sábado, 28 de mayo de 2011

Ha fallecido en San Pablo Francisco Acedo "Carito"

Hoy ha fallecido en su domicilio de San Pablo de Buceite, Francisco Acedo del Olmo García "Carito", a los 84 años de edad.
Viudo de María Quero, sus familiares y amigos, velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana cuando se celebre su entierro a las 10,30 h. de la mañana en la capilla del propio tanatorio.
Descanse en Paz.

"Gracias San Pablo", por Andrés Beffa

Andrés Beffa, candidato del PSOE a la presidencia de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ganó el pasado 22 las elecciones municipales, por lo que en el plazo de 45 días después de que se constituya la nueva corporación municipal de Jimena -el próximo día 11-, se constituirá el nuevo Consejo de Distrito con él como Presidente -Ver composición del Consejo de Distrito-.
 -------------
Una vez más, este pueblo habló. Habló para decir de nuevo en las urnas, donde radica el poder popular, que reiteraba su confianza al PSOE y a los hombres y mujeres que formamos parte de la candidatura del puño y la rosa.
Como candidato a la Presidencia de la Junta Municipal, quiero dar las gracias, en primer lugar, a todos aquellos que el día 22 entendieron que la opción que representábamos los socialistas era la mejor y la más conveniente para nuestro pueblo. Sé que el momento no ha sido el más idóneo para acudir a unas urnas ya que, como muchos afirman, las candidaturas socialistas en los municipios, han venido a pagar los platos rotos de una crisis económica general, que de ninguna manera han generado.
Aquí en San Pablo, creo sinceramente, que nos presentamos después de una legislatura muy difícil, con los deberes hechos y los vecinos así lo han corroborado. Es verdad que se ha bajado un número importante de votos, pero aquí como en ningún sitio, íbamos a estar al margen de esa ola de descontento general que atraviesa nuestro país.

Viaje cultural de la asociación de mujeres a Jaén, Úbeda y Baeza

La Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite realizó a mediados de este mes su viaje cultural anual, que este año les ha llevado por Jaén y algunos de los pueblos de su provincia.
*** Álbum de buceite.com con  200 fotografías de Jacinto Vega
48 vecinos de nuestro pueblo han podido disfrutar de este interesante viaje de un fin de semana, que como siempre ha sido organizado con guía incluído. Comenzó el pasado viernes 13 de mayo cuando partieron hacia Jaén para visitar la ciudad y especialmente su catedral. Más tarde se alojaron en el hotel que les acogería las dos noches, Hotel Torres de 3 estrellas situado en Villanueva del Arzobispo en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.
El sábado 14 estuvo dedicado enteramente a conocer las ciudades monumentales de Úbeda y Baeza.

Conclusiones de la reunión celebrada ayer por el Partido Andalucista de Jimena

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
Extrayeron conclusiones y plantearon actuaciones de futuro
Durante más de tres horas estuvo reunido en la tarde noche de ayer viernes la plana mayor y la candidatura del Partido Andalucista de Jimena para analizar los resultados electorales, plantear criterios unánimes en la constitución de la nueva corporación y planificar la actuación y programa de trabajo en los próximos cuatro años.
La reunión concilió la autocrítica con el buen ánimo de todos los asistentes en empezar un nuevo camino donde aumente la presencia del andalucismo en la calle, donde progrese el contacto personal y la colaboración en la solución de manera directa de los problemas de los ciudadanos, cuestiones en las que el Partido Andalucista considera no ha hecho lo suficiente. Considera, así mismo, el PA que el trabajo en oposición en el Ayuntamiento lo mismo que en la Mancomunidad ha sido intachable y que ese trabajo en defensa se los intereses ciudadanos no se ha trasladado y transmitido adecuadamente en estos cuatro años al pueblo. “Consideramos – dice José Antonio Castilla- que la oposición más fuerte y trabajadora en ambas instituciones ha sido la del Partido Andalucista, sobre todo en Mancomunidad, donde el PP ha colaborado estrechamente con el PSOE y nos hemos quedado solos en la oposición”.

Charo Porras "Haremos lo posible por no defraudaros"

Nota del Partido Andalucista de San Pablo de Buceite.
En mi nombre y en el de mis compañer@s de lista del Partido Andalucista por San Pablo queremos agradecerles el apoyo y sus muestras de interés por nuestras propuestas en el programa electoral. Propuestas que llevaremos a la Junta Municipal de Distrito con el apoyo de nuestros compañeros buscando el consenso con los demás representantes.
Y por último decir a todas esas personas que han vuelto a confiar en nosotros, que haremos todo lo posible por no defraudarlos y que tanto mis compañer@s como yo estamos dispuestos a estudiar todas las propuestas que nos hagáis llegar.