miércoles, 14 de septiembre de 2011

El sábado noche de conciertos en el restaurante La Estación para despedir el verano

El Retaurante La Estación en San Pablo de Buceite ha programado para el sábado próximo, 17 de septiembre, 3 conciertos de música como despedida del verano.
A partir de las 22 h. los clientes podrán disfrutar del dúo Red Shoes interpretan versiones de temas conocidos y temas propios de jazz, blues, country y otros géneros, y que el día anterior, el viernes 16 estará en el restaurante El Anon de Jimena -Ver noticia-. 
A continuación los conciertos de los solistas El Mascotrax, y para terminar la Fabulosa JoJo.
--
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.


Vídeo El corcho en Jimena de la Frontera

Interesante vídeo "El corcho en Jimena de la Frontera" visto en Youtube en el canal de anajulia906
---

El PSOE de Jimena apoya las demandas de los padres y madres del CEIP Reina de los Ángeles

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Solicitan una reunión entre la Delegada Provincial de Educación y los padres del centro.
El PSOE de Jimena apoya las demandas tras conocer con detalle la situación en la que se encuentra el curso de 1º de primaria del CEIP Reina de Los Angeles de Jimena de la Frontera, de la que se deriva la existencia de 28 alumnos matriculados, sobrepasando por lo tanto la ratio de alumnos por clase para primaria, aunque con el límite del 10 % adicional para matrículas sobrevenidas.
Además, se desprenden de los detalles objetivos conocidos, que los mismos tienen suficiente peso y fundamento educativo como para solicitar que se cumpla escrupulosamente la ratio indicada. Entendemos que las soluciones planteadas son positivas para 1º de primaria pero pueden afectar al resto de cursos del mismo ciclo, por lo tanto es primordial que se consiga el desdoble de curso, tanto para la mejora del primer curso como para el resto del centro.

El PSOE de Jimena felicita al IES Hozgarganta por las obras de la cubierta protectora


Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Desde el PSOE de Jimena de la Frontera, queremos felicitar a la Dirección del Centro I.E.S. Hozgarganta de Jimena de la Frontera, por las mejoras de las instalaciones realizadas durante este verano, consistentes en una cubierta protectora que comunica las dos dependencias principales, protegiendo de esta forma de la lluvia en el otoño e invierno y del sol de la primavera-verano, mejora que era muy demandada en toda la comunidad educativa y que estará disponible para el comienzo del curso 2011/2012.

Los partidos sin representación en la Mancomunidad critican su organización

Existe una duplicación de personal, de políticos y personal de confianza vacíos de competencias reales, según el PIVG.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PIVG e IU creen que la entidad seguirá con la "misma política de gasto político"
Y. G. T.
Los grupos políticos de San Roque sin representación en la Mancomunidad -Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) e Izquierda Unida-, mostraron ayer su contrariedad por la reorganización y el reparto de vicepresidencias del ente comarcal.
Para el presidente del PIVG, Jesús Mayoral, el PP comarcal, con el apoyo del PA, ha perdido la oportunidad de dar un "sentido racional" a la Mancomunidad. Para el concejal es "decepcionante y bochornoso " mantener la misma estructura con los mismos gastos políticos y de personal que el anterior Gobierno.
Mayoral recuerda que ambos partidos antes de las elecciones municipales criticaban el exceso de puestos de confianza y cargos políticos sin contenido de gestión y ahora hacen lo mismo. "Todos los partidos con representación, PP y PA, PSOE, IU y USR callan porque son partícipes en el reparto de un secretario (gregario del partido), cada uno para su grupo sin contenido laboral", apuntó.

Cursos en Casares de radio, diseño gráfico, fotografía y creación web

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Organizado por las Concejalías de Costa y Comunicación de Casares, imparte la consultora de comunicación AMyasociados
Con la intención de acercar a los vecinos a las nuevas tecnologías, así como para dar la oportunidad de formarse en materia de comunicación, las Concejalías de Comunicación y Costa ponen en marcha, gracias a AMyasociados, un ciclo de talleres formativos.
Son cursos de una duración trimestral y semestral. Los cursos de seis meses de duración son los relativos a RADIO y DISEÑO GRAFICO y los trimestrales son los de FOTOGRAFIA y CREACION DE WEBS. Los cursos tienen una asistencia también on-line para resolver dudas de los alumnos en cualquiera de las materias.
HORARIOS PROVISIONALES
LUNES. De 5 a 8 de la tarde. RADIO
MARTES. De 5 a 8 de la tarde. DISEÑO GRAFICO
JUEVES. De 4 a 6 FOTOGRAFIA; De 6 a 8 CREACION PAG WEBS
CLASES
Las clases de impartirán en dependencias de la delegación de Casares Costa del Ayuntamiento de Casares
PRACTICAS
Los alumnos realizarán prácticas de todas las materias realizando colaboraciones con las delegaciones del Ayuntamiento de Casares en las materias correspondientes a cada curso (Diseño de carteles, Voces para la radio municipal, diseño de banners publicitarios, etc...)

Padres de Jimena protestan desde hoy para exigir el desdoble de una clase y en Tesorillo no ha comenzado el comedor

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los progenitores del alumnado perjudicado del Reina de los Ángeles acuerdan no dejarlos en el aula hasta que los 28 escolares sean divididos en dos grupos
El comedor del centro de Tesorillo, retrasado por reformas
M. C. E. / S. T.
Los alumnos de 1º de Primaria del colegio Reina de Los Ángeles de Jimena no han asistido hoy a clase. A modo de protesta, sus padres se concentrarán en la fachada del centro con pancartas para reclamar el desdoble de la clase de este nivel que cuenta con 28 alumnos, entre ellos varios que precisan de atención específica.
Los padres mantuvieron ayer una reunión con el inspector de la zona, Miguel Ángel García, para plantearle la situación abierta desde el lunes, primer día de curso. El técnico valoró y concluyó que el desdoble es necesario, según explicaron varios padres presentes en el encuentro. Por ello, trasladará su opinión a la Delegación Provincial de Educación para que decida en consecuencia. Los padres apreciaron la "buena actitud" del inspector aunque reforzarán su demanda con la concentración en el centro y sin llevar a sus hijos a clase de forma indefinida hasta que se solvente el problema de sobreocupación.

Caminete de Luna presenta el viernes su "Guia de Senderismo del Parque Natural de los Alcornocales"

El próximo viernes 16 de septiembre se presenta la "Guia de Senderismo del Parque Natural de los Alcornocales", realizada por la Asociación Deportivo-Cultural Caminete de Luna de Jimena de la Frontera.
Se ha puesto a la venta con buena acogida a un precio de 15 euros.
Tendrá lugar en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena-Los Ángeles de 19:30.
La guía describe 35 rutas en una excelente edición, con muy buenas fotos, mapas y recomendaciones e instrucciones para los aficionados al senderismo.