viernes, 21 de octubre de 2011

IU Jimena apoya, con enmiendas, la creación del nuevo reglamento orgánico de funcionamiento interno del Ayuntamiento de Jimena.

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
En las comisiones informativas celebradas en la tarde del jueves, se presentó el borrador del nuevo reglamento elaborado por el equipo de gobierno.
Este reglamento es considerado, por nuestro grupo político, como un avance importante para el funcionamiento interno del Ayuntamiento, al cual hicimos propuestas, en concreto, a la Junta Municipal de Distrito.
Basándonos en la legislación vigente sobre las leyes 7/1985 y 5/2010, IU propuso que el reglamento base que se debía incorporar para este punto en concreto, fuese el reglamento que en la actualidad rige la Junta Municipal, ya que lo redactado en el borrador presentado iría en detrimento de la población de San Pablo y de un órgano democrático creado en 2003.
No obstante, el portavoz del Grupo de IU Fran Gómez, hizo referencia a que una vez incorporado en el Reglamento Orgánico, nuestro grupo llevará enmiendas y propuestas de mejora del actual borrador, coincidiendo con el PA y PSOE, en que dicho borrador se deje sobre la mesa en el próximo pleno.

Leonard Cohen ha recibido hoy el Premio Principe de Asturias de las Letras

Hoy se han entregado los Premios Principe de Asturias en El Teatro Campoamor de Oviedo. El Principe de Asturias ha entregado los premios, entre ellos al  poeta, novelista y cantante canadiense Leonard Cohen -Ver perfil en Wikipedia- .
-
*** Vídeo cantando el poema de García Lorca "Pequeño vals vienés" grabado en Granada.
-
El Príncipe ha destacado de Cohen la constancia, talento y sinceridad:
“Sentir es lo que hacemos, sobre todo, al leer los poemas y al escuchar la música de Leonard Cohen, que ha recibido el Premio de las Letras”, ha proseguido el Príncipe, que ha ensalzado la “fortaleza de una obra hecha con constancia, talento y sinceridad”.

El PA amenaza con expulsar al alcalde de Cortes de la Frontera

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
Según el secretario comarcal andalucista, han «perdido la confianza en Antonio Granero»
MANOLO GUERRERO
Nuevos movimientos políticos en Cortes de la Frontera. El alcalde del municipio, Antonio Granero, abandona el Partido Andalucista después de que Daniel Harillo, persona que está ejerciendo las funciones de secretario comarcal, le haya solicitado «que dimita como alcalde o que, si no, deje las listas andalucistas si no quiere ser expulsado».
Sin embargo, según el propio Harillo, todo indica que Granero seguirá manteniéndose como alcalde en calidad de no adscrito y que en su abandono del partido le acompañarán tres concejales más. Para Harillo, «las actuaciones de Granero antes de las elecciones no son las más acordes con el ideario andalucista».

Jimena consigue abonar la nómina de septiembre a la plantilla municipal

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Consistorio solicita a la Junta un fraccionamiento de la deuda de 200.000 euros por el centro de mayores
Corbacho anuncia la reclamación de otros 21.000 euros por la rehabilitación de viviendas
Y. G. T.
Quince días después de lo previsto, los trabajadores del Ayuntamiento de Jimena recibieron ayer sus salarios correspondientes al mes de septiembre. "Se ha realizado un esfuerzo muy importante para conseguir pagar a la plantilla", indicó el concejal de Hacienda, Pedro Corbacho.
El responsable de este área informó que el abono de los 130.000 euros -la cantidad que necesita el Consistorio cada mes para abonar las 90 nóminas municipales-, ha sido posible tras recibir 100.000 euros procedentes de la Consejería de Bienestar Social, que reclamaba desde hace días el municipio. Otros 40.000 euros proceden de los tributos correspondientes al municipio por impuestos de la Comunidad Autónoma (PICA), tras negociar con la Junta la deuda existente por la construcción del centro de mayores del núcleo de La Estación.

Ha fallecido en Jimena Antonio Téllez

Hoy ha fallecido en Jimena Antono Téllez Rojas, a los 85 años de edad.
Su esposa Francisca, sus hijos Inmaculada y José, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta mañana a las 10 h. que se celebrará su entierro en la capilla del propio tanatorio.
Descanse en Paz.

El nuevo Reglamento Órganico Municipal presentado ayer elimina derechos y libertades básicas de los sampableños

El ayuntamiento de Jimena presentó ayer tarde en comisión informativa a los grupos políticos el nuevo Reglamento Orgánico Municipal que incluye en el Título VI la Regulación Jurídica de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite. -Leer texto completo-
Este ROM que coordina toda la organizacion y funcionamiento del ayuntamiento de Jimena, incluye en a penas 18 artículos - del Art. 112 al Art. 129- la Regulación Jurídica de la JMD de San Pablo.
Para la puesta en funcionamiento de este reglamento municipal se requiere su aprobación en el pleno del ayuntamiento de Jimena por mayoría absoluta. Y de aprobarse se derogaría el reglamento que disfrutamos hasta ahora desde hace 8 años, que aporta a San Pablo de Buceite unos derechos, un grado de autogestón y autonomía nunca antes conseguido en la historia. Derechos adquiridos que razonablemente deberían derivar en la constitución de la prometida Entidad Local Autónoma -ELA-, y no avanzar en sentido contrario.
El reglamento regulador de la JMD de San Pablo presentado, que está incluído en el nuevo Reglamento Órgánico Municipal, atenta severamente contra los derechos de los sampableños, les hace caminar hacia atrás, contra su legítima y razonable necesidad de autogestionarse dentro del municipio de Jimena. Y lo más grave, amputando sin justificación alguna, por motivos totalmente partidistas y actitudes claramente antidemocráticas, el voto que emitieron los sampableños legal y legítimamente en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo .
-
Los aspectos más polémicos son los que siguen, referentes a la elección de los componentes de la Junta Municpal de distrito:

La primera obra del jimenato Mateo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El jimenato, topógrafo y estudiante de Ingeniería Civil, cree que la mejoría en el balance defensivo del Algeciras no es suficiente · "Quiero mejorar", afirma este novato en la categoría que brilla en la portería algecirista
Quino López 
Andaba el Algeciras el pasado verano preocupado por encontrar un sucesor a Félix, cuando el entrenador, Diego Pérez 'Yiyi', decidió depositar esa responsabilidad en un jimenato de 20 años que hasta entonces había disputado tan sólo dos partidos en Tercera división.
Han bastado diez jornadas de Liga para que Francisco José Mateo Vera se haya adueñado de la puerta albirroja y haya convertido las dudas de la grada en la convicción de que el Algeciras tiene portero para rato.
Este domingo, después de que el equipo albirrojo haya mejorado su balance defensivo de forma notable, el cancerbero aspira a confirmarse en el Nuevo Mirador, con el que el equipo algecirista tiene una deuda en una campaña mucho más fructífera en los desplazamientos. "Me comentan que la gente está contenta conmigo y para mí eso muy importante, pero yo quiero mejorar porque creo que puedo hacerlo mucho mejor", explica este topógrafo y ahora estudiante de Ingeniería Civil que responsabiliza de buena parte de su rendimiento a la tarea que realiza con él y con los otros porteros Javier Iríbar, un histórico del fútbol comarcal que lleva toda una vida entrenando a los arqueros de infinidad de conjuntos de la comarca.

El Jueves: ¡Agur ETA! ¡Hasta nunca!

Agentes sociales y económicos de la comarca consideran un "éxito" la inclusión del corredor mediterráneo en el Eje-3

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes sociales y económicos consideran un "éxito" la inclusión del corredor mediterráneo en el Eje-3
Los agentes sociales y económicos del Campo de Gibraltar, --entre los que se encuentran la Asociación de Grandes Industrias, Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio, Campus Universitario, Comport Bahía de Algeciras, Federación de Empresarios, los Sindicatos CCOO y UGT y la Universidad de Cádiz--, consideran un "éxito" la inclusión de la conexión ferroviaria Algeciras-Madrid en el Eje 3, denominado Corredor Mediterráneo, un proyecto que integrará la red básica de transportes europea.
En un comunicado conjunto, recuerdan que el Eje 3 y la conexión ferroviaria para mercancías de Algeciras con Madrid es el proyecto que ha sido defendido por los agentes sociales y económicos de la Bahía de Algeciras "como la mejor y más inmediata solución" para el transporte de mercancías con origen y/o destino "en el primer puerto del país en volumen de mercancías y el segundo polo industrial en actividad". Por ello, consideran que su inclusión ahora como eje básico de la Red Transeuropea de Transportes "va a ser clave para el futuro de la comarca".