lunes, 15 de agosto de 2011

El próximo sábado "III Noche Carnavalesca Rafael Jurado" en Tesorillo

El próximo sábado 20 de agosto se celebra en San Martín del Tesorillo la III Noche Carnavalesca Rafael Jurado.
Organizada por la Asociación Sociocultural Carnavalesca el Tesoro, contará con la comparsa algecireña "El Tablero", de José María Durán Monroy " Rizo", Primer Premio de Comparsa en el Concurso de Agrupaciones de Algeciras y en el de La Línea este año; la comparsa "Las locuras de Martín Burton", de Antonio Martín 3º premio en el COAC del Falla; ; la chirigota "Los Joaquín Pamplinas. cantautor de la plaza Mina" , de Kike Remolino , 2º premio en el COAG; la chirigota jimenata del Batata "La tenemos encantá", el cuarteto algecireño del Rebolo "Aquí el que no corre vuela" 2º premio en el Falla, y el espectáculo Carnabaileando.
-
El sábado 20 de agosto en el colegio José Luís Sánchez de Tesorillo, a partir de las 21 h.
-
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.


La jimenata Lucía Álvarez 'La Piñoña' gana el primer premio de baile en el 51º Festival del Cante de las Minas

Leído en Terra noticias. Por su interés reproducimos esta noticia.
La bailaora jimenata Lucía Álvarez Howard 'La Piñoña' ha logrado el Trofeo 'El Desplante', valorado en 10.000 euros, en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) en una 'intensa y reñida' final en la que han competido 13 artistas, repartidos en ocho cantaores, dos bailaoras, dos guitarristas y un instrumentista.
De esta forma, la cantaora de Badajoz, Celia Romero ha conseguido con sólo 16 años el premio la Lámpara Minera 2011, valorada con 15.000 euros, y por consiguiente el primer premio por Mineras, dotado con 6.000 euros, y se ha alzado además con el primer premio por Tarantas, dotado con 4.500 euros. En la modalidad de cante, el segundo premio por mineras (4.500 euros) ha recaído en el cantaor sevillano Evaristo Cuevas.

2 vídeos de Tierra Percusión en los IX Talleres por la Paz

2 vídeos del concierto de la batucada Tierra Percusión el sábado 30 de julio en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-

Respecto a los trabajos de "limpieza" en el río Hozgargant​a, por Gonzalo Polo

Hoy, sábado de feria, por dos veces me han dicho que me buscan por quitarle el trabajo y el pan a unas cuantas familias, por haber parado los trabajos de "limpieza" en el río Hozgarganta a su paso por Montenegral. Ni yo, ni las otras siete personas que visitamos el río, ni los dos policías locales que también se presentaron, ni la representante del ayuntamiento que también se personó hemos parado ningún trabajo de "limpieza". Si alguien ha parado algo ha sido la propia empresa adjudicataria, pues cuando nosotros estuvimos en el río no había nadie trabajando. En ningún momento nadie de nosotros ha intentado que ese trabajo se realizara. Sólamente hemos denunciado públicamente que esos trabajos de limpieza no se estaban realizando correctamente, pues el río, y cualquiera puede verlo con sus propios ojos, después de un mes y medio sigue sin limpiarse. Hemos denunciado públicamente que ese trabajo, que se debería hacer manual para dar trabajo a por lo menos veinte personas, se estaba realizando con maquinaria pesada y no llegaban a diez los integrantes de la cuadrilla. Luego, nadie nos puede culpar de quitar trabajo a nadie.