martes, 2 de agosto de 2011

IU presentara en el pleno de septiembre la moción para la creación de la bolsa de trabajo municipal

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Uno de las prioridades de IU ha sido siempre la utilización de criterios de igualdad de oportunidades en la selección para la contratación que realiza nuestro Ayuntamiento. Estos criterios consideramos que deben ser transparentes y utilizar como base el de capacidad y mérito evitando todo criterio subjetivo que pueda generar desigualdad, de esta manera, el Consejo Local de IU se puso manos a la obra desde el inicio de esta legislatura, para elaborar los criterios de esta bolsa de trabajo. Nuestro grupo político estuvo trabajando en ella para presentarla en el primer pleno ordinario y que desde el mismo inicio de la legislatura se evitara cualquier tipo de clientelismo al que tanto estamos acostumbrados.

3 vídeos de la Banda de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

2 vídeos de la Banda de los Talleres y 1 vídeo del Taller de Jazz y su Big Band, el viernes pasado, 29 de julio, en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
Jóvenes estudiantes de música cubanos, marroquíes y españoles, forman la Banda de los Talleres con más de 80 miembros.

Atajate denuncia que Montejaque «ha podido plagiar» su cartel de feria

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
V. MELGAR
Dos pueblos de la Serranía de Ronda y un mismo cartel de feria. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Atajate ha denunciado que el Consistorio de Montejaque «ha podido plagiar» el documento que anuncia sus festejos en honor a San Roque.
Atajate convocó un concurso, a través de varias redes sociales para elegir su cartel. Se presentaron alrededor de 30 trabajos y los vecinos seleccionaron por mayoría, con 101 votos teniendo en cuenta que el pueblo apenas cuenta con 140 habitantes, la obra del artista sevillano Raúl Castellano. Posteriormente, el Consistorio advirtió que el cartel de la Feria de Montejaque era prácticamente igual al de su pueblo y que solo cambia el fondo de ambos, en el que aparece cada municipio.

Esta tarde se reúne la plataforma "Somos un pueblo" de la Estación de Gaucín

- Los socialistas apoyan la constitución en ELA de la Estación de Gaucín, para que así tenga autonomía dentro del municipio de Cortes de la Frontera del que forma parte.
- Esta tarde se reúne la plataforma "Somos un pueblo" de la Estacion de Gaucín
-
Leído en Europa Press.Por su interés reproducimos esta noticia.
El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha lamentado este martes que el presidente de la institución, Elías Bendodo sólo celebre reuniones con los presidentes de las mancomunidades gobernadas por el partido popular.
LA CONSTITUCIÓN DE EL COLMENAR
Conejo ha informado de que va a reunirse con la plataforma vecinal 'Somos un pueblo', del núcleo de población de El Colmenar, término municipal de Cortes de la Frontera, que aboga por su constitución como entidad local autónoma (ELA).
"En esta reunión con los vecinos vamos a apoyar la reivindicación para que El Colmenar gane en autonomía respecto a Cortes de la Frontera y así, pueda obtener mejores servicios y una mayor calidad de vida de los vecinos", ha afirmado.