domingo, 16 de octubre de 2011

Un espacio único en el mundo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Junta de Andalucía dota con 2,1 millones el Plan de Acción para la reserva transfronteriza
El proyecto Integrarbim busca potenciar los ámbitos agrario, rural, medioambiental, cultural y turístico en ambas orillas
A.R.
Preservar un entorno natural sin igual en el mundo. La Junta de Andalucía y el Reino de Marruecos trabajan juntos en la consolidación de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo (RBIM) un espacio natural declarado por la Unesco en octubre de 2006 y pionero en su momento por abarcar territorios de dos continentes. Europa y África, España y Marruecos, unidos por la naturaleza. Este mes se cumplen cinco años desde su proclamación.

"El expresidente de los regantes de Tesorillo y sus favores particulares", por Heliodoro Rodríguez

Don José Sánchez González, podría haber incurrido en un grave error siendo cómplice de un supuesto perjuicio económico contra los intereses de la Comunidad de Regantes.
De ser ciertos los datos que el ente de los regantes baraja, el quebranto puede ser de varios miles de euros.
Probablemente una desacertada actuación suya, siempre con el apoyo de algunos vasayos que lo han apoyado, dieron lugar a estos acontecimientos.

La concentración de los indignados toma las calles de Algeciras

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Cerca de 600 personas de diversos puntos de la comarca se sumaron a las manifestaciones llevadas a cabo en todo el mundo
SANDRA BALVÍN
La indignación contra el sistema actual se ha convertido en un movimiento mundial al que diversos municipios de la comarca también se sumaron en Algeciras. Cerca de 600 personas, según los convocantes, se unieron a los protestas bajo el lema 'Un cambio global'. Respondieron así a la convocatoria iniciada hace meses y que ha tenido en redes sociales, blogs y medios de comunicación sus principales herramientas de difusión. Recorrieron las principales calles del centro de la ciudad coreando consignas como «lo llaman democracia y no lo es» o «somos personas, no somos mercancías». Llegaron a la Plaza Alta sobre las 13.30 horas, donde protagonizaron una sentada pacífica en la que dieron a conocer las principales razones de la iniciativa.

Beffa: "En San Pablo no descartamos ir a los tribunales"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Beffa considera que el PP está cometiendo un atropello a los derecho de los vecinos.
San Pablo de Buceite ha salido a la luz pública en las últimas semanas a raíz del enfrentamiento entre la junta municipal en funciones, presidida por Beffa y el Ayuntamiento de Jimena, donde gobierna el PP.  
-Cuelga el casco de bomberos, pero no la política que sigue al pie del cañón, ahora en San Pablo. ¿Cómo está la situación con el Ayuntamiento de Jimena?
-Continúo porque me eligen los ciudadanos, soy el concejal más antiguo de la comarca sin duda y posiblemente el de la provincia. Me presenté como concejal en Jimena y para presidir la junta de distrito. Es una fórmula política-administrativa que creamos en 2003. Dos años antes se había creado la ELA de Tesorillo. El municipio tiene cuatro núcleos, dos de ellos separados de Jimena. Siempre ha habido un problema de acercar los servicios a los ciudadanos. San Pablo está a ocho kilómetros. Hemos apostado porque poco a poco hubiera una autonomía porque lo hemos creído así. En San Pablo, en aquellos momentos no se podía ir a una ELA porque no cumplía los requisitos de la ley.

Beffa: "Todo el mundo es consciente que la seguridad va aparte de la política"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Andrés Beffa deja su presidencia del Consorcio Provincial de Bomberos para dedicarse a la enseñanza. En 16 años, la entidad se ha modernizado y se ha convertido en un modelo para el resto de Andalucía
Y. G. T.
Andrés Beffa (PSOE) deja el mes que viene la presidencia del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, cargo que ha ostentado desde 1995. El cambio político en las últimas elecciones con la victoria del Partido Popular en la Diputación, traerá también un relevo en el Consorcio. Después de 16 años deja muchas amistades en todos los municipios y grupos políticos.
-¿Qué valoración hace de todos estos años al frente de esta institución?
-LLegué sin tener ni idea de seguridad y me dieron esta responsabilidad y es que el Consorcio en aquella época no era un perita en dulce, el 50% de los Ayuntamientos no abonaban sus cuotas y suponía un problema económico importante. El primer mandato sirvió para darle estabilidad, lo logramos porque hicimos partícipes a los ayuntamientos para que apostaran por la institución. Este Consorcio se creó en el 81 y después se exportó a un montón de provincias de España.

Buscan a un hombre de 82 años desaparecido en Cortes de la Frontera

Leído en EFE. Por su interés reproducimos esta notica.
El rastreo, en el que participa la Guardia Civil y de Protección Civil se centra en la zona de La Perdiguera y La Retamar
Un dispositivo de búsqueda está intentando localizar a un hombre de 82 años que desapareció ayer en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera, han informado hoy a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.
Un particular ha alertado al 112 alrededor de las 15:45 horas de hoy de la desaparición, aunque ya ayer se activó un operativo de búsqueda.

"Consenso para expertos demagogos, y III", por Juan Antonio Vázquez

Siguiendo con el enorme “consenso” con el que se aprobó la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, no podía faltar el broche final: el final del pleno con la censura habitual.
Como puede leerse en el acta de la izquierda -pinchar para leerla con detalle-, tras responder algunas preguntas de meses anteriores, la Alcaldía, dentro de su infinita bondad, permite hacer siete preguntas, pero a la séptima, cuando se toca el tema de la participación en la Junta Municipal de Distrito… considera que es excesiva y… ¡levanta la sesión!
Evidentemente, es un claro ejemplo de qué no debe hacerse en democracia, donde, al menos en teoría, los ediles que no son del equipo de gobierno tienen un mínimo derecho a expresarse. ¿Qué ocurriría si algún gobierno municipal hiciera lo propio con la oposición hoy?…
Según el acta, el motivo es que la intervención “está excediendo de lo razonable”, lo cual traducido al lenguaje político vendría a ser algo así como “como no me admites pulpo me llevo el scatergoris”. Basta la simple lectura del acta para darse cuenta que el “exceso” fue la simple pregunta. O eso, o también se censuró cualquier tipo de opinión que no fuera del gusto del mandamás de turno y su humilde (por casi 10 millones de las antiguas pesetas anuales) apuntadora.