jueves, 14 de julio de 2011

La organización de los IX Talleres por la Paz visitó esta mañana la AACI

Nota de prensa de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
Esta mañana, en la sede de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, dependiente de la consejería de Presidencia de la Junta de Andalucia, ha tenido lugar un encuentro entre el Presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa y la secretaria de la Asociación "Amigos por la Paz", Belén Guerrero, con la subdirectora de la Agencia Carmen Marfil y la Jefa de la unidad Técnica María José Risco.
La agenda del encuentro ha estado marcada por la solicitud de colaboración para el desarrollo de los IX Talleres por la Paz que darán comienzo la próxima semana en San Pablo. Casi una hora de reunión ha servido para informar y trasladar a la subdirectora el espíritu de los Talleres y la importancia del evento no sólo para San Pablo, sino para toda la comarca del Campo de Gibraltar.

El sábado Procesión y Concursos de Caballos del Día del Carmen en San Pablo

El próximo sábado 16 de julio, se celebra el Día del Carmen en San Pablo de Buceite.
La virgen será llevada en procesión hasta orillas del río Guadiaro acompañada de caballistas.
A partir de las 14 h. el Pub del Tapia ofrecerá el servio de barra, y a partir de las 18.00 h. de la tarde comenzarán numerosos CONCURSOS DE CABALLOS: Concursos de mejor jimente y amazona ataviados a la vaquera, consursos de abrir y cerran angarillas, carreras de cintas, concurso de garrochas.., organizados por la Asociación Amigos del Caballo "El Fracaso".
A partir de las 20.00 h. la PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN partirá de la iglesia San Pablo Apóstol acompañados de caballistas hasta el Paseo de la Paz junto al río Guadiaro, donde a las 21.00 h. se celebrará la misa en su honor. A su término la Virgen retornará al templo.

II Concierrto de Pasodobles "Jimena cuanto te quiero", mañana viernes en el Paseo de Jimena

Nota de prensa de la Banda Municipal de Música de Jimena.
La Banda Municipal de Música de Jimena de la Frontera ofrecerá mañana viernes el II Concierto de Pasodobles “Jimena cuanto te quiero”
The Gibraltar Wind Ensemble y el Grupo Scout de Gibraltar se unirán a la cita.
Mañana viernes, a partir de las 20:00h, tendrá lugar el II Concierto de Pasodobles que la Banda Municipal de Jimena viene realizando desde el verano pasado. La Plaza de la Constitución ha sido el escenario elegido por este colectivo para llevar a cabo dicha actividad, en la que por primera vez se cuenta con ‘The Gibraltar Wind Ensemble’ y el Grupo ‘Scout’ de Gibraltar; quienes interpretaran varias obras con sones militares acompañados por la banda jimenata.

Los estudiantes de Cuba en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

La delegación de estudiantes cubanos de las Tunas, que participará en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite llegará al pueblo el próximo miércoles 20 de julio, junto al resto de invitados marroquíes, saharauis,  estudiantes de música españoles de varios puntos de Andaludía, del Campo de Gibraltar, de la Serranía de Ronda, y de nuestro propio municipio.
*** Foto y reseña de los brillantes estudios musicales de los componentes de la delegación cubana.
La gran apuesta de la organización de los Talleres consigue por tercera vez, invitar a un grupo de 9 estudiantes de música Cuba, gracias a la financiación obtenida, y a la estrecha colaboración cultural que la Junta Municipal mantiene con el gobierno del país antillano. En concreto con el Centro de Coordinación para la Colaboración Internacional a la Cultura Cubana (CCCICC) del Ministerio de Cultura, con Luís Felipe Vázquez y Ricardo Vila, director y subdirector del centro respectivamente.
Estos jóvenes realizan sus estudios en la Escuela Vocacional de Arte "El Cucalambé", en Las Tunas, provincia del mismo nombre del oeste cubano, que tradicionalmente se dedica al sector agrícola, ganadero y azucarero. La delegacion estará encabezada por la profesora Sonia Gamboa, la directora de la escuela Nuris Cantallops, y la especialista del Ministerio de Cultura de Cuba Yudit Zamora.
Trabajarán en el Taller de Música Instrumental en sus diferentes formaciones y junto al resto de estudiantes de música, pero también nos brindarán la oportunidad de disfrutar de un concierto suyo exclusivamente y en el escenario de la calle La Viña, con un repertorio especialmente preparado para la ocasión en el que han estado ensayando en las últimas semanas.