viernes, 27 de mayo de 2011

La Oficina Municipal de Tesorillo deja de prestar servicio desde hoy viernes 27 de Mayo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera informa del cierre de la Oficina Municipal de San Martín del Tesorillo, un servicio que se ha venido prestando en los últimos 8 años en este núcleo de población al objeto de acercar la institución municipal a los ciudadanos y facilitar la realización de diversos trámites sin necesidad de desplazarse hasta el núcleo matriz.
En este sentido, el alcalde en funciones de Jimena, Pascual Collado, informó que se trata de una decisión tomada hace algún tiempo que se pretendía hacer coincidir con el inicio del nuevo período corporativo. La oficina cerrará definitivamente sus puertas el próximo día 31 de mayo, aunque desde hoy viernes 27 de mayo ya no se prestan servicios de atención al público.

Abierto el proceso para la adjudicación de la redacción del nuevo PGOU de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) publica en su edición de hoy viernes 27 de Mayo de 2011 la apertura del proceso para la adjudicación de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jimena de la Frontera.
Con ello, se inicia el camino para sustituir al actual planeamiento en vigor en el municipio, las Normas Subsidiarias, que datan del año 1984.
La publicación en el BOP se abre un período de 18 días para que los equipos de urbanistas que deseen optar a la redacción del PGOU puedan comenzar a informarse en profundidad sobre el proyecto así como presentar las correspondientes propuestas. Para ello, deberán dirigirse a la Secretaría General del Ayuntamiento de Jimena, donde podrán consultar toda la documentación necesaria.
La redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Jimena contará con un presupuesto de 207.483,12 euros y tendrá un plazo de ejecución de 49 meses. Su adjudicación será posible gracias a la subvención solicitada por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía, concedida a comienzos de año, que abarca el 100% del coste de la redacción.

María Medina y Estrella Jíménez, elegidas Reinas de la Feria San Pablo de Buceite 2011

Ayer fueron elegidos los Cortejos Reales de la Feria de San Pablo de Buceite 2011.
María Medina y Estrella Jiménez fueron elegidas Reina Juvenil e Infantil respectivamente, en una acto que se celebró ayer en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván a las 8 de la tarde.
En primer lugar fueron elegidas la reina y damas infantiles que este año por primera vez llevan acompañantes, el Alcalde Infantil acompañará a la Reina y del resto a las Damas de Honor.Se presentaron 9 niñas y 5 niños, cuyos nombres fueron introducidos en dos bolsas distintas, de las que se fueron sacando una niña y un niño, hasta formar 5 parejas. Una vez formadas las 5 parejas, también por sorteo se eligió a la Reina y Alcalde Infantil, quedando el Cortejo Infantil como suigue:
- Reina Infantil 2011. Estrella Jiménez Corbacho
- Alcalde Infantil: Pablo García Carrero
- Damas de Honor y acompañantes infantiles:
- Sonia Vázquez Ruiz y Diego Ramos Mateo
- Yolanda Bautista Espinosa y Francisco Román Chacón
- Mireya Sánchez Bustos y Cristian Ledesma Gil
- María Sánchez Arroyo y José Ortega Sánchez
Posteriormente y como es tradicional un jurado compuesto por 7 vecinos elegió a la Reina y Damas Juveniles. Como se presentaron 4 candidatas, el jurado sólo tuvo que elegir a la Reina Juvenil 2011, cuyo honor ha recaído en María Medina Bautista, a la que acompañan sus Damas de Honor: Patricia Castro Reyes, Cristina Anaya Sánchez y Carolina Marín Díaz.
Sólo señalar que una madre irrumpió airada en el acto al que llegó tarde pretendiendo que se repitiese el sorteo de Reina y Damas de Honor infantiles, a lo que la organización se negó.
----
ALBUM DE FOTOS

"Los cuentos y los recuentos", por José Antonio Hernández Guerrero

Como todos sabemos, el verbo contar lo llenamos de diferentes significados cuando nos referimos a los números y cuando lo empleamos para narrar un episodio o para proporcionar una explicación. Tras contar las papeletas de las elecciones municipales y autonómicas del domingo pasado, los partidos que han obtenido peores resultados de los que esperaban han justificado el descenso de apoyo de los ciudadanos esgrimiendo el repetido argumento de que los votantes no hemos comprendido sus mensajes porque ellos no han sabido contar las excelencias de sus propuestas electorales. Esta ingenua justificación pone al descubierto la voluntad de negarse a efectuar una saludable autocrítica y, en consecuencia, a asumir el riesgo de que sigan repitiendo los errores.
A mi juicio, este análisis tan superficial olvida que las explicaciones más claras y más contundentes de las decisiones políticas las proporcionan, más que las palabras, las consecuencias reales de las actitudes y de los comportamientos. A los que no encuentran o pierden el trabajo, a los que les suben le precio de los alimentos, a los que le bajan el sueldo o a los que les congelan la pensión, cuanto más claras y detalladas sean las explicaciones y más bonitas las palabras con las que tratan de justificarlas, mayor es el rechazo que les provocan, sobre todo cuando advierten que alrededor de esos elocuentes líderes pululan por todos lados los listos que se aprovechan de esta situación. Explicar bien un problema no consiste en hacernos creer que lo negro es blanco o que el culpable de un fracaso es siempre el adversario.

IU Tesorillo: Y el pueblo habló

Nota de prensa de Izquierda Unida Tesorillo.
Algo más de un 77% de nuestros conciudadanos han ejercido su derecho al voto para elegir a sus representantes en las instituciones, hemos triplicado los resultados, pasando de 251 votos en 2007 a 757 en 2011.
Todos estos datos, desde el punto de vista de las democracias representativas suponen un éxito para la ciudadanía y para nuestro grupo político, pero cuando todo el mundo interpreta lo que ha dicho el pueblo y no deja de hablar de pactos o no pactos, a nosotros nos interesa hablar de democracia participativa .
Para conseguirla desde el equipo de trabajo de IU en Tesorillo, os volvemos a solicitar vuestro apoyo, como el voto es secreto no sabemos quienes son esos 145 votantes de IU y por eso en este documento abierto os pedimos que contactéis con nosotros. 
Queremos hacer una política participativa y transparente que tenga a las personas como eje y ahora que dispondremos de dos concejales en el Ayuntamiento de Jimena, queremos convertirnos en las herramientas de esa democracia real que tantos ciudadanos han reclamado a lo largo de nuestra geografía.