jueves, 28 de abril de 2011

Collado responde a la denuncia de Jarillo: El Ayuntamiento de Jimena exige a la ELA de Tesorillo la presentación de las liquidaciones presupuestarias desde el 2006

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde recuerda el cumplimiento de los compromisos municipales con la ELA y denuncia que el organismo autónomo incumple de forma reiterada la Ley de Haciendas Locales
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, califica como "papel mojado y arma puramente electoralista" el anuncio de la presidenta de la ELA de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, de presentar una denuncia por un presunto delito de malversación de fondos por parte municipal -Ver noticia-, una medida con la que, a juicio de Collado, " sólo se busca engañar, en primer lugar, a los trabajadores de la ELA que han venido sufriendo los despropósitos económicos de Jarillo y su equipo de Gobierno y, en segundo lugar, al resto de vecinos de San Martín del Tesorillo; con la denuncia presentada al juzgado lo único que van a conseguir Belén Jarillo y su equipo de gobierno es aumentar los gastos de abogados que soporta la ELA".

Mañana presentación de la candidatura del Partido Pupular de Jimena

El Partido Popular de Jimena presenta su candidatura mañana viernes a las 7 de la tarde en el resturante Las Rejas de Jimena.
Francisco Pineda cabeza de lista y candidato a la alcaldía del municipio de Jimena presentará el equipo componente de la candidatura del Partido Popular de Jimena, San Pablo, Tesorillo y La Estación de Jimena.

Encuentro Andalucía-Marruecos "Con Voz Propia" en Jimena esta fin de semana

La organización no gubernamental cordobesa Mujeres en Zona de Conflicto MZC, con sede en Jimena, celebra este fin de semana , del 29 abril al 1 de mayo, "Con Voz Propia. III Encuentro de Intercambio de Experiencias de Equidad de Género y Participación".
Participarán representantes de muchos colectivos sociales y asociaciones de Córdoba, Écija, Campo de Gibraltar, y marroquíes.
Edugivis Collado, representante de esta organización en Jimena ha presentado el programa que deserrollarán a partir de mañana viernes y hasta el domingo.
-
PROGRAMACIÓN ENCUENTRO ANDALUCIA – MARRUECOS CON VOZ PROPIA III: Género y participación de las dos orillas
JIMENA DE LA FRONTERA - CÁDIZ
(del 29 de Abril al 2 de Mayo de 2.011)
-
VIERNES 29
14:00 – 16:00 Viaje Tánger-Algeciras (Colectivos marroquíes)
16:00 – 17:00 Recibir colectivos marroquíes Puerto Algeciras y viaje a Jimena
15:00 -15:30 Salida colectivos Córdoba a Jimena de la Frontera
15:30 – 19:00 Viaje Córdoba - Jimena
19:00 – 19:15 Acomodación participantes
19:30 MZC INTRODUCE
19:30 – 20:30 Bienvenida. ¿Quién es MZC? – Inma

JSA-Jimena presenta al PSOE sus propuestas electorales en materia de Juventud

Nota de prensa de las Juventudes Socialistas de Jimena.
El candidato a la Alcaldía de Jimena de la Frontera por el PSOE, Pascual Collado ha mantenido un encuentro con representates de Juventudes Socialistas de Jimena compuesto por Juan José Rondón como Secretario General y Fernando Gómez Domínguez como secretario de Organización.
Los jóvenes socialistas han entregado al candidato 27 propuestas jóvenes recogidas en el día a día con este colectivo. Propuestas para llevar a cabo en el próximo periodo corporativo y dar a la juventud de Jimena el lugar que merece. Entre las propuestas más relevantes destacan la creación de un Consejo Local de la Juventud, Ayuda a los jóvenes en materia de alquiler de vivienda, creación de una bolsa de empleo joven, establecimiento del Punto de Información Juvenil en las Bibliotecas del Municipio y varias propuestas para mejorar la oferta de ocio juvenil del municipio.

La Feria de Mayo de Jimena vuelve a apostar por las actividades etnográficas, competiciones caballistas y el concurso nacional canino

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
- Un concurso de doma vaquera, principal novedad de los festejos
- Ocho casetas se instalarán en el recinto ferial, que contará con una zona acotada para el mercado caballar y los concursos arrieros
Las habituales competiciones de carácter etnográfico, el tradicional mercado equino, diversas actividades caballistas y el IX Concurso Nacional Canino conforman la base del programa de actividades previstas para la Feria de Mayo de Jimena de la Frontera, que se celebrará entre los días 6 y 8 del próximo mes de mayo.
Estas fiestas, las primeras del calendario local de ferias y unas de las más arraigadas en la población, volverán a apostar este año por una combinación de exhibiciones y concursos relacionados con algunas de las labores tradicionales del Parque Natural Los Alcornocales, casetas y "mañaneo". La principal novedad de la presente edición, un concurso de doma vaquera que repartirá más de 1500 euros en premios.
La Feria de Mayo se instalará, como viene siendo habitual en los últimos años, en el recinto ferial anexo al pabellón municipal. En dicho recinto se acotará una zona que será destinada a las actividades etnográficas y caballistas, separada de la zona de atracciones y casetas aunque conectada visualmente con esta.
El pabellón municipal de deportes, entre tanto, será utilizado una vez más como Caseta Municipal, al tiempo que albergará el concurso canino previsto para el domingo.

EL PA presenta su candidatura el próximo sábado en la Estación de Jimena

El Partido Andalucista presenta su candidatura el sábado en el Reina Sofía de la Estación de Jimena a las 19.30 h. de la tarde.
" El Partido Andalucista tiene el placer de invitarle al acto de presentación de la Candidatura Andalucista a las Elecciones Municipales de Mayo en Jimena de la Frontera.
El acto se celebrará en la Casa de la Cultura de la Estación a las 19.30 h oras, el Sábado 30 de Abril de 2011.
En ello, le invitamos a una copa de vino andaluz y a la actuación musical de una voz casi “bajada del cielo”.
"Yo tengo clavada en la conciencia desde la infancia la visión sombría del jornalero. Yo le he visto pasear su hambre por las calles del pueblo".
Blas Infante.
---

Silvia López y Pascual Collado participan mañana viernes en el acto de presentación de la candidatura de San Martín del Tesorillo

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
La delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Silvia López, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, participarán mañana viernes, 29 de abril, en el acto de presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo, encabezada por Jesús Solís.
El acto se desarrollará a partir de las ocho de la tarde en el colegio público “José Luis Sánchez”.
Día: Viernes, 29 de abril de 2011.
Hora: 20.00 h.
Lugar: Colegio Público “José Luis Sánchez” (San Martín del Tesorillo)
Acto de presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Intervienen: Silvia López, Pascual Collado y Jesús Solís.

Nueva Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes de Tesorillo

Leído en Tesorillo Esparragal y Pacheco. Por su interés reproducimos esta noticia.
Después de haber ganado las recientes elecciones para el gobierno de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, la Junta de Gobierno encabezada por el Vicepresidente Martín Blanco Aguayo, que conseguiría una holgada mayoría de votos sobre las otras dos, han tomado posesión de su cargos tal y como lo preve el reglamento.
De tal manera, la designación de los cargos directivos ha quedado de la siguiente manera:
Vicepresidente: Martín Blanco Aguayo
Secretario: Francisco López Cabrera
Tesorero: Juan José Moreno Marquez
Presidente del Jurado de Riego: Tomás Núñez Casas

La Hospedería Casa Henrietta inicia un ciclo gastronómico dedicado a la Ruta de la Seda

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Jimena informa de la continuación de las noches gastronómicas organizadas por Hospedería Casa Henrietta, una actividad denominada "Noches en la Ruta de la Seda", basada en dedicar una velada en exclusiva a la gastronomía típica de algunos de los países incluidos en dicha ruta.
En este sentido, el próximo sábado 30 de Abril tendrá lugar la última de las noches dedicadas a la cocina tailandesa.

Jimena de la Frontera acoge este sábado la I Jornada para Gestión de la Caza Mayor organizada por la Escuela de Caza

Leído en la web de la Federación de Caza Andaluza. Por su interés reproducimos esta noticia.
La localidad gaditana de Jimena de la Frontera, en el Centro Cultural Reina Sofía, acoge este sábado la primera de las jornadas organizadas por la FAC, a través de su Escuela de Caza, para la gestión de la Caza Mayor que tienen como objetivo formar tanto a cazadores como a Juntas Directivas de sociedades en cuestiones legislativas, organizativas y prácticas para mejorar la gestión de los recursos y el funcionamiento de las sociedades de Caza Mayor.
Bajo el título "Aspectos Normativos y Gestión de la Caza Mayor", la jornada estará compuesta por cinco conferencias de carácter abierto y participativo en el que se tratarán temas tan diversos como el marco legal que regula este tipo de caza, las diferentes armas, características y usos, las diferentes modalidades de Caza Mayor ó las cuestiones sanitarias y técnicas que atañen a este tipo de caza de tanto interés en Andalucía.
- Así, este curso intensivo concentrado en una sola jornada comenzará a las 10:00 horas con la presentación del mismo a cargo de Alfonso Medina, delegado provincial de Caza de la FAC en Cádiz.

"¿Por qué debemos votar?. No dejemos que decidan por nosotros", por Toñi Bandera

Hola Bernardo, ya que se acercan las elecciones, quisiera animar a nuestro pueblo al voto, para elegir a nuestro alcalde y concejales.
Creo que es importante votar y decidir; votar por nosotros, por nuestro pueblo y por nuestra gente.
La elecciones es la forma que tenemos para "hacernos escuchar".
Os mando un enlace, muy interesante y en el cual nos explica de forma muy amena y sencilla del ¿Por qué debemos votar?: http://blogellas.com/por-que-debemos-votar/
Nos explica que el voto es un Derecho y una oportunidad de ejercerlo. Es nuestra oportunidad de expresarnos: como persona y como ciudadan@s.