jueves, 16 de junio de 2011

Beffa pide colaboración a la AECID en Madrid para los IX Talleres por la Paz de San Pablo

Nota de prensa de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.
Andrés Beffa presidente en funciones de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha visitado Madrid junto a Belén Guerrero, para pedir colaboración a la AECID, para la financiación de los XI Talleres por la Paz que se celebran del 21 al 30 de julio.
En el día de ayer tuvo lugar en la sede de la Dirección General del AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) en Madrid, la reunión prevista desde hacía unas semanas, con el Dtor. General de dicho Organismo, Francisco Moza, para solicitar la colaboración de dicha Institución en los IX Talleres por la Paz.
El encuentro en el que estuvieron presentes el Presidente de la Junta Municipal, Andrés Beffa, la secretaria de la Asociación de Amigos por la Paz, Belén Guerrero, peticionaria este año de dicha subvención y el Diputado socialista, Salvador de la Encina, se desarrolló en un excelente clima de cordialidad y de interés por parte del Dtor. General con respecto al evento de los Talleres por la Paz, del cual tenía conocimiento a través de la dirección técnica del AECID, que en ediciones anteriores valoraron la actividad y la consideraron como uno de los acontecimientos interculturales más importantes de nuestro pais.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es una Entidad de Derecho Público adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional (SECI).

Una mirada al arte local 7: Olivia Lowsley-Williams

El restaurante la Estación de San Pablo de Buceite inaugura mañana viernes una gran exposición colectiva de arte jimenato UNA MIRADA AL ARTE LOCAL.
La muestra que se mantendrá durante todo el fin de semana -Ver noticia-, cuenta con la participación de 10 artistas afincados en nuestro municipio, entre los que se encuentra la londinense Olivia Lowsley-Williams, diseñadora de interiores retirada, cuya obra se centra principalmente en acuarelas y pasteles.
 -
***Ver reseña completa del artista en Leer noticia completa.´

El municipio malagueño de Júzcar, declarado primer 'Pueblo pitufo' del mundo

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
"Bienvenidos al 'Pueblo pitufo'". Así reza el cartel de lo que hasta hace un día era el pueblo malagueño de Júzcar, situado en la Serranía de Ronda, y que este jueves ha sido declarado como el primer 'Pueblo pitufo del mundo', como acto de promoción mundial de la película 'Los pitufos en 3D'.
Eran pasadas las 11.20 horas cuando se ha descubierto en la plaza del pueblo una placa donde puede verse a un pequeño pitufo azul y leerse 'Júzcar primer pueblo pitufo del mundo'. El acto ha sido conducido por la modelo y presentadora Eva Gozález, que ha estado acompañada por el alcalde del municipio, David Fernández y el director general de Sony España, Iván Losada.

Una Mirada al Arte Local 6: Roderic Stokes

Mañana viernes 17 se inaugura en el restaurante la Estación de San Pablo de Buceite una gran exposición colectiva de arte jimenato UNA MIRADA AL ARTE LOCAL.
La muestra que se mantendrá durante todo el fin de semana -Ver noticia-, cuenta con la participación de 10 artistas afincados en nuestro municipio. Entre ellos Roderic Stokes, un artista inglés polifacético que lleva más de 30 años entre nosotros trabajando la escultura, pintura, grabado....
-
***Ver reseña completa del artista en Leer noticia completa.

Palabras de moda 20: Pasquín

Por José Antonio Hernández Guerrero.
Aunque el origen etimológico de este nombre es la palabra hebrea pesah, que significa “pasaje”, su procedencia inmediata castellana es Pasquino, el nombre de una estatua mutilada de mármol que está situada en una esquina del palacio de los Ursinos en Roma. Representa a un gladiador y en ella se siguen fijando libelos de quejas, sátiras de protesta y bromas picantes.
Según la leyenda, en el siglo XIV vivía en Roma un famoso sastre llamado “maestro Pasquín”, quien, además de ser muy reputado por su arte en el corte y en la confección de las prendas de vestir, era famoso por sus comentarios atrevidos y por sus críticas sarcásticas. En su tienda, situada en el barrio Parione, se vestían, no sólo gran parte de los artistas, sino también el Papa, los cardenales y los demás prelados y monseñores de la Santa Sede quienes, hacían caso omiso de las palabras hirientes o de las manifestaciones desconsideradas de aquel sastre malhablado.

Una mirada al arte local 5: Marta Fuster Barutell

Mañana viernes 17 se inaugura en el restaurante la Estación de San Pablo de Buceite una gran exposición colectiva de arte jimenato UNA MIRADA AL ARTE LOCAL que se mantendrá durante todo el fin de semana -Ver noticia- donde participan 10 artistas afincados en nuestro municipio. Marta Fuster Barutell es uno de ellos. Una artista inglesa para la que su interés se centra en el color y la textura.
-
***Ver reseña completa del artista en Leer noticia completa.

Casares celebra este fin de semana sus 24 horas Deportivas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
47 equipos de fútbol-sala jugaran ininterrumpidamente desde mañana a las 19.00 hasta la tarde- noche del sábado. También hay competiciones de futbol-7, padel, voley-playa y tenis de mesa
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.
Casares celebra este fin de semana sus 24 horas deportivas, que abarca campeonatos de fútbol-sala, fútbol-7, padel, voley-playa y tenis de mesa.
Las competiciones de fútbol-sala son las más numerosas en las que participan alrededor de 47 equipos de Estepona, Manilva, Jimena, Tesorillo, Casares y El Secadero, y otras localidades de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar.
La mayoría de estos equipos, 19 concretamente, compiten en la categoría Senior, a la que se destina los mayores premios, 500 € para el equipo campeón y 300 € para el subcampeón. Además, otros 22 equipo compiten en las categorías de Infantil, Alevín, Benjamín y Cadetes, y por primera vez en esta edición se diputará un campeonato de fútbol sala femenino, en el que participan 6 equipos.