sábado, 11 de junio de 2011

“Se abre un nuevo ciclo político, del cual tenemos que aprender y sacar conclusiones tod@s”, por Juan Antonio Morales

Como coordinador de campaña del PSOE y Secretario de Organización, me gustaría transmitir mis felicitaciones a la nueva corporación municipal, especialmente al PP de Jimena y por supuesto especialmente a Paco Pineda por su victoria electoral, una victoria que ha dejado claro una respuesta mayoritaria de cambio por parte de los ciudadanos del municipio.
Son muchos los cambios que esta viviendo la política en nuestro querido pueblo, en tan poco tiempo, perfectamente hay que verlos con buenos ojos y sacar conclusiones positivas para que la política local siga viva, porque estoy seguro que es positivo para nuestra democracia, de la que tenemos que seguir valorando y apreciando.
Desde el POSE de Jimena, seguiremos trabajando, ahora desde la oposición, es cierto que nunca estuvimos en esta situación, pero estoy seguro como Secretario de Organización que nuestra agrupación local va a valorar positivamente esta situación electoral y va estar a la altura de las circunstancia, ya que los vecinos siguen siendo mayoritariamente progresistas.
Al ser mayoritariamente progresistas los votantes, yo estaba convencido de que había que intentar un pacto de gobierno con IU, no ha sido posible y por supuesto respeto la decisión de IU, de no querer pactar, pero teníamos que intentarlo.

Un anciano fallece ahogado en la presa de la Estación de Benaoján

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un anciano fallece ahogado en la presa de la Estación de Benaoján
Las primeras hipótesis de la Guardia Civil barajan que el hombre, de 75 años, pudo resbalar y caer al agua o sufrir un infarto
VANESSA MELGAR
Ronda para explicar el suceso que tuvo lugar ayer en la comarca. Un hombre, de 75 años de edad, murió ahogado en la presa de la Estación de Benaoján. Concretamente, el cadáver fue hallado en la zona del Nacimiento de Los Cascajares, también conocido popularmente como el Nacimiento del Molino del Santo. El lugar, durante esta época y debido a las recientes lluvias, registra un abundante caudal de agua.

Constituida la nueva corporación de la ELA de Tesorillo, con Belén Jarillo como alcaldesa del PP

Enviado por Martín Blanco Aguayo.
Como estaba previsto a las 9 horas del día 11 de junio 2.011 comenzaba el acto de toma de posesión de la nueva corporación municipal en la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.
Tras unas breves palabras de introducción por parte de la secretaria de la ELA comenzaba el acto con la presentación de credenciales de cada uno de los concejales elegidos.
Seguidamente juraban o prometían el cargo con fidelidad al Rey y guardar la Constitución como norma esencial.
La nueva corporacion ha quedado del siguiente modo:

Una Mirada al Arte Local 1: Juan Soler

El próximo viernes 17 de noviembre se inaugura en el restaurante la Estación de San Pablo de Buceite una completísima exposición colectiva de arte jimenato UNA MIRADA AL ARTE LOCAL -Ver noticia- donde participan 10 artistas afincados en nuestro municipio, entre ellos el linense Juan Soler, creador multidisciplinar afincado en Jimena desde 2001.
-
***Ver reseña del artista pinchando en Leer noticia completa.

Jimena: Pineda, del PP, no comparece pero es elegido alcalde

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El lunes se celebrará otro pleno para investirlo y, de no asistir, habrá otra sesión para nombrar a Guillermo Ruiz
La nueva corporación jimenanta eligió a Francisco Pineda, candidato del PP, nuevo alcalde del municipio pero tan sólo de forma provisional ya que no pudo asistir a la sesión debido a su enfermedad. Por eso, se ha convocado ya otra sesión plenaria para el próximo lujnes, a las doce del mediodía, al objeto de intentar su investidura.
Si Pineda tampoco comparece ese día, se fromalizará la convocatoria de otro pleno para designar alcalde al siguiente de la lista del PP, que es Guillermo Ruiz, al entenderse que Pineda renuncia de alguna manera al cargo.

Júzcar se viste de azul para la promoción mundial de la película americana Los Pitufos 3D

Leído en el diario Sur Por su interés reproducimos esta noticia.
Unos 4.200 litros de pintura habrán teñido de azul la localidad en una semana cara a la presentación del filme el próximo 16 de junio.
El pueblo se vuelca con el lanzamiento de la película de los famosos personajes
*** Vídeo de Canal Sur sobre el acontecimiento.
MARINA MARTÍNEZ
La película.
LOS PITUFOS 3D
Dirección. Raja Gosnell.
País. EE. UU., 2011.
Género. Animación, comedia.
Lanzamiento. 3 de agosto en EE UU y 5 de agosto en España.
Yo pitufo, tú pitufas, él pitufa... En Júzcar han captado el mensaje. Todos hablan ya un nuevo idioma. Especialmente, quienes se encargan de teñir el pueblo de azul. «Pásame la pitubrocha», «cuidado con la pituteja», se escucha decir a los pintores mientras se afanan en dejar como la auténtica aldea pitufa este rincón del Valle del Genal de apenas 250 habitantes y 33 kilómetros cuadrados.Era requisito indispensable para formar parte de la promoción de 'Los Pitufos 3D', la versión cinematográfica de los famosos personajes de Peyo que Sony estrena en España el 5 de agosto.

Antonia Morera es investida alcaldesa de Casares con los siete votos de los ediles de Izquierda Unida

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La alcaldesa anunció la creación de nuevas áreas municipales de Residentes Extranjeros, Participación Ciudadana, Cooperación, y el cambio de la delegación de la Mujer por la de Igualdad
A las 12 del mediodía de hoy Antonia Morera ha sido investida alcaldesa de Casares con los votos a favor de los 7 concejales de Izquierda Unida, partido que obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo. La oposición estará formada por cuatro ediles del PP y otros dos del PSOE, que votaron para alcalde a sus propios candidatos.
Durante el discurso de investidura la alcaldesa de Casares manifestó su agradecimiento a los vecinos por la confianza demostrada en las urnas. Y dijo que trabajaría duro para cumplir el programa electoral, un programa realista que ha sido elaborado para llevarlo a la práctica.
Asimismo, Antonia Morera anunció la creación de nuevas áreas municipales de Residentes Extranjeros, Participación Ciudadana, Cooperación, y el cambio de la delegación de la Mujer por la de Igualdad.

Cambio histórico en Castellar: Juan Casanova de IU elegido alcalde de Castellar

La mañana de constitución de los nuevos ayuntamientos ha dejado algunas sorpresas en los gobiernos definitivos en el Campo de Gibraltar.
Paco Vaca candidato del PSOE ya no es alcalde de Castellar, en su lugar Juan Casanova de IU has ido nombrado esta mañana alcalde, gracias al voto de la única concejal del PP que dejó para esta misma mañana el anuncio de su voto que ha ido a parar finalmente al partido de izquierdas.
En La Línea cuando parecia que gracias a los votos del PA el candidato del PP, Alejandro Sánchez, continuaría como alcalde, al final no ha sido así, y Genma Araujo del PSOE es la nueva alcaldesa de La Línea, gracias a los votos del IU y del PA.
En Algeciras ha sido nombrado alcalde José Ignacio Landaluce del PP que ha ganado por mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales.

Los detalles del pleno de esta mañana donde se ha constituido la nueva corporación de Jimena

Enviado por el Ayuntamiento de Jimena.
- La Corporación se constituyó sin incidentes, más allá de la ausencia por enfermedad de Francisco Pineda, candidato a la alcaldía por el Partido Popular. El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis.
- La preceptiva Mesa de Edad estuvo compuesta por José Antonio Castilla como el edil de mayor edad y Guillermo Ruíz como el de menor edad de la Corporación.
- Todos los concejales electos tomaron posesión de sus actas, prometiendo o jurando la constitución. En el caso de Izquierda Unida, sus concejales incluyeron la leyenda "por imperativo legal".
- En la votación para la elección de alcalde, cada grupo presentó a su propio cabeza de lista como candidato a la alcaldía, con excepción del Partido Andalucista, que renunció a ello. Cada grupo votó a favor de su propio candidato y se abstuvo en la votación de los candidatos del resto de grupos.

El malogrado Francisco Pineda nombrado cuarto alcalde democrático del municipio de Jimena

Esta mañana como estaba previsto, en el pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal del ayuntamiento de Jimena, todos los partidos se han votado a si mismos por lo que el Partido Popular, el partidó más votado en las pasadas elecciones municipales, gobernará el municipio y ha sido nombrado alcalde Francisco Pineda.

Exposición "Una Mirada al Arte Local" en La Estación de San Pablo

Gran exposición colectiva de arte jimenato en San Pablo de Buceite.
El restaurante La Estación ha organizado la exposición UNA MIRADA AL ARTE LOCAL para el fin de semana próximo, del 17 al 19 de junio.
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.
Diez artistas de diferentes nacionalidades afincados en el municipio de Jimena, presentarán una muestra colectiva de su obra.
Así participarán en esta exposición de arte jimenato, Nora Tisnés, Melissa González Morgan, Clodagh Thornton, Juan Soler, Roderic Stokes, Gonzalo Polo, Esther Emberley Soria, Marta Fuster Barutell, Debora Knight y Olivia Lowsley Williams.

González Cabaña explota y llama "incendiarios" a PP e IU Jimena elige a sus ediles pero no a su alcalde

Leído en el Diario de Cádiz. Por su interés repoducimos esta noticia.
La política de pactos indigna al dirigente del PSOE, que acusa a los izquierdistas de "engañar a sus electores"
La política de pactos desarrollada en los últimos días en la provincia y, sobre todo, la anunciada pérdida de la Alcaldía de Alcalá de los Gazules para el PSOE por mor de un pacto de gobierno entre el PP e IU, hizo que el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, explotara ayer, llamado "incendiarios" a los dirigentes del Partido Popular y de Izquierda Unida. "El día de mañana -por hoy sábado- no será recordado como una fiesta democrática sino como el día de la pirula antidemocrática", subrayó.
(.........)
El Ayuntamiento de Jimena vivirá hoy un pleno de investidura muy atípico ya que en el mismo serán proclamados 16 de sus 17 concejales, aunque no se elegirá al alcalde.Este hecho insólito se producirá ya que Francisco Pineda -en la foto a la derecha-, el candidato del PP a la Alcaldía jimenata y ganador de las elecciones municipales, continúa hospitalizado tras sufrir un ictus durante la campaña electoral. Aunque ya ha salido de la UCI y está experimentando una franca mejoría en su estado de salud -no está en coma como publicó este periódico por error el jueves- desde el PP se ven muy pocas opciones de que pueda acudir al pleno.

Teatro de títeres ayer en San Pablo

Ayer por la tarde el público infantil pudo asistir a la representación de teatro de titeres y actores "Fruta Fruta, tu cuerpo lo disfruta" de la compañia Pequeños Duendes, que se celebró en la plaza Miguel de Cervantes de San Pablo de Buceite
***Álbum de fotos de la AMPA Los Naranjos.
Actores y personajes como Fruto y Fruta y también Bérico, recrearon un gran prostre a base de frutas, introduciendo así a los chicos en hábitos alimenticios saludables.

Video del último pleno del ayuntamiento de Jimena el miércoles pasado

La Novena TV ha publicado el vídeo del último pleno de la legislatura 2007-11 celebrado en el ayuntamiento de Jimena, el pasado miércoles día 8 de junio, donde el único punto tratado fue aprobar las actas anteriores.
Como novedad se inauguró el nuevo salón de plenos de la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís, adecuado para los 17 concejales que componen por primera vez la nueva Corporación Municipal, que se constituirá mañana a mediodía, y a la que todos los vecinos están invitados.

Vídeo del pleno de la constitución del ayuntamiento después de las elecciones de 2007

La Novena TV ha publicado el vídeo de la constitución de la Corporación Municipal tras las elecciones municipales de 2007.
El 16 de junio de 2007 fue nombrado alcalde Pascual Collado del PSOE, que obtuvo 7 concejales, frente a los 3 del PP, y otros 3 del PA.
--