lunes, 13 de junio de 2011

La venta Las Acacias inaugura el viernes el Rincón del Negro

El viernes próximo 17 de junio, la venta Las Acacias en San Pablo de Buceite inaugura en su terraza de verano "El Rincón del Negro".
Cristóbal Carrasco "El Negro" ha creado un nuevo espacio de verano en la venta que regenta su familia junto al río Guadiaro, para cenar y tomar copas en un ambiente chillout.
Cita obligada para el viernes a partir de las 10 de la noche.

Mañana Guillermo Ruíz del Partido Popular será nombrado alcalde del municipio de Jimena de la Frontera

Un pleno que se celebrará esta tarde tratará de la renuncia al cargo de Franciso Pineda, incapacitado por permanecer convaleciente de una grave enfermedad, y elegido el sábado pasado cuarto alcalde democrático de Jimena en la nueva corparación municipal.
Mañana otro pleno nombrará al quinto alcalde democrático del municipio de Jimena, Guillermo Ruíz, tercero en la lista del Partido Popular ganador de las elecciones muncipales, que tomará el cargo después de la renuncia de Belén Jarillo, número dos en la lista, que se dedicará a su tarea como alcaldesa de San Martín del Tesorillo.

Una Mirada al Arte Local 2: Esther Emberley Soria

El próximo viernes 17 de noviembre se inaugura en el restaurante la Estación de San Pablo de Buceite una gan exposición colectiva de arte jimenato UNA MIRADA AL ARTE LOCAL -Ver noticia- donde participan 10 artistas afincados en nuestro municipio, entre ellos Esther Emberley Soria, licenciada en Bellas Artes, su pintura intenta conectar su ser intimamente con la naturaleza a través del perro, animal que le ha acompañado durante toda su vida.
-
***Ver reseña completa de la artista pinchando en Leer noticia completa.

Toma la calle el 19 de junio en Jimena

TOMA LA CALLE EL PRÓXIMO DOMINGO EN JIMENA DE LA FRONTERA, PASEO DE LA DE LA CONSTUTICIÓN, 7 DE LA TARDE.
Pincha en el cartel para verlo con detalle.
El 19 de junio el movimiento 15 M, la plataforma Democracia Real Ya ha convocado concentraciones en España y en toda Europa, bajo el lema NO AL PACTO DEL EURO
19 DE JUNIO: TOMA LAS CALLES......Democracia Real Ya -Ver web-
Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.
Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as… no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.
Mantenemos las ideas que nos llevaron a la calle el 15 de mayo, pero esta vez dando más énfasis a la lucha contra las reformas laborales y a las pensiones, leyes injustas como las actuales ley electoral e hipotecaria, así como a otras reivindicaciones donde las marchas no hayan sido convocadas por Democracia real YA. El hartazgo de la población es más que evidente. Sabemos que nos tomará muchísimo esfuerzo esta lucha: no podremos arreglar en un año lo que se ha gestado en tantos, pero no desistiremos.

Hidalgo y Pitarch, los más rápidos en el Tesorillo

*** Ábum con más de 750 fotografías de José Ramón Sánchez
Leído en el diario Europa Sur.Por su interés reproducimos esta noticia.
El linense Javier Esteban, el mejor de la comarca en la Carrera Popular del Corpus
J. C.
Miguel Ángel Hidalgo y Marisa Pitarch se proclamaron vencedores ayer de la cuarta edición de la Carrera Popular del Corpus de San Martín del Tesorillo.
Hidalgo, del Carmona Páez, superó a Pedro Atienza, del Montellano de Sevilla, y a Javier Esteban, veterano del Club Atletismo Linense y primer clasificado de la comarca. En féminas, Pitarch, independiente, ganó por delante de Lara Ramírez, del Manilva Running, y de Mari Ángeles Grimaldi, del Carmona Páez.

Ha fallecido en Jimena Vicente Reyes

Hoy ha fallecido en Jimena Vicente Reyes Cortés "Nano", a los 40 años de edad.
Su madre Paca, sus hermanos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio municipal del Cementerio de San Pablo de Buceite, hasta mañana martes a las 10,30 h. que se celebrará su entierro en la capilla del propio tanatorio, para más tarde proceder a su traslado a Algeciras para su incineración.
Descanse en Paz.