jueves, 14 de abril de 2011

El PSOE ha presentado la moción para el inicio del expediente para constituir San Pablo en ELA

Beffa presenta en el registro del ayuntamiento de Jimena la moción para ser aprobada en el último pleno que se celebrará el 4 de mayo.
Texto completo de la moción.
Esta mañana en el Registro General del Ayuntamiento de Jimena, ha tenido lugar la presentación, por parte del portavoz del grupo socialista, Andrés Beffa, de la moción sobre el "Inicio de expediente para la constitución de San Pablo de Buceite, en una Entidad Local Autónoma (ELA), al amparo de la Ley de Autonomia Local de Andalucia (LAULA) 5/2010 de 11 de Junio.".
Dicha moción se llevará a cabo en el último Pleno corporativo a celebrar el próximo 4 de Mayo. Como ya comentaran hace unas semanas, tanto el alcalde de Jimena, Pascual Collado, como el Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, Andrés Beffa, el hecho de plantear el inicio del expediente antes de acabar la legislatura y no llevarlo como un compromiso electoral en las próximas elecciones municipales de Mayo, es el reflejo de la apuesta clara y decidida que el equipo de gobierno actual mantiene sobre el tema.

Mañana viernes, celebración del Día del Libro en San Pablo de Buceite

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El núcleo de San Pablo de Buceite celebrará mañana viernes el Día Internacional del Libro con diversas actividades que, como en el caso de Jimena y Los Ángeles, estarán principalmente enfocadas a la comunidad escolar.
De esta manera, el AMPA Los Naranjos del CEIP Cristo Rey, la Asociación Juvenil Chiriplaza, la Junta Municipal de Distrito y la Diputación de Cádiz organizarán varias actividades de animación y fomento de la lectura en el entorno de la Plaza Miguel de Cervantes.
Estas actividades darán comienzo a las 17.00 horas con la apertura de varias exposiciones confeccionadas con trabajos elaborados por los propios alumnos del colegio sampableño. Así, se mostrarán los dibujos confeccionados por los pequeños participantes en talleres de cuentacuentos, marcapáginas y sopas de letras, organizados por el AMPA Los Naranjos.
También, tendrá lugar una particular subasta: la de la palabra más bella, una actividad enfocada a alumnos de 1º y 2º curso de ESO que regresa al programa de eventos del Día del Libro tras el éxito de la edición del año pasado.
A lo largo de la tarde tampoco faltarán las sorpresas, como las que tiene previsto realizar la Asociación Chiriplaza.

Escolares de Jimena celebran a lo largo de la jornada de hoy el Día del Libro

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
A lo largo de la jornada de hoy se está celebrando en Jimena una nueva edición del Día del Libro, una cita enfocada hacia la comunidad escolar local en la que están participando alumnos tanto del CEIP Reina de los Ángeles como del IES Hozgarganta.
A las 11.00 horas abría sus puertas en el Paseo de la Constitución una coqueta feria del libro, compuesto por los stands de dos librerías locales (Garbatos y Buceite) y una más llegada desde Jerez (El Laberinto).
En ella, los establecimientos mostraban las principales novedades de la temporada así como otros libros que forman parte del curriculum escolar o de recomendada lectura para alumnos. Dado el enfoque, la mayoría de los ejemplares expuestos pertenecían a géneros infantiles y juveniles, aunque no faltaban títulos de novelas, guías, ensayo, etc.
A lo largo de la mañana, grupos de escolares procedentes del CEIP Reina de los Ángeles y el IES Hozgarganta han ido pasando por la feria, acompañados de sus tutores, para conocer el funcionamiento de un evento de este tipo así como para tener un contacto con los libros que, en algunos casos, generaría la compra de algún ejemplar ya por la tarde, cuando muchos de los participantes acudieron acompañados por sus padres.