miércoles, 9 de noviembre de 2011

Arias Cañete afirma en Jimena que el PP hará una defensa firme de los intereses españoles en Bruselas

Nota de prensa del Partido Popular de Cádiz.
· El candidato del PP al Congreso visita la Cooperativa de Críticos de Jimena
· Arias ha explicado las principales medidas que contempla el programa del PP para el sector agroalimentario, que son una prioridad, junto con la creación de empleo
El candidato del PP al Congreso, Miguel Arias, acompañado del presidente del PP de Cádiz, José Loaiza y de miembros de ASAJA Cádiz, el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, y otros candidatos populares han visitado hoy la Cooperativa de Cítricos de Jimena, donde se ha reunido en unas jornadas sobre agricultura y ganadería con cerca de 200 agricultores de Jimena y el entorno.

Mañana la comedia MicMacs en el Cine Club de la Casa Verde de Agaden Jimena

El Cine Club de la Casa Verde de Agaden Jimena ha presentado su programa del mes de noviembre, que comienza mañana jueves con la primera proyección.
Las proyecciones son a las 20-30 h. para mayores de 18 años.
-
JUEVES 10:
MICMACS (Comedia)
(Primero fue una mina que explotó en medio del desierto de Marruecos. Años después, fue una bala perdida alojada en su cerebro. Bazil parece no tener mucha suerte con las armas. La primera le convirtió en huérfano, la segunda le mantiene al borde de una muerte súbita. Liberado del hospital, Bazil se encuentra sin hogar. Afortunadamente, este inspirado y alegre soñador es adoptado por una panda de traperos de segunda mano que viven en una auténtica cueva de Ali Babá, cuyos talentos y aspiraciones son tan sorprendentes como diversos: Remington, Calculadora, Pedazos, Galeote, la Chica de Goma, el Pequeño Pete y Mamá Pan. Un día, caminando junto a dos enormes edificios, Bazil reconoce los logotipos de los fabricantes de las armas causantes de sus desgracias. Con ayuda de su fiel pandilla de locos amigos decide vengarse.)----

El PSOE pedirá apoyo al pleno para ir a la justicia si no se crea la junta de San Pablo de Buceite

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ruiz señala que está a la espera de que incluyan propuestas al nuevo reglamento
Y. G. T.
El grupo municipal socialista ha registrado en el Ayuntamiento una moción para el próximo pleno convocado para el día 17 - Ver texto completo- en la que insta a la Alcaldía a que en el plazo de 15 días a partir de esta sesión plenaria se constituya el consejo de distrito de San Pablo, como recoge el reglamento de funcionamiento aprobado en pleno el 3 de diciembre de 2003. La propuesta también aclara que en caso de incumplimiento, el pleno autorice un procedimiento judicial contra la Alcaldía que determine la resolución del problema.
El PSOE se niega a seguir esperando y opina que el Partido Andalucista e Izquierda Unida votarán su propuesta en un pleno en que el PP no tiene mayoría, además le falta un edil -Francisco Pineda- que aún no ha tomado su acta de concejal.

Se constituye el nuevo consejo de Administración de ARCGISA

Nota de prensa de la Mancomunida de Municipios del Campo de Gibraltar.
La empresa pública comarcal ARCGISA celebró su primer Consejo de Administración tras las elecciones municipales y la constitución de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en el que tomaron posesión de sus nuevos cargos los representantes de los municipios de la Comarca.
El Consejo se ha visto ampliamente renovado, asumiendo la presidencia el titular de la Mancomunidad, Diego González de la Torre, asistiendo como nuevos miembros del citado órgano los alcaldes de los municipios campogibraltareños: Juan Andrés Gil, por Tarifa; Guillermo Ruiz, por Jimena; Jorge Romero, por Los Barrios; Juan Casanova, por Castellar; Juan Carlos Ruiz Boix, por San Roque y Gemma Araujo, por La Línea.Por el Ayuntamiento de Algeciras y por delegación expresa del alcalde de esta localidad acudió como representante de su ciudad, Juana Cid Vadillo. Igualmente asistió al Consejo el vicepresidente de Servicios Hidráulicos y de Residuos, José Carlos Lara.

Humor de debate

Viñetas de JR. Mora, Vergara, Manel Fontdevila y Pat.

Las V Jornadas Micológicas del Valle del Genal se celebran este fin de semana en Júzcar "El Pueblo Pitufo"

Presentación del alcalde de Júzcar David Fernández Tirado.
El motivo de la rueda de prensa de hoy es presentarles la V Edición de las Jornadas Micológicas del Valle del Genal, que se celebrarán en Júzcar los días 11, 12 y 13 de noviembre.
Otro año más organizamos este evento cultural y medioambiental que tiene por objeto dar a conocer este mundo tan fascinante de las setas y hongos de nuestra tierra. Queremos reivindicar e informar de las buenas prácticas para este tipo de actividades en el campo, así como dar a conocer la micología como un recurso de nuestros pueblos, todo ello de forma responsable y de la mano de los mejores expertos.
Comenzaremos el viernes 11, a las 6 de la tarde, con la entrega de credenciales y documentación necesaria para el transcurso de estas jornadas.
Seguidamente, a las 19:00 h contamos en la inauguración con participación de D. Ezequiel Martínez Jiménez, director del programa “Tierra y Mar” de Canal Sur Televisión, el cual dará su visión del fascinante mundo de las setas. Desde aquí quiero agradecerle su participación y entusiasmo que ha mostrado.

Benaoján acusa a la Junta de Andalucía de crear alarma social

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia. 
Benaoján acusa a la Junta de crear alarma social
Salud decretó que el agua no era apta para el consumo y un contraanálisis revela un descenso en el grado de contaminación
VANESSA MELGAR
«Vamos a ir a la ruina». El alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, perteneciente a la Agrupación Progresista de Benaoján (APB), acusó ayer a la Junta de Andalucía de «crear alarma social».
Y es que la consejería de Salud emitió un informe el pasado 28 de octubre en el que dictaminaba que en el agua procedente del Pozo Molino Santo, ubicado en Benaoján y que abastecía hasta entonces a este pueblo y a Montejaque, existía contaminación aunque no así en la red de abastecimiento. Así, la administración autonómica decretó que el agua no es apta para el consumo.