jueves, 6 de octubre de 2011

Abierto el plazo para solicitar el curso gratuido de Agente de Desarrollo Tuirstico

ABIERTO EL PLAZO DE RECOGIDA DE SOLICITUDES  HASTA EL 26 DE OCTUBRE DE 2011 para el curso de AGENTE DE DESARROLLO TURÍSTICO
CURSO GRATUITO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO PARA DESEMPLEADOS/AS Y OCUPADOS/AS
- FECHA FINALIZACIÓN DEL CURSO: 14/02/2012
- NÚMERO DE HORAS: 575
- LOCALIDAD: JIMENA DE LA FRONTERA
- HORARIO: 8.30 A 14.30
TITULACIÓN MÍNIMA REQUERIDA:
GRADUADO EN E.S.O., E.S.A. O EQUIVALENTE; B.U.P.; C.O.U.; F.P.I O AUXILIAR; F.P.II O TÉCNICO ESPECIALISTA; PRUEBA DE ACCESO A UNIVERSIDAD > 25 AÑOS; C.F. GRADO MEDIO; PRUEBA DE ACCESO A C.F. GRADO MEDIO

Palabras de moda 31: Octubre

Por José Antonio Hernández Guerrero.
“Octubre” era el octavo mes en el calendario romano establecido por el padre y fundador de Roma, Rómulo -que, como ya hemos indicado, comenzaba en marzo- y es el décimo de nuestro almanaque actual desde que Numa fijó el inicio del año el primer día de enero. Desde entonces, su nombre ha permanecido inalterado, a pesar de que el Senado Romano y los emperadores Cómodo y Domiciano le dieron por algún tiempo la denominación de Faustino, Invicto y Domiciano que no tuvieron aceptación. La palabra deriva del latín “october” que, como es fácil de suponer, tiene su origen en la cifra “ocho”, octo.
En este mes, que estaba bajo la protección de Marte, se celebraban múltiples festividades griegas y romanas: el cinco, por ejemplo, se ofrecían sacrificios a los manes o almas de los difuntos. Era un día fatal, durante el cual estaba prohibidas las peleas, las levas, los viajes, las bodas, los comicios, a no ser en caso de extrema necesidad. Era uno de los tres días del año, en los que se abría el Mundus, el templo consagrado a Putón y Proserpina, divinidades infernales.

Pedemonte afirma que el problema del Colegio Reina de los Ángeles de Jimena es la muestra clara de los recortes de la Consejería de Educación


Nota de prensa del Partido Popular de Cádiz.
La parlamentaria andaluza del PP de Cádiz afirma que la decisión de suprimir una clase de Primaria se tomó antes del cierre definitivo del periodo de matriculación, por lo que ya ha presentado iniciativas en el Parlamento andaluz para que se restablezca
La parlamentaria autonómica del Partido Popular de Cádiz, Carmen Pedemonte, ha afirmado que la problemática del Colegio Reina de los Ángeles de Jimena es un ejemplo claro de la política de recortes de la Consejería de Educación en la provincia de Cádiz.
La dirigente popular se ha reunido con los padres y madres del centro para conocer la problemática y explica que la reivindicación del AMPA de desdoblar una clase con 28 niños no es ninguna barbaridad, puesto que en cursos anteriores ya contaban con dos líneas para niños de 6 años.

Los andalucistas solicitan las actas de la JMD de San Pablo sin que se pueda acceder a ellas

Nota de prensa del Partido Andalucista de San Pablo de Buceite.
Miembros del Partido Andalucista piden transparencia en los documentos públicos.
Tras personarse miembros del PA en las dependencias de la JMD para consultar las actas del Consejo de la JMD, al parecer eso es imposible porque hay que cumplir un protocolo previo por escrito. Los Andalucistas han solicitado mayor agilidad en los trámites y sobre todo transparencia en los dictámenes y funcionamiento de la JMD, “dada la dificultad para acceder a unos documentos que todos deberían conocer.”
Los Andalucistas han resaltado su extrañeza por la tramitación que se les ha exigido, “máxime cuando el partido que preside el Consejo (PSOE) ha abogado por eliminar estos trámites en cuestiones mucho más delicadas, como los certificados de empadronamiento.