jueves, 17 de noviembre de 2011

La Diputación envía a la Junta el expediente para solicitar la segregación del Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Pleno provincial acuerda su apoyo a una moción para unir por tren Algeciras con Puerto Real
El Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz acordó ayer remitir a la Junta de Andalucía el expediente para solicitar la segregación de San Martín del Tesorillo respecto de Jimena de la Frontera. El acuerdo fue adoptado tras darse cuenta previamente de la existencia del expediente.
La Corporación provincial también dio su visto bueno a una moción de Izquierda Unida que solicita la ejecución del trazado de la vía férrea entre Algeciras y Puerto Real, conocida como la conexión entre las dos bahías. En total, la sesión abordó dieciocho puntos, de los que dieciséis fueron aprobados, siete por unanimidad.

Ha fallecido en San Pablo María Estévez

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite, María Estévez Villanueva, a los 79 años de edad.
Sus hijas vecinas de San Pablo María y Antonia, sus hijos, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta mañana a las 11.30 h. que será trasladada a San Martín del Tesorillo de donde era natural, para ser enterrada a las 12.00 h.
Descanse en Paz.

Mamen Sánchez recalca en Jimena que los socialistas nunca ha recortado en Educación, Sanidad ni Ley de Dependencia.


El PSOE de Jimena de la Frontera, realizó el martes, en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luís" un acto de cierre de campaña en el núcleo de Jimena Casco, previo a los comicios del 20N, en el que intervinieron Pascual Collado, José Carracao, Juan Antonio Morales y Mamen Sánchez.
Pascual Collado, en calidad de Secretario General, abrió la sesión dando la bienvenida a los asistentes, refrendando la importancia de las elecciones del 20N y remarcando que el Partido Popular está demostrando, en las comunidades donde gobierna, en qué estaría basada su gestión: recortes de derechos sociales.