domingo, 7 de agosto de 2011

2 vídeos del concierto de los jóvenes cubanos en los IX Talleres por la Paz

2 vídeos del concierto de la delegación cubana el pasado 29 de julio en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.

El arte de no envejecer

El profesor y escritor José Antonio Hernández Guerrero, autor de Retazos -Ver noticia-, colaborador de buceite.com, con artículos de opinión y la serie Palabras de moda, tiene publicadas varias de sus obras en la Biblioteca Virtual Cervantes.
Entre ellas una de las más socilitadas "El arte de no envejecer", que "se agotó desde los primeros días de su nacimiento"...

Sotogrande: 50 años de lujo asiático

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El próximo año se cumple medio siglo de que un empleado de una compañía del magnate Joe McMicking hallara la finca Paniagua, origen de Sotogrande
PEDRO INGELMO
La historia de Sotogrande es la de un desfile de celebridades. Por aquí se ha visto a Shakira, Tita cervera, la periodista Ana Rosa Quintana, que es una habitual, el magnate de la prensa rusa Vladimir Gusinski, Jaime de Marcihalar, presente en los torneos de polo, Matt Damon o la modelo Elle McPherson, que aparece en la foto probando su swing. El hombre clave de Sotogrande fue Joe McMicking (abajo), un filipino que trabajó para la inteligencia americana en la II Guerra Mundial. Su mujer, Merrcedes Zobel (8) y el financiero George S. Miller (9), conocido como el 'titan de Nueva York', completan el cuadro.

La Junta Municipal pide opinón sobre los IX Talleres por la Paz

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha pedido su opinón a los participantes en los recientemente celebrados IX Talleres por la Paz.
En una carta firmada por el presidente de la JMD Andrés Beffa, éste agradece la participación, pide disculpas por los errores cometidos, e invita a todos a realizar una crítica constructiva con la que mejorar las próximas ediciones de este importante evento intercultural sampableño.
-
*** Pinchar en la carta para verla con detalle

Vacaciones en Paz, casi veinte años dando dos meses de respiro a niños saharauis

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Durante el verano los pequeños completan su dieta y pasan por revisiones médicas
E. H.
El programa Vacaciones en Paz está organizado por todas las Asociaciones andaluzas de amistad con el Pueblo Saharahui. Comenzó en 1993, poco después de que Naciones Unidas pusiera un alto el fuego en la guerra entre Marruecos y el Frente Polisario. Una guerra que tiene más de 35 años.
El proyecto consiste en que niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años pasen los dos meses de verano con familias andaluzas. Gracias al programa los pequeños completan su dieta y pasan diferentes revisiones médicas para detectar si tiene algún programa de salud.