martes, 31 de mayo de 2011

Nuevas medallas para dos caldos de Vinos de Gaucín de la bodega Cézar

El vino tinto Sueños Reserva 2004 y el dulce Sofía 2007 de Cezar Viñedos y Bodega S. L. de Gaucín, de la Serranía de Ronda -Ver web-, y con denominación de origen Sierras de Málaga, consiguen en las últimas semanas sendos premios en dos concursos internacionales de vinos.
El tinto Sueños Reserva 2004 ha ganado una medalla de oro en El Concours Mondial de Bruxelles 2011 -Ver web- que tuvo lugar en Luxemburgo del 6 al 8 de mayo. El año pasado Sueños 2006 y Últimos Sueños 2006 obtuvieron también dos medallas de oro en este prestigioso concurso, que en la edición anterior se celebró en Palermo, Sicilia, Italia, aparte de otros premios. Este vino a base de tempranillo 100% , fue la primera añada comercializada de la bodega: un gran aroma asociado a regaliz, pimienta, tabaco, moras ciruelas y violetas. Unos tributos que se hacen tambien evidentes en su sabor. Un vino potente y complejo, con un regusto prolongado y unos taninos amables.

Vídeo del pleno del ayuntamiento donde se aprueba el inicio del expediente para constituir San Pablo de Buceite en Entidad Local Autónoma

El pasado 4 de mayo el pleno del ayuntamiento de Jimena aprobó por unanimidad iniciar el expediente para constituir San Pablo de Buceite en Entidad Local Autónoma -ELA- Ver noticia.
El vídeo publicado por La Novena TV y de más de 50 minutos de duración, recoge la lectura de varios puntos hasta llegar al número 6 -a partir del minuto 15,45- , donde se aprueba por unanimidad de todos los partidos políticos, la moción presentada por Andrés Beffa, portavoz del PSOE -Leer moción completa- para el inicio del expediente de autonomía para San Pablo. También cuenta con la interesantes intervenciónes de la portavoz del PP, la sampableña Sandra Gallego, y del portavoz de los andalucistas Juan Antonio Vázquez, que recordó que idéntica moción fue aprobada 8 años antes sin llegar a ningún sitio.
--
VÍDEO DE 50 MINUTOS.

La asamblea de IU Jimena decidirá el día 8 si pacta con el PSOE para formar gobierno

Leído en el diario Europa Sur. Por us interés reproducimos esta noticia.
La asamblea de IU decidirá el día 8 si pacta con el PSOE para formar gobierno
Gómez insiste en que actualmente no contempla ningún acuerdo.
El PP habla con el PA
J. JIMÉNEZ GÁLVEZ
El PSOE ya tendió la semana pasada la mano a IU para formar un gobierno de izquierdas en el municipio. Ayer, la propuesta adquirió un carácter más oficial. Juan Antonio Morales, secretario de organización de los socialistas en Jimena, mantuvo un encuentro con el cabeza de lista de la coalición de izquierdas, Francisco Gómez, en el que se planteó directamente la opción de un pacto entre ambas formaciones de cara a hacerse con el bastón de mando del Ayuntamiento.
Una iniciativa que, por el momento, seguirá en el aire; puesto que los dirigentes de IU llevarán la propuesta a la asamblea local del partido del próximo 8 de junio y ésta decidirá al respecto. "Escuchamos al representante del PSOE, que nos comentó que están totalmente abiertos a un pacto con nosotros. Todo lo que nos ha dicho lo trasladaremos a nuestro organismo municipal, para que se vote. La asamblea local fue la que decidió antes de las elecciones que no se pactaría con nadie; y, ahora, ésta volverá a adoptar una decisión sobre este tema", comentó Francisco Gómez, quien insistió en que, actualmente, los dirigentes de la coalición consideran que no llegarán a ningún acuerdo con el PSOE.