martes, 9 de agosto de 2011

3 vídeos de la Orquesta Sinfónica de los IX Talleres por la Paz

3 Vídeos del concierto de la Orquesta Sinfónica de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, el sábado 30 de julio, en los espectáculos de los Talleres que se han celebrado en la calle La Viña. En la orquesta participan jóvenes estudiantes de música cubanos, marroquíes y españoles.
---

Según IU el parque Las Alondras de Tesorillo también es una zona de vertedero

Nota de prensa de Izquierda Unida San Martín del Tesorillo.
LAS ALONDRAS ZONA MULTIFUNCION (ESTUDIOS, ZONA RECREATIVA, RECINTO FERIAL y ZONA DE VERTEDERO)
Entre las competencias propias de las Entidades Locales Autónomas, están la conservación de vías urbanas, la limpieza viaria y la recogida de residuos, es mas por parte de la ELA se viene realizando con mayor o menor acierto una campaña de limpieza de solares sin construir.
La ELA tiene un papel importante frente a la generación y permanencia de vertederos ilegales especialmente porque afectan al cuidado de su entorno más cercano. Pero cuando esa competencia no se ejerce, los ciudadanos debemos vigilar y denunciar cualquier punto de poder convertirse en un vertedero consentido o no por parte de nuestros gobernantes.

Competiciones de natación en la Feria de Agosto de Jimena 2011

Anuncio del Ayuntamiento de Jimena.
Para las competiciones de natación que se celebrarán el Domingo 14 de Agosto con motivo de la feria, los horarios de inscripción y dichas pruebas, serán los siguientes:
Lugar: Piscina Municipal de Jimena.
Fecha: 14 de Agosto.
Horario: De 15:00h a 16:30h.
Celebración de las pruebas: A partir de las 17:00h.

Presentación del libro "Casares en la Memoria"

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El jueves 11 de agosto a las 21.00 h. se presenta el libro "Casares en la Memoria", en el Centro Cultural Blas Infante en Casares.
Descripción histórica y evolución económica, política y social de Casares desde 1885, fecha de nacimiento de D.Blas Infante, hasta 1954 coincidiendo con la muerte del último guerrillero antifranquista. Incluye listados de las victimas casareñas
Casares en la Memoria es un libro que recopila las ponencias realizadas en nuestro pueblo durante las jornadas que con este mismo nombre tuvieron lugar en julio y octubre de 2010 dentro de los actos de conmemoración del 125 Aniversario del Nacimiento de Blas Infante.

El jueves la película "The whale rider" en la Casa Verde de Agaden Jimena

El Cine Club de agosto de la Casa Verde de Agaden Jimena, proyectará el próximo jueves a las 22.00 h., la película "Jinete de ballenas" (en inglés: Whale Rider), una película dramática del 2002 dirijida por Niki Caro, basada en la novela homónima de Witi Ihimaera.
Fue estrenada el 9 de septiembre de 2002, en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Esta película ese encuentra en la posición 38 en la lista de las 50 películas que deberías ver a los 14 años del British Film Institute.
-
*** Pinchar en el cartel para ver más detalles.




"Contestando a Don Andrés", por Pedro Corbacho

Nueva entrega del "rifirrafe político" que mantienen el concejal de Cultura y Hacienda del Ayuntamiento de Jimena, Pedro Corbacho, y Andrés Beffa, presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, sobre el coste y financiación de las ferias sampableñas.
---
Estimado señor Beffa, por fin lo he conseguido, ha publicado usted las cuentas de la feria -Ver artículo- , ve como no es tan difícil, esta claro que es la falta de costumbre, pero al final se puede cambiar y ser transparente. Por cierto, esas cuentas, que yo desconocía, no las pedí por la sencilla razón que se me tenían que haber presentado, ya que, como usted bien dice "el artículo 21 del Reglamento de funcionamiento de la Junta Municipal de Distrito, otorga, dentro de las competencias ejecutivas que tiene esta Institución la de: "Organizar las actividades festivas que se celebren en el ámbito del Distrito". Aquí dice organizar, pero de recaudar nada de nada, y si usted tenía un acuerdo con el anterior equipo de gobierno, ese ya no vale, por si no se ha enterado tiene usted un nuevo alcalde con quien hablar del tema, Don Guillermo Ruiz, esos acuerdos tácitos que usted menciona ya no existen, aquí los acuerdos se hacen por escrito y se publican.

Interesante reportaje sobre el prestigioso fotógrafo jimenato Miguel Trillo

Leído en el diario El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
DIEGO A. MANRIQUE
Sus imágenes componen el mejor inventario del tribalismo juvenil español. La mirada de Miguel Trillo funciona como un radar ultrasensible. Esta es una selección de 30 años en busca de la estética pop ibérica.
Muchos descubrimos a Miguel Trillo a principios de los ochenta, en la feliz vorágine madrileña. No sabíamos entonces que durante la década anterior tuvo una etapa como fotógrafo levemente surrealista, con atención a los insectos. Sin embargo, su pasión creativa floreció en aquel Madrid que viró del gris al technicolor, en una explosión espontánea.
Le interesaba más la tropa de a pie que las estrellas. Punkis, 'mods', 'rockers' y demás sectas
Una hidra con múltiples caras, que luego se perpetuaría como la movida y que ya atraía a voraces retratistas de lo efímero. Puedo recordar incluso un prototipo de fotógrafo-de-la-movida, una avalancha de tipos arrolladores y sensualistas que aspiraban a colocarse en medio de la acción, como el David Hemmings que reinaba sobre el swinging London de la película Blow up. Pero el discreto Miguel Trillo (Jimena de la Frontera, Cádiz, 1952) rompía ese molde.