jueves, 21 de abril de 2011

1er Festival Semana Santa 2011 Gaucín

Leído en Boti-K Deejay , web del DJ del Disco Pub el Callejón de San Pablo de Buceite, por su interés lo reproducimos.
A partir de hoy y hasta el sábado se celebra en el pabellón municipal de Gaucín un festival de música de baile con  algunos de los más reconocidos DJs de nuestra zona.
-
JUEVES 21 DE ABRIL: TECH-BREAK
BENY DIGITAL BOUNDS
Beny (Digital Bounds) Cadiz
Dj Andaluz, afincado en un pueblo de la costa Gaditana, comienza su andadura con la música electrónica a finales de los 90, con tan solo 15 años. Tal fue su entusiasmo que a finales del 99 decidió invertir en unos platos, decantándose entonces por las tendencias más oscuras del break. Después de varios años encerrado ensayando y pinchando en pequeñas fiestas locales y raves toma la iniciativa de crear un booking propio, New Ritmic, con el cual se permite promover varias fiestas por pequeñas salas de su zona , contratando y compartiendo cabina con artistas de la talla de Deibeat, Man, Rasco,Lady Packa,Aldo Ferrari y un largo etc.
Tras muchos años de duro trabajo y esfuerzo, tiene su gran debut en las Navidades del 2006 compartiendo cartel en la noche de Reyes con el artista internacional Deekline. Después de su debut con Raveart, fue integrado en el booking Dextiny Productions, cambiando por completo su estilo musical y pasando de los sonidos más oscuros a los sonidos más electros y funky´s del break, completando así el año compartiendo carteles con artistas de la talla como ROGUE ELEMENT,KID BLUE,SHUT AND DANCE, etc .

Ha fallecido en Jimena Bartolo Rojas

Hoy ha fallecido en Jimena Bartolo Rojas Ruíz, a los 76 años de edad. 
Su esposa Ana, sus hijos Paco, José María, Luciano y Víctor, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta mañana viernes que será enterrado a las 16.00 h.
Descanse en Paz.

La Junta Municipal recuerda en una campaña informativa las normas a seguir a los dueños de perros

La Junta Municipal de Distrito a través de su área de Medio Ambiente, de la que es responsable Rede Arroyo, ha iniciado una campaña informativa y de concienciación sobre el problema de los perros sueltos en San Pablo de Buceite.
Esta problemática viene siendo denunciada continuamente por infinidad de vecinos, que ven como día a día las calles y aceras del pueblo se llenan de excrementos de perros sin que sus dueños tomen ninguna medida.
La campaña da comienzo con un cartel informativo que está siendo colocado en diversas calles de San Pablo, y en el que se solicita la colaboración de los vecinos para poder atajar el problema, y se recuerdan algunos de los puntos de la normativa municipal sobre la tenencia de perros.
Si esta primera fase de la campaña no diera el resultado que se pretende, la Junta Municipal tiene ya avanzado un plan con medidas más coercitivas para todos aquellos que incumplan la normativa existente.

"Por el Guadiaro, entre naranjos", por Paco Vera

Este interesante crónica de una jornada senderista a El Corchado en San Pablo de Buceite, el pasado sábado, ha sido publicada en la web de la Asociación Senderista y Cultural Caminete Luna de Jimena por Paco Vera, medio sampableño y jimenato gran conocedor de nuestro entorno natural, que dedica a todo el pueblo de San Pablo esta entrada, repleta de buenas fotografías de la flora, de San Pablo, de El Corchado, paisajes, central hidroeléctrica, el antiguo poblado, etc....
El texto completo con todas las fotografías lo puedes ver aquí en su entrada original que describe esta jornada de convivencia de la asociación en El Corchado.
-------------------------------
Después de la ruta a la chorrera del Salado (clique) del viernes, me levanté temprano . Nos esperaba un sábado, mezcla de ruta y de convivencia, en El Corchado (San Pablo de Buceite).
Y lo que hago siempre al levantarme, cuando estoy aquí, es echar una miradita al Oeste (acababa de amanecer) y otra al Este (el pueblo se despierta).
....
Preparo los trastos; cojo el coche y desayuno en Las Rejas. Allí, con José Coronil, gran aficionado al senderismo, empiezo la jornada hablando de rutas y caminos (ya está preparando el Camino de Santiago).
Me desplazo a continuación a San Pablo de Buceite, en plena Vega del Guadiaro. Voy despacito, son 7 kilómetros. Disfruto del paisaje. Abro a tope las ventanillas, porque quiero que el olor a azahar, que todo lo inunda, llene el coche.
San Pablo sí que tiene un color y un olor especial.
Aquí me hubiera gustado fotografiar el olor (sí, aunque parezca que estoy loco). Es lo que le falta a estas fotos. De todos modos, se lo pueden imaginar.

Ha fallecido en San Pablo Marisol Henández

Esta mañana ha fallecido en San Pablo de Buceite Marisol Hernández Sánchez, a los 52 años de edad.
Su marido, sus hijos, su padre Luís "el de Elías", sus hermanos, Inma, Luis, Salva, Esther y Yoli, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo de Buceite, donde permanecerá hasta el momento de su entierro que se celebrará mañana viernes a las 12 h.
Descanse en Paz.

El PP de Jimena presenta su lista electoral sin Sandra Gallego

El Partido Popular de Jimena ha presentado la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 22 de mayo.
La presentación de todo el equipo popular se celebrará en el resturante Las Rejas de Jimena el próximo viernes 29 de abril.
La sampableña Sandra Gallego se cae de la lista. La gran apuesta renovadora presentada en las elecciones de 2007 por el PP como alcaldable al municipio de Jimena, parece ser que había sido relegada por el nuevo comité local a los últimos puestos de la lista, por lo que finalmente ni siquiera aparece en ella.
Sólo dos de estos candidatos son residentes en San Pablo de Buceite, Cristóbal Lirios y Ángel Garcés, por lo que sólo uno de ellos y suponiendo que el PP ganara en las dos urnas del colegio electoral de San Pablo de Buceite, podría ser el alcalde o presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, según recoge el Reglamento Regulador de la JMD -Ver aquí-.

El próximo domingo Toro de Cuerda de Gaucín

El próximo Domingo de Resurrección se celebra en Gaucín el tradicional Toro de Cuerda.

Piden firmas para que la feria de San Pablo se celebre en el pueblo

Una iniciativa popular recoge firmas de los sampableños para pedir a la Junta Municipal que la feria vuelva a su ubicación tradicional en la calle Real de San Pablo de Buceite.
Los formularios se pueden encontrar en muchos de los establecimientos del pueblo, y en él se puede opinar firmando a favor  o en contra de que la feria se celebre en la calle Real.
Es la segunda vez que se lleva a cabo esta iniciativa. Ya fueron entregadas 400 firmas de vecinos en 2007 y la Junta Municipal manifestó que problemas técnicos impedían su instalación en el pueblo.
- 
Hace siete años -2005-, la Junta Municipal decidió cambiar la feria, las fiestas en honor a nuestos patronos San Pedro y San Pablo que se celebra el 29 de junio, de su ubicación tradicional de toda la vida en la calle Real, al recinto del polideportivo municipal entonces en obras...