controlar la expresión de las emociones, incluso, en esas situaciones catastróficas.
En contra de los disturbios producidos en desastres naturales ocurridos en otros lugares, en los que el pillaje aumentaba las pérdidas y multiplicaba los efectos nocivos, en esta ocasión hemos podido comprobar cómo, gracias al control de las emociones, ha reinado el orden y la disciplina. Es cierto que los llantos, las quejas, las lamentaciones y hasta las rabietas son las válvulas de escape que liberan las presiones emocionales que dañan la mente, el organismo e, incluso, las relaciones sociales, pero también es verdad que, cuando se lanzan de manera descontrolada, hacen irrespirable el ambiente y dificultan la adopción de las medidas acertadas.

"Me alegro de que me haga esa pregunta…", por Juan Antonio Vázquez

Es la frase que se me vino a la cabeza ante la nota de prensa leída en algunos medios sobre las ayudas al Alquiler de la Junta de Andalucía. La segunda idea fue…. qué poca vergüenza hay que tener para soltar las cifras de esa forma tan demagógica sólo porque estamos cerca de unas elecciones, claro que no hacen falta elecciones para que se mienta de esa forma, o se digan medias verdades, que suelen ser peores.
El ejemplo más cercano lo tenemos con Pascual Collado y su propaganda de ayuda a la Iglesia, que a pesar de cuánto ha presumido de “respuestas” en cartelitos por todas partes, luego el silencio ha sido la única respuesta que ha conocido. No es nada nuevo, ya hace un tiempo también pidió a la gente que pusiera su nombre en algunos lares porque si no no contestaría (algo que me parece, dicho sea de paso, totalmente razonable) para luego seguir en silencio… ¿para qué quería nombres entonces?…

Zapatero ha anunciado que se va

Zapatero ha anunciado esta mañana: "No voy a ser candidato en las próximas elecciones generales"
A menos de un año de que concluya la legislatura de la peor crisis económica en la historia de España, el presidente del Gobierno ha comunicado a la cúpula del PSOE que su etapa ya ha pasado y que renuncia a presentarse por tercera vez en 2012.
"Hemos podido cometer errores, pero hemos dado la cara en todo momento. Nos estamos dejando la piel en la batalla diaria de la crisis", ha señalado el presidente en el comité federal tras anunciar su decisión.
El PSOE abrirá el proceso de primarias tras el 22-M.

Nuevos vídeos de las chirigotas sampableñas

Dos nuevos vídeos de las chirigotas sampableñas "Ponle en nombre que tu quieras" y "Los que se fueron en el 69" el pasado domingo del Carnaval de San Pablo de Buciete 2011.
- 

Izquierda Unida Jimena presenta su candidatura rodeada de un gran ambiente popular

Con la intervención de la sampableña Juani Gil, candidata sampableña de Izquierda Unida. 
Nota de prens del Izquierda Unida Jimena.
Una multitudinaria asistencia de publico se ha dado cita hoy en el restaurante mesilla de los Ángeles, donde IU Jimena ha llevado a cabo la presentación oficial de su lista electoral, arropada por un gran numero de vecinos de nuestro municipio.
El acto ha sido presentado por Mercedes Infante, la cual ha dado la palabra a Fernando Macias, secretario general del partido en Cádiz y candidato a la alcaldía de Medina Sidonia, en su intervención Fernando Macias a resaltado el esfuerzo realizado por la asamblea de Jimena durante estos cuatro años, donde sin tener representación, el trabajo de oposición a sido bastante considerable a lo largo de la legislatura y dando su apoyo a la decisión de la asamblea jimenata de no llevar a cabo pactos de gobierno con ningún partido si se diese el escenario.

Pascual Collado y Gabriel Almagro presentan la candidatura del PSOE convencidos de que Jimena mantendrá un gobierno socialista .

La presentación ha contado con la intervención de Andrés Beffa, candidato socialista a la presidencia de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.
***Vídeo de la presentación de Tiojimeno.
Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Collado: “Me molesta que se diga que en Jimena hay una dictadura socialista, cuando hay una democracia; lo que había antes sí era una dictadura que algunos pueden añorar”
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, ha acompañado esta tarde-noche al secretario general del PSOE de Jimena y alcalde, Pascual Collado, en la presentación de la candidatura a la Alcaldía de la localidad campogibraltareña, con la vista puesta en conseguir un nuevo triunfo electoral socialista en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.
Ante varios centenares de personas reunidas en la Casa de la Cultura y una nutrida representación de cargos institucionales y orgánicos de toda la comarca, Gabriel Almagro ha confiado en que la lista encabezada por el propio Pascual Collado recibirá la confianza mayoritaria de la ciudadanía de Jimena. Con ello, el municipio podrá seguir contando con un gobierno local socialista que tanto ha contribuido durante tres décadas a impulsar el desarrollo local y a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas.

Collado acusa a Jarillo de fomentar la inestabilidad entre Jimena y Tesorillo en la presentación de la candidatura socilista en Jimena

Andrés Beffa, canditado a la presidencia de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite también interviene en la presentación.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El candidato del PSOE dice haber cumplido con sus obligaciones hacia la ELA y ensalza la congelación del IBI como logro
Almagro detalla los beneficios en materia social gracias a la gestión socialista
A. R.
El candidato del PSOE y alcalde de Jimena, Pascual Collado, acusó anoche a su homóloga en San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo (PP), de fomentar la inestabilidad política entre el ayuntamiento matriz y la Entidad Local Autónoma como argumento para tapar su mala gestión en el transcurso del mitin de presentación de la lista electoral para el 22-M. El acto tuvo lugar en la casa de la cultura, con el salón totalmente lleno y donde otros candidatos socialistas de la comarca y representantes socialistas arroparon a Collado.

Presentación de la nueva web comarcal de turismo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Ayer por la mañana se persentó en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar la nueva web comarcal de turismo, en la que participa la delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Jimena.
La nueva web pretende servir de aglutinador de los recursos turísticos de todas las poblaciones de la comarca, permitiendo a los usuarios acceder a ofertas de alojamiento, gastronomía y actividades de ocio.

Más de 15.500 jóvenes andaluces se benefician de las ayudas al alquiler de vivienda en el último trienio

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
La consejera Josefina Cruz explica, tras una pregunta del parlamentario Ismael Vaca, que casi 40.000 jóvenes han sido beneficiarios de la renta básica de emancipación
La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, ha asegurado hoy que 15.571 jóvenes menores de 35 años se han beneficiado en el trienio 2008-2010 de las ayudas al alquiler de vivienda establecidas al amparo del convenio bilateral para el desarrollo del Plan Estatal de Vivienda y Suelo impulsado por la Junta de Andalucía y el Gobierno central.
A respuesta de una pregunta oral plantada por el parlamentario socialista gaditano Ismael Vaca, la consejera ha destacado que ese volumen de jóvenes representa el 81,8 por ciento del total de 19.034 ayudas concedidas al amparo del Plan Concertado entre 2008 y 2010, que han significado un desembolso global de 42 millones de euros. Este tipo de ayudas pueden cubrir hasta un 40 por ciento de la renta de alquiler durante un período de dos años hasta un máximo de 3.200 euros por vivienda y año. “También es significativo –ha asegurado la consejera-, tras la firma de los convenios, el aumento de los objetivos para viviendas en alquiler con opción a compra de régimen especial”, que habrían pasado de 450 a 860, merced a un incremento del 91 por ciento.

Arranca el Taller de Empleo "Jimena Verde", que formará a 20 alumnos en trabajos de forja y mantenimiento de espacios públicos

Nota de prensa de pernsa del ayuntamiento de Jimena.
Esta mañana ha tenido lugar en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis" de Jimena la sesión informativa del nuevo Taller de Empleo "Jimena Verde", una iniciativa de formación y empleo cuyo comienzo está previsto para la próxima semana.
A lo largo de la misma, los alumnos seleccionados para formar parte del taller han conocido las líneas maestras del curso que ahora comienza, tanto en el apartado puramente teórico como en el de las prácticas a realizar.
El Taller de Empleo "Jimena Verde" está compuesto por dos módulos formativos en los que participarán un total de 20 alumnos (10 por cada módulo). Las materias que abarcarán serán la elaboración e instalación de elementos de forja y el mantenimiento de edificios públicos y entorno urbano.