lunes, 5 de septiembre de 2011

El corcho sigue sin salir a flote

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Tarifa y San Roque realizan campaña de descorche de sus montes municipales durante el verano mientras que Los Barrios y Jimena deciden postergarla
La Villa prevé agrupar sus sacas para hacerlas bienales
A.R.
El sector del corcho sigue sin salir a flote. Una de las tradicionales vías de ingresos para los ayuntamientos, el aprovechamiento corchero de los montes de propio, se resiente por la caída en picado del precio del quintal a mínimos históricos. La crisis del sector ha llevado a que descorchar resulte una opción antieconómica que obliga a los consistorios a postergar la saca. En las fincas privadas y de otras administraciones, como el Estado o la Junta, los trabajos han sido realizados siguiendo este mismo criterio.
Este verano, sólo Tarifa y San Roque han procedido al descorche de sus fincas municipales. El resto de municipios con fincas públicas con capacidad productiva de relativa importancia (Los Barrios, Jimena) han decidido esperar mientras que en Castellar no tocaba este año.

El PSOE pide que se esclarezcan las denuncias realizadas en Cortes de la Frontera

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PSOE de Málaga ha solicitado este viernes que se esclarezcan las denuncias realizadas en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera tanto por parte de los que se mantienen en el actual equipo de gobierno como por aquellos que han sido destituidos de sus funciones, concretamente, el primer teniente de alcalde, Antonio Guerrero (PA), y el concejal Manuel Carrasco (IU), por presuntas irregularidades -Ver noticia-.
Ante estos hechos, el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, ha destacado, preguntado por los periodistas, la necesidad de que haya información para saber "exactamente" si son ciertas las denuncias de cada una de las partes y "hasta qué punto tienen responsabilidad aquellos que hayan adoptado acciones supuestamente irregulares o anómalas en el municipio".
Cabe recordar que el alcalde de Cortes de la Frontera, Antonio Granero (PA), y tres ediles, pusieron en conocimiento de la Guardia Civil la presunta contratación irregular de dos personas por parte del Consistorio, cuyos contratos fueron firmados por el primer teniente de alcalde, Antonio Guerrero (PA), sin contar con delegación de firma de la Alcaldía. Además, se da la circunstancia de que una de estas personas era uno de sus asesores en el área de Montes y el otro era su hijo.