jueves, 1 de septiembre de 2011

"Mirar", por José Antonio Hernández Guerrero

La literatura –ya lo hemos repetido en varias ocasiones- es el cauce más adecuado para relatar la vida del alma humana y para representar los significados del mundo en el que vivimos: es la senda más directa para explorar con palabras los latidos más hondos y más auténticos de nuestras experiencias cotidianas.
Pero, para leer y, sobre todo, para escribir literatura -para vivir la vida de esa manera tan intensa-, como afirma Antonio Muñoz Molina, hemos de mirar –no con la mirada de los poderosos, de los listos, de los -con la mirada del mirón, del voyeur, del curioso, del testigo impasible, del observador morboso que pretende penetrar en el interior de las personas y de los objetos para descubrir qué ocurre allí, que piensan y, sobre todo, qué y cómo sienten, y para que, yendo más allá de la imaginación, avanzar en los sueños y, después, regresar ilusionados a la vida que nos espera, sin empeñarse en seguir soñando. Según el filósofo irlandés George Berkeley (1685 - 1753) la filosofía conocida como idealismo subjetivo, existir consiste en ver y en ser visto.

Hoy comienza la Novena 2011

Hoy comienzan las fiestas de la Novena 2011 en la Estación de Jimena-Los Ángeles, que se celebran en  honor de la patrona Nuestra Señora la Reina de los Ángeles.
A las 8 de la tarde la cabalgata y el posterior Acto de Coronación de la reina y damas infantiles abren las fiestas de este año que se prolongarán hasta el domingo. Este primer día de Novena proseguirá con una Noche Rociera en la caseta municipal y la Cena de Mujeres.
Por otro lado y según ha anunciado la Delegada de la Estación de Jimena, Oivia Sánchez, las competiciones de la MILLA URBANA y el concurso de PLATOS TÍPICOS, tendrán premios en metálico en distintas categorías.

3ª Asamblea de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena

Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena.
El 14 de septiembre se celebrará la 3ª Asamblea de la Plataforma de Parados
La directiva de la Asociación Plataforma de parados del municipio de Jimena anuncia, que para el próximo día 14 de septiembre se llevará a cabo la tercera asamblea de nuestra organización, la cual se celebrará en la Casa Verde de AGADEN a las 20:00 horas.
En este acto daremos a conocer la contestación a nuestras peticiones desde el ayuntamiento. También informaremos sobre los cursillos que en fechas próximas pondremos en funcionamiento para la formación de nuestros trabajadores y trabajadoras.

La delegada de la Estación de Jimena agradece su colaboración a GMB en la Novena 2011

Nota del Ayuntamiento de Jimena.
La Delegada de la Estación de Jimena, Olivia Sánchez Carrasco, agradece la colaboración de la empresa GMB (Gestiones Martín Benítez), que ha asumido los gastos de las camisetas que se entregarán a tod@s los participantes de la XXIV MILLA URBANA “MICHIGAN”.
Su publicidad no ha podido aparecer en el libreto de la Novena, por ello resaltar su apoyo y contribución, para reforzar nuestras fiestas.

La policía local interviene en tres incendios en Tesorillo

Nota de prensa de la Policía Local del municipio de Jimena.
En la tarde del pasado día 30, agentes de la Policía Local de Jimena, intervinieron en la extinción de tres incendios.
Se da la curiosidad que los tres fueron en los margenes de la carretera A-2101, en un radio de unos tres kilometros, en las proximades de San Martin del Tesorillo.
El primero se produjo sobre las 19 horas, pudiendolo sofocar gracias al uso de extintores y la colaboración ciudadana. El segundo ocurrió a las 22:45, siendo preciso la intervención de bomberos y guardia civil, y cuando se estaba en las labores de extinción , se inició uno nuevo a un kilometro de distancia.

Mes de la cocina tailandesa en Casa Henrietta en Jimena

Siguiendo nuestra Ruta de la Seda Gastronómica (Italia, Grecia, Líbano, Persia, Tailandia y finalmente China), el mes de Septiembre llegará la cocina Tailandesa, cenas todos los sábados a partir de las 20:00.
Menú degustación.
-
*** Pinchar en la imagen para verla con detalle

El alcalde de Cortes de la Frontera destituye a varios ediles por presuntas irregularidades

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde del municipio malagueño de Cortes de la Frontera, Antonio Granero (PA), ha destituido de sus funciones a su primer teniente de alcalde, Antonio Guerrero (PA), y al concejal Manuel Carrasco (IU) por presuntas irregularidades.
El alcalde, que dirige el municipio, de unos 4.000 habitantes, mediante un acuerdo de gobierno en las pasadas elecciones municipales entre PA e IU, ha explicado que su primer teniente de alcalde "ha suplantado su identidad". En concreto, y según el regidor, "Guerrero ha rubricado dos contratos de trabajo, uno de ellos a su propio hijo, en nombre del regidor sin tener delegada su firma".
Según el alcalde, se dio cuenta de lo sucedido tras revisar los contratos que realizaba el Consistorio, ya que, según ha explicado "llevaba algún tiempo sin revisarlos y no me llegaba ninguno". Por ello, ha argumentado en ambos casos "falta de confianza" para tomar la decisión.