jueves, 7 de abril de 2011

Juan Carlos Heredia, 'El Porrúo', realizará una exhibición de 'strongman' en las V Jornadas Deportivas de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Más de 20 disciplinas diferentes, la inclusión de nuevos deportes y una exhibición del hombre más fuerte de España (Juan Carlos Heredia, 'el Porrúo'), son algunos de los ingredientes de la quinta edición de las Jornadas Deportivas de Jimena de la Frontera, que se celebrarán el próximo día 30 de Abril, según ha anunciado la delegación municipal de Deportes, que dirige Fernando Gómez.
Desde las 10.00 a las 20.30 horas se sucederán en el polideportivo municipal campeonatos populares, competiciones locales y exhibiciones de diversa índole. El objetivo de estas jornadas es reunir al mayor número de personas practicando algún tipo de deporte.
Entre las modalidades previstas figuran campeonatos de pádel, petanca, fútbol sala, tenis de mesa, tenis, badminton, cicloturismo, minibásket, baloncesto, atletismo adaptado, volley, mazaball o press de banca, entre otros.
También habrá exhibiciones de artes marciales como kikboxing, taekwondo o kárate.

Ruíz Galán abre un supermercado en San Pablo de Buceite

La cadena linense de supermercados Ruíz Galán ha abierto esta misma mañana un nuevo establecimiento en San Pablo de Buceite.
Esta cadena comercial es la primera que se establece en el pueblo.
El supermercado situado en la calle La Viña, es un comercio minorista de alimentación, venta de todo tipo de productos alimentarios envasados, secciones de charcuteria al corte, carniceria y fruteria, droguería, etc...

El domingo una recreación histórica de la Guerra de la Independencia en el Paseo y en el Castillo de Jimena

Esta actividad prevista en las XVIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena, será desarrollada por la Asociación Histórico Cultural 'Por la Resistencia" de Algodonales, un colectivo que lleva varios años organizando eventos similares en esta población de la Sierra de Cádiz.
Se desarrollará en el Paseo de la Constitución y en el Castillo de Jimena el domingo próximo, a partir de las 11,30 h.
El objetivo es representar de la forma más fiel posible cómo fueron algunos de los enfrentamientos llevados a cabo por los habitantes de la zona contra el ejército francés. De esta manera, se reproducen las vestimentas, uniformes, e incluso armas utilizadas en esta contienda.

La oferta turística de Jimena, presente en una feria de muestras en Lora del Río

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El municipio de Jimena de la Frontera estuvo presente en la feria de muestras Mercaxati y la Feria de la Tapa del municipio sevillano de Lora del Río, celebradas el pasado fin de semana.
Dicha feria es un escaparate para el pequeño y mediano comercio de esta población, además de para otras localidades andaluzas, que tienen la posibilidad de ofrecer una muestra de su oferta turística y de ocio. En el caso de Jimena, se presentó un vídeo promocional sobre la historia, fiestas, gastronomía y posibilidades de ocio y alojamiento a nivel local.

Ismael Vaca y Jesús Solís participan mañana en un acto en Tesorillo

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
En la Casa de la Cultura a las 19.00 h.
El parlamentario socialista gaditano Ismael Vaca y el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Tesorillo, Jesús Solís, participarán mañana en un acto con militantes y simpatizantes en el que informarán sobre el contenido del acuerdo social y económico firmado por el Gobierno y los agentes sociales para el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones.

Lo que no dicen las “respuestas”, por Juan Antonio Vázquez

Por Juan A. Vázquez de su web  Historias de mi tierra.
Que a veces es más importante que lo que dicen. Y es que, como dije en un comentario anterior, hay que tener poca vergüenza para presumir de 15 mil ayudas porque vienen las elecciones, cuando hace poco echaban la culpa a que había 15 mil solicitantes para justificar el que no se pagaran esas mismas ayudas…
La misma Consejera que se vanagloria de cuántos jóvenes se van a beneficiar de ayudas al alquiler, reconocía que “en los últimos planes se preveían 3.000 ayudas a propietarios, inquilinos y agencias. El hecho de que la demanda finalmente se multiplicara por cinco, hasta 15.000 ayudas, motivó que «los recursos inicialmente previstos no eran suficientes para dar respuesta a todas las ayudas concedidas»”. ¿En qué quedamos entonces?, ¿se benefician o no de las ayudas?…

Nuevas visitas al Castillo y una actividad en torno a 1812 centran la programación de hoy en las Jornadas de Historia de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La programación de actividades escolares organizadas con motivo de las XVIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera han continuado a lo largo de la mañana de hoy.
De esta manera, un grupo de alumnos de los colegios Cristo Rey de San Pablo y José Luis Sánchez de Tesorillo han protagonizado una visita guiada por el recinto amurallado del Castillo.
Por otra parte, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena informa de que, por motivos ajenos a la organización de las Jornadas de Historia, la actividad "Un restaurante con mucho cuento", prevista para esta tarde en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis no se va a realizar.
Como ya ocurriera el día anterior con los alumnos de Jimena y Los Ángeles, el grupo ha contado con el apoyo de una monitora que ha ido explicando a los participantes diversos detalles relacionados con los elementos arquitectónicos existentes en el conjunto así como la importancia histórica y cultural del monumento.

"El chorrito", por Juan C. Vega

Innumerables arroyos nacen en la época de otoño en los
montes cercanos y dan muestra de la espléndida naturaleza que rodea a San Pablo de Buceite... el "Chorrito" de la Fuente del Cobarrón, al que acuden gentes de toda la comarca del Campo de Gibraltar.
Juan C. Vega Pérez, 2004.
-
***Pinchar para verla con detalle.