lunes, 25 de julio de 2011

Talleres de Educación para el Desarrollo del Proyecto Millennium 8 en los IX Talleres por la Paz

El sábado por la mañana y tarde dos grupos de 25 participantes en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buciete, asistieron a los talleres educativos del Proyecto Millennium 8, que dan a conocer la propuesta de los 8 objetivos del milenio.
*** Más de 80 fotografías de Jacinto Vega, Junta Municipal de San Pablo y buceite.com.
Este proyecto de Educación para el Desarrollo lleva a aparejada una exposición artística -Ver noticia-, que se puede visitar en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, en horario de mañana y hasta el viernes 29 de julio.
Los objetivos de desarrollo del milenio es una propuesta que la comunidad internacional aprobada en el año 2000 como hoja de ruta, en la que ocho objetivos -Ver web oficial ONU-. se plantean necesarios para poder mejorar las condiciones de vida deshumanizadoras que la pobreza externa genera.

3 vídeos del concierto de la presentación cubana en los IX Talleres por la Paz

El viernes pasado tras el Acto de Inauguración de la autoridades, de la Conferencia por la Paz pronunciada por Paloma Fenández Gomá, y de la actuación de los jóvenes de la delegacion marroquí; la Casa de la Cultura Enrique tierno Galván acogió a los estudiantes cubanos de la Escuela Vocacional de Arte de las Tunas ofrecieron que ofrecieron su concierto de presentación en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
El próximo viernes 29 de julio, a las 1.00  h. de la madrugada, en el escenario de la calle La Viña se presentará de nuevo un concierto de esta agrupación de jóvenes estudiantes cubanos.

Esta tarde se reúne el alcalde de Jimena con las asosiaciones sampableñas

Esta tarde Guillermo Ruíz, alcalde de Jimena ha convocado a todas las asociaciones vecinales de San Pablo de Buceite.
La reunión que se celebrará a las 6 de la tarde en la oficina municipal de San Pablo, forma parte del proceso de selección -Ver noticia- requerido por el Reglamento Municipal Regulador de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
Se elegirán a la tres asociaciones sampableñas que formarán parte del Consejo de Distrito de la JMD que se constituirá, después de las pasadas elecciones municipales, el viernes próximo.

El Grupo de Trabajo Valle del Genal denuncia a la Consejería de Medio Ambiente

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
La consejería ha sido denunciada por autorizar la destrucción de un tramo protegido del cauce del Genal
**Vídeo: "Destrozando el río Genal"
El Grupo de Trabajo Valle del Genal ha denunciado a la Consejería de Medio Ambiente ante la Fiscalía de Medio Ambiente y ante la Comisión de las Comunidades Europeas "por autorizar la destrucción de un tramo protegido del cauce del Río Genal".
Los hechos denunciados ocurrieron en agosto y septiembre de 2010 cuando se detectó a una máquina excavadora "realizando movimientos de tierras en el cauce del Río Genal, en la zona del puente de Gaucín". Más tarde, "se ha constatado que dicha actuación contaba con una licencia otorgada por la Consejería de Medio Ambiente, tras un periodo de casi un año debido a las trabas burocráticas", según ha informado el citado grupo en un comunicado.

Silvia Ocaña, elegida nueva secretaria de Política y Finanzas del PCA de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Quintero ocupará el cargo de secretario de Organización tras la constitución del Comité Local
La agrupación del Partido Comunista de Andalucía de Jimena constituyó el pasado viernes su Comité Local tras la celebración de una asamblea.
La nueva secretaria de Política y Finanzas será Silvia Ocaña, mientras que el secretario de Organización será Juan Quintero.

Vídeo del concierto de la presentación marroquí en los IX Talleres por la Paz

El viernes pasado tras el Acto de Inauguración de la autoridades, y la Conferencia por la Paz pronunciada por Paloma Fenández Gomá, los estudiantes marroquíes de música del Conservatorio de Tánger ofrecieron su concierto de presentación en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
El próximo jueves 28 de julio, a las 24.30 h. en el escenario de la calle La Viña acogerá de nuevo la Orquesta Juvenil de Tánger.
--

El sábado se celebró la verbena del LLano de la Victoria de Jimena

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
*** 7 fotos de la verbena.
El sábado por la noche se celebró la tradicional verbena del Barrio Alto, con gran cantidad de asistentes donde se lo pasaron de maravilla hasta altas horas de la madrugada, CON BUENA MUSICA, y con la asistencia del Sr. Alcalde, Guillermo Ruíz y el concejal de Fiestas Cristóbal Lirio que impuso las consiguientes Bandas.

Ayer concluyó el camponato de polo femenino celebrado en Jimena

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
Ayer finalizó la cuarta edición del campeonato de España en su versión femenina en el campo de Polo de Las Tres Rosas en Jimena de la Frontera.
Se conglomeró gran cantidad de público para ver a las ganadoras, aunque se le han entregados trofeos a todas las participantes.
En las entregas de premio como muestra las siguientes fotos -6-, fué realizadas las entregas por el Sr. Alcalde de Jimena Guillermo Ruíz.
--