martes, 24 de mayo de 2011

Cuatro nuevas placas de cerámica con información histórica adornan la calle Real de San Pablo

La calle Real de San Pablo de Buceite luce desde el viernes pasado cuatro nuevas placas de cerámica , donde se muestran otros tantos datos históricos sobre nuestro pueblo.
Montadas de dos en dos en un expositor de hierro forjado han sido realizadas por la ceramista María Guillén de la Estación de Gaucín.
*** Fotos de las cuatro placas.
En una de ellas se muestra un plano del pueblo de 1952; en otra una reseña sobre el Ducado de Medina Sidonia dueño de la Dehesa de Buceite desde el xiglo XV al XIX; otra explica una hipótesis "romántica" del origen del nombre de Buceite;...

Convocada la 2ª Asamblea de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena, para el miércoles 1 de junio

Nota de prensa de la asociación.
2 ª ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN PLATAFORMA DE PARADOS DEL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA.
La asociación Plataforma de parados del municipio de Jimena anuncia, que para el próximo miércoles día 1 de junio, celebrará su segunda asamblea de carácter informativa a las 20:00 en la CASA VERDE DE AGADEN, para los socios y no socios.
EN ESTA REUNIÓN TRATAREMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS:
- HABLAREMOS SOBRE LAS OBRAS DEL CASTILLO, EL TEMA DEL DESCORCHE EN LOS GAVILANES Y LA LIMPIEZA DE CAUCES EN NUESTROS RIOS.
- EXIGIREMOS A LA PROXIMA COORPORACIÓN LOCAL, LA POSIBILIDAD DE AMPLIAR EL MERCADO DE LAS CEPAS Y ASÍ CON ELLO PODER DAR MAS SALIDA A ESTE RECURSO.

El legendario e indomable músico Bob Dylan cumple 70 años

Bob Dylan (Duluth, Minnesota, Estados Unidos; 24 de mayo de 1941), nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense.
Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.
Muchos de los más célebres trabajos de Dylan datan de la década de 1960, en la cual se convirtió en un cronista informal de los conflictos estadounidenses. Aunque es bien conocido por revolucionar el concepto de los límites de la música popular en 1965 con el single "Like a Rolling Stone" de seis minutos de duración, algunas de sus primeras canciones, como "Blowin' in the Wind" y "The Times They Are a-Changin'", se convirtieron en himnos antibélicos y de los movimientos civiles de la época.
Uno de los últimos álbumes de estudio de Dylan, Modern Times, publicado en 2006, entró directamente en el primer puesto de la lista Billboard 200 y fue nombrado álbum del año por la revista musical Rolling Stone...seguir leyendo en Wikipedia
-
Vídeo del concierto que dió Bob Dylan en Nueva York en 1971, hace cuarenta años, con una de sus canciones más famosas en España, "Blowing in the wind".
-

Interesante jornada gratuita ¿Quién financia mi Proyecto? con expertos de la administración pública y de entidades financieras. Programa

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera organiza la Jornada "¿Quién financia mi Proyecto?", que se celebrará el próximo martes 31 de mayo, en el Centro Cultural Reina Sofía , en el Salón de Actos, sita en la calle Castellar s/n de La Estación de Jimena de la Frontera. El horario previsto es de 10:00 a 13:30 horas.
La Jornada '¿Quién financia mi Proyecto?' persigue dar a conocer los instrumentos, programas y servicios que se ofrecen al colectivo de emprendedores / empresarios tanto por parte de la entidad Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, como por parte de las diferentes Entidades Financieras participantes en la Jornada, que informarán sobre los instrumentos de financiación que ofrecen para el desarrollo de proyectos empresariales y expondrán los aspectos más destacados del proceso de negociación bancaria y de las posibilidades actuales de financiación.
El objetivo principal de esta Jornada es ofrecer información de primera mano de los incentivos y sobre los productos financieros del mercado así como dar la oportunidad a las entidades financieras de responder a las preguntas y consultas de los interesados.

El PP roza la mayoría absoluta en Mancomuncidad de Municipios del CG con 15 ediles

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La gobernabilidad de la Mancomunidad depende del posible pacto provincial global entre 'populares' y andalucistas
A. R.
El Partido Popular roza la mayoría absoluta en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la primera vez en la historia del organismo supramunicipal fundado en 1985.
El PP contará con un total de 15 concejales sobre los 33 que formarán la próxima Junta de Comarca (uno más que en la actualidad debido al incremento de concejales en Jimena de la Frontera).
Así las cosas, el reparto de concejales en la entidad quedará con 15 ediles para el PP (y no 16 como publicó por error este diario en su edición de ayer); 12 para el PSOE; tres para el PA; dos para Izquierda Unida y uno para Unidad por San Roque...

El PP vence en todos los distritos electorales de Jimena, excepto en San Pablo de Buceite

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Belén Jarillo arrasa de nuevo en San Martín del Tesorillo y aumenta su ventaja respecto a los socialistas
J. Jiménez Gálvez
El PP ganó el domingo los comicios municipales en Jimena.
En total, los populares obtuvieron 226 votos más que el PSOE; aunque el reparto del pleno deparó idéntico número de concejales para ambas formaciones: siete ediles cada una...

Palabras de moda 18: Álgido

José Antonio Hernández Guerrero.
“El momento álgido del partido fue el minuto noventa en el que el árbitro pitó un penalti inexistente. Varios cientos de aficionados, ya calientes por la presión que habían sufrido a lo largo de los noventa minutos, se lanzaron al césped, y las fuerzas del orden público fueron incapaces de controlar un tumulto que fue la consecuencia inevitable de un clima que había subido en grados de temperatura por los graves errores del colegiado”. Los lectores a los que he preguntado por el significado de esta palabra –“álgido”- me han contestado que se refiere “al momento supremo de ebullición, al nivel superior de calor emotivo, a una situación de alta temperatura sentimental”.
Se han sorprendido cuando les he dicho que, efectivamente, “álgido” es el momento clave, decisivo y cumbre, pero no exactamente por el calor sino por el frío; no por el fuego de las pasiones, sino por el frío de la calma y del sosiego. El diccionario nos dice que se refiere “al estado febril o morboso acompañado de frío glacial”. En su sentido coloquial, significa aquellas situaciones que producen un frío intenso y excesivo, un temblor glacial o un sudor gélido. Califica, por lo tanto, estados de sorpresa, como cuando afirmamos que nos hemos quedado helados, fríos o congelados.