sábado, 7 de mayo de 2011

El concurso de recogedores de corcho dio inicio ayer a una nueva edición de la Feria de Mayo de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La sexta edición del Concurso de Recogedores de Corcho del Parque Natural Los Alcornocales ha dado inicio, un año más, a la Feria de Mayo de Jimena de la Frontera, la tradicional feria del ganado, hoy en día enfocada hacia aspectos relacioandos con el mundo ecuestre y las actividades etnográficas características de las labores del monte. Aunque a lo largo de la jornada la climatología amenazó en algún momento con estropear el inicio de los festejos, finalmente la lluvia no apareció, lo que permitió el normal desarrollo de la primera de las competiciones etnográficas.
El concurso de recogedores de corcho pretende acercar a los asistentes a la feria una de las labores más duras de las que se realizan en los montes del parque natural para la saca del corcho, la recogida de las panas recién extraídas de los alcornoques y su traslado hasta la pila de corchas, donde la materia prima esperará la llegada de los arrieros y su bestias.
De esta forma, los participantes han de realizar un recorrido que parte de una serie de panas esparcidas por el suelo, que han de juntar en un "jace" y trasladar a hombros sorteando varios obstáculos hasta depositarlas en la pila.

“Los que se frotan las manos”, por Andrés Rebolledo

Antes de comenzar este escrito quiero enviar mis felicitaciones a Sandra Gallego por la valentía que ha tenido por expresar públicamente su renuncia al partido que hasta estos días ha sido miembro. Supongo y sin entrar en motivos, que tendrá sus razones y parte de ellas las ha reflejado en su exposición durante el pleno del día 4.
No estamos acostumbrados a acontecimientos de esta índole y son motivo de admiración y respeto por hacer uso de la libertad de expresión, máxime si es en un pleno y más aun si eres miembro de la oposición presente en dicho pleno.
El motivo principal de este escrito es para expresar mi repulsa y rechazo por la rápida y cínica utilización de este acontecimiento por parte de Andrés Beffa.
Me imagino tu satisfacción y regocijo cuando estabas escuchando lo expresado por Sandra. Ya en ese momento estarías frotándote las manos y cocinando el escrito que has enviado a este medio -Leer escrito-. Te ha faltado decir “que viene el lobo” y eso ya no llega a la gente. Afortunadamente la gente tiene las ideas más claras de lo que te imaginas.

Programa de la Caseta del PSOE en la Feria de Mayo de Jimena

La Caseta del PSOE de Jimena recoge durante todos los días de Feria de Mayo, actuaciones de flamenco, merienda para mujeres, paella popular, cena de de militantes.....
-
*** Pinchar en el cartel para ver el programa con detalle..