martes, 26 de julio de 2011

Guillermo Ruíz insiste en anular la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, por Bernardo Medina


Pretende elegir a seis asociaciones incumpliendo el Reglamento Municipal Regulador de la JMD de San Pablo de Buceite.
El alcade de Jimena sigue en sus trece de eliminar la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, si con ello anula al PSOE y a Beffa, ganadores de las pasadas elecciones municipales en San Pablo. Así intenta manipular ilegalmente cada punto del reglamento que no le viene bien, para lograr la cuota de poder que se ha propuesto conseguir.
Aún no ha hecho pública su elección de las tres asociaciones vecinales que formarán parte del Consejo de Distrito.
La Junta Municipal se constituirá el próximo viernes a las 8.30 de la tarde en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, y como acto público todos los sampableños están invitados asistir.
El alcalde no sabe que hacer para anular la decisión de los sampableños en las pasadas elecciones municipales, y busca anular sin pudor, una y otra vez, el Reglamento que regula nuestra mínima autogestión, que conseguimos hace 7 años, y permite que el partido elegido por los sampableños, el más votado en nuestro pueblo, sea el que nos gobierne. Así como también elige a los representantes de los partidos políticos, y asociaciones vecinales que fomarán parte de la JMD.  En realidad el alcalde no sabe como anular la pequeña cuota de poder que tiene Andrés Beffa legítimamente elegido por los vecinos, y para eso entra como "elefante en cacharrería" destrozando lo que toca. 

El jueves vuelve el Cine Club de la Casa Verde de Agaden con la película "Irina Palm"

La Casa Vede de Agaden cominenza de nuevo su temporada de Cine Club, con la proyección el día 28 de julio de la comedia Irina Palm de Sam Garbarski. 
"Saludos a todos:
Os invitamos a disfrutar nuevamente de una seleccion de peliculas y documentales que normalmente no podemos disfrutar en las grandes salas de cine. A partir del 28 de Julio proyectaremos todos los jueves, a apartir de las 22 h.. U después de cada pelicula podremos disfrutar de una agradable charla y fantastica velada en nuestra "casa verde".
Sed puntuales, os esperamos.
Paz, amor y ecologia, "
-
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

"Tempura de flores de calabacín rellenas de queso de oveja, tomate cherry y calabacín", por Gonzalo Polo

Ingredientes:
4 flores de calabacín del huerto
1/2 calabacín blanco, también del huerto
1/2 cebolla del huerto
16 tomates cherry,por supuesto que del huerto.( Éstos se supone que iban a ser corazón de buey, pero las matas que me regalaron resultaron ser tomateras cherry. Gracias por el intento, Diego Palas)
1 tomate de pera, o mejor dicho de perita, del huerto. (También de una mata donada por Diego Palas)
1 diente de ajo del Supermercado de Araceli, en el barrio alto.
1 tapa de queso de oveja, cedida por El Maleta, del Bar Mena
Sal gruesa y aceite de oliva virgen, También del Supermercado de Araceli
Para la tempura:
1 huevo de las gallinas del huerto
Harina de rebozar y 1/2 lata de cerveza barata, también del Supermercado de Araceli.

Oportunismo e incompetencia

Nota de prensa de Izquierda Unida de Tesorillo.
Para Izquierda Unida, el turno de ruegos y preguntas de un pleno no parece el momento más adecuado para presentar propuestas, como hizo el pasado 21 de julio el grupo municipal socialista para la  creación de una mesa de trabajo que decida el uso a que se destinará la Casita de Campo, entre otras cuestiones y sobre todo porque no podemos debatirlas.
Una vez mas podemos comprobar la mala gestión del alcalde del PP al frente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, que no evita estas situaciones desde nuestro punto de vista tan lamentables.

Video del "Gran Zoco de los años 50", presentación de los estudiantes de teatro de Marruecos en los IX Talleres por la Paz

El viernes tras la Inauguración Oficial, y la Conferencia por la Paz, los 8 estudiantes de teatro marroquíes hicieron su presentación en los IX Talleres por la Paz con la obra "El Gran zoco de los años 50".
La obra retrata en poco más de 8 minutos, la inmigración entre dos orillas en una ciudad transfronteriza que creemos cercana. Con una plaza de la Paz y una calle de la Libertad, y un gran zoco donde llegan los emigrantes Lola y Pepe...
Los aplausos tras la puesta en escena fueron recibidos por los jóvenes estudiantes marroquies de dos centros españoles de Tánger, el colegio Ramón y Cajal, y el Instituto Severo Ochoa. Han contado con la dirección del el profesor de historia y músico Rachid Tsouli, que también se encargó de los efectos de sonido; y la escenografía es del Taller de Gomaespuma.

Mañana jornada de cine y poesía en los XI Talleres por la Paz

Mañana en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite los actos públicos estarán dedicados a la poesía y al cine, a las dos convocatorias que recogen en su programa desde hace varias ediciones: el VI Certamen de Poesía Encuentros por la Paz, y el III Certamen de Cortos por la Paz.
El poema "Negra y blanca belleza" del cacereño Carlos Ceballos ha sido el ganador del certamen poético -Ver noticia-,  "Picnic" de Gerardo Herrero ha sido el corto ganador del primer premio, y “Entre pañuelos y Sueños”, del sevillano Alejandro G. Salgado ha conseguido el segundo del concurso cinimatográfico.
-
Programa para mañana Miércoles, 27 de Julio

Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.
A partir de las 20:30 h.
- Entrega de premios y lectura de la obra ganadora, y otros poemas participantes.
VI CERTAMEN DE POESIA “ENCUENTROS POR LA PAZ”

El Mercado Andalusí de IFECA en los IX Talleres por la Paz

Mercado Andalusí del Instituo Ferial de Cádiz -IFECA- de Diputación se intalará en la calle Real de San Pablo de Buceite los días 28, 29 y 30 de julio.
Permanecerá a partir del próximo jueves 28, y durante los 3 últimos días de los Talleres, cuando se celebran espectáculos al aire libre en horario nocturno, con conciertos de música clásica, popular, tradicional, rock, representaciones teatrales, exposiciones, pasacalles, etc... en la calle La Viña.
15 puestos del Mercado Andalusí se instalarán a ambos lados de la calle Real, en el tramo que va desde la esquina con calle La Palma hasta llegar a la zona de la Iglesia, que quedará libre para el concierto de pasodobles de la Banda de los Talleres y el desarrollo de otras actividades.