martes, 19 de julio de 2011

Mañana llegan más de un centenar de jóvenes invitados a los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Mañana a partir de las 20 horas llegan a San Pablo de Buceite un centenar de jóvenes invitados a los IX Talleres por la Paz, que comienzan el jueves 21 y se prolóngarán hasta el sábado 30 de julio.
La Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván acogerá un acto de bienvenida y presentación de todos los participantes invitados a convivir durante estos días en el pueblo: 47 de ellos son cubanos, saharauis y marroquíes, y 213 jóvenes de varios puntos de Andalucía, del Campo de Gibraltar, de la Serranía de Ronda,  de nuestro municipio, etc...
Este importante festival cultural y solidario reunirá a más de 300 personas, entre participantes, profesores, monitores, colaboradores, organizadores, etc... Todo San Pablo participa de un modo u otro impregnadose del espíritu de estos Talleres, de lo valores que pregona, y que en su novena edición se afianzan cada vez más en el panorama intercultural comarcal y andaluz.
--
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

Fran Gómez: "Desde IU apoyamos con total rotundidad la voluntad de los sampableños"

Transcurridas varias semanas desde que culminaron las elecciones locales del 22M, se han dado varias circunstancias que han hecho correr numerosos rumores sobre la presidencia de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, los cuales merecen ser aclarados de forma objetiva y clarificadora, para que los vecinos sepan la realidad sin entrar en puntos de vista personales, como los varios artículos publicados en medios de comunicación escritos que se quedan solo en eso, opiniones y puntos de vistas particulares y personales.
Desde Izquierda Unidad apoyamos con total rotundidad la voluntad de los sampableños, y sobre todo nos parece que la JMD es un órgano de participación ciudadana, que no solo debería estar allí, sino que tendría que estar mas extendida en nuestro municipio ya que es la única forma de que exista una participación real del pueblo en el ayuntamiento, aunque esto debe de ir acompañado de una buena gestión de esta JMD, situación que no podemos compartir en San Pablo. Desde hace varios días se hace alusión a la elección del nuevo presidente como si en estos momentos no existiese un presidente, a lo cual tengo que aclarar que en el Capitulo 2, Sección 4ª, Subsección 1ª, Articulo 15º, Punto 5 del REGLAMENTO MUNICIPAL REGULADOR DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE SAN PABLO DE BUCEITE, hace alusión expresa:

Éxito de la I Cicloturística Nocturna de San Pablo de Buceite


I Cicloturística Nocturna de San Pablo de Buceite celebrada el pasado sábado fue todo un éxito.
Participaron 21 cicloturistas todos mayores de 16 años.
** Álbum con más de 60 fotografías.
Los aficionados al ciclismo sampableños salieron a las 22 h. de la calle Real, y recorrieron 34 km. por barranca Bermeja, hasta la ermita de la Venta de Los Nogales en el término municipal de Casares.
La marcha se desarrolló sin incidentes, con una temperatura de 21 grados, y una luna que facilitaba la visión de la carretera.
La llegada al punto de partida fue a las 12.15 h. al bar Plácido en San Pablo, donde se tomaron algunas tapas y alguna que otra copa. También tuvieron música en directo con Alfonso Corbacho y compañía que les dieron la noche por rumbas y sevillanas, y así la fiesta se prologó hasta más o menos las 3 y media de la madrugada.

"Somos un pueblo": La Estación de Gaucín pide autonomía al ayuntamiento de Cortes de la Frontera

Por Mª Dolores Macías Ortega.
Nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que el pasado 9 de julio se constituyó en la localidad de El Colmenar-Estación de Gaucín (término municipal de Cortes de la Frontera) la plataforma vecinal denominada “Somos Un Pueblo”, en respuesta a la actitud centralista y autoritaria que ha adoptado la nueva Corporación que gobierna en el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera
Nuestro pueblo, desde hace años, está intentando convertirse en una entidad local descentralizada. Los objetivos fundamentales son la creación de una Junta Vecinal constituida según los votos emitidos en la localidad y el tener la capacidad de elegir a nuestro alcalde pedáneo. Hace unos meses, la anterior corporación municipal decidió iniciar el estudio de viabilidad, requisito previo para que nuestro pueblo pueda convertirse en Entidad Local Autónoma.
En este estado de cosas, se celebraron en mayo las últimas elecciones municipales. En dichas elecciones salió vencedor el Partido Andalucista, que decidió formar coalición con Izquierda Unida para formar equipo de gobierno.

Las cantautoras May Nasr de Líbano y Lourdes Pérez de Puerto Rico ofrecen un concierto mañana en Casares

Nota de prensa de Ayuntamiento de Casares.
Será a las 22.00 en la Plaza de España y está enmarcado dentro de las actividades de la ONG Al-quds para dar a conocer a la población malagueña la realidad de Palestina y del Mundo Árabe
Las cantautoras May Nasr de Líbano y Lourdes Pérez de Puerto Rico ofrecen un concierto mañana, 20 de julio, en Casares. Será a las 22.00 horas en Plaza España de Casares.
Este concierto llega a Casares de la mano de la Organización No Gubernamental Al Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe, que obtuvo el premio Casares por Andalucía en los pasados Permio Blas Infante: Casares Solidario.
El proyecto, subvencionado con 5.500 euros, tiene como objeto promover un mayor acercamiento, información y solidaridad de los malagueños y malagueñas sobre la realidad de Palestina y del Mundo Árabe en general.
Además de este concierto que precede al festival que organiza Al-quds el próximo fin de semana en Gibralfaro, la ONG ha traído a la localidad la exposición “Palestina bajo la ocupación”, una serie de fotografías realizadas por Alberto Ruiz-Cortina Sierra que se puede visitar en la Casa Natal de Blas Infante hasta el 29 de julio; y la proyección de la película "La Boda de Rana" cuya fecha está aún por concretar.

Agradecimientos y premios en los concursos de caballos el pasado Dia del Carmen

Todos los premios de los concursos ecuestres del Dia del Carmen.
La asociación Amigos del Caballo "El Fracaso" de San Pablo de Buceite, están muy agradecidos por la acogida que han tenido los concursos de caballos que organizaron con motivo del Día del Carmen el pasado sábado 16 de julio:
A todos los colaboradores por su participación económicamente, a otros por su trabajo y también a los que han ofreciendo sus maquinas; con ellas hemos podido limpiar el río.
Igualmente queremos agradecer a los colaboradores del escenario y a los jueces de los concursos.