lunes, 4 de abril de 2011

"Sé todos los cuentos……..Sra. Jarillo", por Andrés Beffa

Sra. Alcaldesa de Tesorillo, como sé que su fuerte no es la lectura, y menos la de autores comprometidos como es éste caso, aquí le inicio mi artículo de opinión, con un breve y extraordinario poema de León Felipe que refleja sin dudas, lo que éste que le escribe, piensa de Vd. y de su manera de entender, eso que se le ha dado en llamar la vida pública.
Porque Vd., Sra. Jarillo, perdone que le diga, está viviendo del cuento y de la mentira, desde hace ya unos cuantos de años cantándole milongas a sus vecinos. Pero antes, lea, lea y se culturiza un poquito, que sus vecinos se lo agradecerán:
Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre…
ha inventado todos los cuentos....

54 parados más en el municipio de Jimena en marzo: son 1379

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta nocitia.
El desempleo marca un nuevo máximo en la comarca con 38.518 demandantes
El Campo de Gibraltar se desmarca de la tendencia provincial a la baja al registrar 197 parados más respecto a febrero
A. R.
De nuevo, un mal dato. El desempleo en el Campo de Gibraltar ha vuelto a marcar un nuevo máximo tras conocerse, en la mañana de hoy, los datos del paro relativos al mes de marzo y que arrojan un total de 38.518 personas que buscan una oportunidad laboral. Son 197 más que en febrero, lo que vuelve a situar el cómputo total en un máximo histórico, según el balance aportado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Palabras de moda 10: Abril

Por José Antonio Hernández Guerrero.
Abril -el cuarto mes del año en el calendario Gregoriano- era primitivamente el segundo en el calendario de Rómulo que, como hemos dicho en anterior ocasión, empezaba en Marzo y constaba de diez meses. Después, Numa Pompilio agregó los meses de enero y de febrero para hacer coincidir el año civil con el solar.
El nombre deriva de la palabra latina “aprilis” que es una contracción de “aperilis” del verbo “aperire” que significa “abrir”. El lenguaje popular y la literatura culta consideran a este mes como el símbolo de la juventud: los jóvenes, más que años, cumplen abriles y los autores clásicos como, por ejemplo, Garcilaso de la Vega, Pedro Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, Tirso de Molina, Moratín o Juan Valera califican a los años juveniles de floridos, lozanos y tempranos.
Aunque la primavera ya entró en la segunda quincena de marzo, es en este mes de abril cuando el “primer verano” -primus-vere de los latinos- y el primer tiempo -prin-temps de los franceses- alcanza toda su fuerza y su pleno esplendor: es la época en la que, según afirman los especialistas, todos los seres vivos -las plantas, los animales y los seres humanos- adquieren su mayor vigor y su hermosura más cuajada.

La junta municipal de San Pablo convoca el III Certamen de Cortos por la Paz. Bases

La junta municipal de San Pablo de Buceite ha convocado el III Certamen de Cortos por la Paz.
Este concurso cimematográfico celebra su tercera edición con motivo de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que tendrán lugar del 21 al 30 de julio.
La obras deberán presentarse antes del viernes 17 de junio próximo.

Romería de la Peña Caballista "El estribo" el próximo sábado

La Peña Caballista de Jimena "El estribo" celebra una romería popular el próximo sábado 09 de abril.
Carroza con rebujito para el camino, potaje gratis, barra, grupo flamenco, concursos ecuestres...
Todo el que lo desee partirá desde el recinto ferial de Jimena, de 12:00-13:00 horas, hasta llegar al lugar de celebración, en la Vereda Real, en el Campo de Sara, mucho antes de llegar a La Bordalla.
La romería se celebrará en la Verea Real desde mediodía del sábado hasta las 12 de la noche.
Habrá una carroza para todo aquel que quiera disfrutar del camino, en esta habrá rebujito gratis.
Una vez estemos allí se ofrecerá un potaje gratis para todos los asistentes.
A lo largo de la tarde se realizaran las carreras de cinta y las pruebas de garrocha,cada una con sus premios correspondientes.
Actuará un grupo flamenco o un coro rociero.
La barra será atendida por socios de la peña, donde tendreis la posibilidad de consumir tapas y bebidas.
A ESTE EVENTO PUEDE ASISTIR TODA LAS PERSONAS QUE QUIERAN, NO HACE FALTA SER SOCIO DE LA PEÑA CABALLISTA " EL ESTRIBO ".

Cultura y el Ampa Gamero preparan la celebración del Día del Libro para el 15 de Abril

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) Gamero, del CEIP Reina de los Ángeles, y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se encuentran preparando las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día del Libro 2011.
Como ha venido ocurriendo en los últimos cursos, la colaboración entre ambos organismos ha permitido la realización de una feria del libro a nivel escolar así como el desarrollo de diversas actividades paralelas en las que los protagonistas son los pequeños estudiantes del municipio.
En esta ocasión, la celebración del Día del Libro se adelanta al viernes 15 de Abril debido a la coincidencia de fechas del 23 de Abril con la Semana Santa.
Las actividades previstas tendrán lugar en el Paseo de la Constitución a lo largo de toda la jornada. En caso de lluvia, no obstante, se trasladarían al porche del CEIP Reina de los Ángeles, como ya ocurrió el año pasado.

Quién es quién en la candidatura socialista de Jimena

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Los datos más importantes de todos los miembros de la candidatura del PSOE del municipio de Jimena para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.
-
***Pinchar en la imagen para verla con detalle.

II Marcha Cicloturista en las Jornadas Deportivas Jimena el 30 de abril

El 30 de abril se celebra la II Marcha Clicloturista con motivo de las V Jornadas Deportivas de Jimena de la Frontera.