jueves, 24 de noviembre de 2011

Tesorillo inaugura mañana la X Feria de la Naranja AGRITEC 2011

Mañana viernes 25 de Noviembre a las 12:00 h. tendrá lugar la innauguración de la X Feria De la Naranja, Agritec 2011, en el Recinto Deportivo "Rafael Jurado".
Al acto acudirán D. Angel Gavino Criado, Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, D. Bernado Villar, Vicepresidente Segundo de la Excma. Diputación de Cádiz, D. Alejandro Sánchez, Vicepresidente Tercero de la Excma. Diputación de Cádiz, Dª. Pilar Cuartero, Diputada de Igualdad de la Excma. Diputación de Cádiz, D. Diego González de la Torre, Presidente de Mancomunidad del Campo de Gibraltar, D. Guillermo Ruíz Ruíz, alcalde de Jimena de la Fra., D. Juan Luís Villalón, alcalde pedáneo de EL Secadero y Ana Belén Jarillo Díaz, alcaldesa de la Entidad Local Autónoma.

Mañana arrancan las XIV Jornadas Micológicas de Jimena

Mañana viernes por la tarde comienzan las XIV Jornadas Micológicas del Parque Natural de Los Alcornocales de Jimena de la Frontera, que se desarrollarán durante todo el fin de semana, los días 25, 26 y 127 de noviembre.
El Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena acogerá la inauguración que contará con el presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, Silvia López Garrido, Delegada Provincial de Meido Ambiente, y el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz.
A continuación comienza el programa del congreso micológico con dos conferencias, "El micoturismo, una apuesta de futuro para Los Alcornocales" de Manuel Becerra Parra de la empresa Micogest.

Charla "Con la lupa en la soberanía alimentaria" en Benalauría y Algeciras

Enviado por Agaden Jimena.
INTERESANTE CHARLA SOBRE LA SOBERANIA ALIMENTARIA A CARGO DE GUSTAVO DUCH. ¿SABEMOS LO QUE ESTA PASANDO CON EL COMERCIO MUNDIAL DE ALIMENTOS Y LA COMPRA MASIVA DE TIERRAS POR PARTE DE LAS MULTINACIONALES?
Con el título "CON LA LUPA DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA", los colectivos Cooperación Alternativa, AGADEN, Universidad Rural Paulo Freire de la Serranía de Ronda, y los organismos Unversidad de Cádiz (Vicerrectorado del Campo de Gibraltar) y la Camara de Comercio y el sindicato CGT (Confederación General del Trabajo), organizan tres conferencias en torno a la Soberanía Alimentaria.
Dichas charlas se celebran el día 30 en Benalauría (Serranía de Ronda) y los días 1 y 2 en Algeciras, respectivamente.
El encargado de impartir dichas conferencias será GUSTAVO DUCH GUILLOT, (1965, Barcelona) licenciado en Veterinaria y Postgrado en Dirección de Empresas. Ha sido uno de los artífices en la construcción de un espacio para acercarse a la realidad rural de los países del Sur, Veterinarios sin Fronteras fundada hace 23años, y de la que ha sido su Director desde 1991 hasta el 2009. También, en el ámbito de la cooperación al desarrollo ha sido miembro de la Junta Directiva de la Federación Catalana de ONGD y Presidente de AGORA NordSud.
En los últimos 7años colabora estrechamente con los movimientos y campañas relacionadas con la lucha por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Plataforma Rural, colabora con las actividades de La Vía Campesina y con campañas como No te comas el mundo o Som lo que Sembrem

Sorteo anti-crisis pro Viaje Fin de Curso

Participa en el sorteo Anti-crisis organizado por los alumnos de 1º y 2º de ESO del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite para su vieje fin de curso.
"Hola Bernardo. Soy José María Gil Perales. Soy alumno de 2º de ESO aquí en San Pablo. Mi tutor Victor Peña, me ha pedido que te envíe un ejemplar de las papeletas que estamos vendiendo. Rifamos 150 euros de compra en el supermercado Comestibles Ramos.

"La medicina natural no interesa pese a sus resultados"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés rerproducimos esta noticia.
Especialista en Kinesiología Sara tiene otra manera de ver el cuerpo. Asegura que la medicina natural funciona y que prueba de ello es que antes que todo, las cosas naturales eran el remedio. (Foto: J. M. Quiñones)
E. C.
La medicina natural se abre paso pero quienes la practican aseguran que cuesta mucho que la gente tenga conciencia de que se trata de unos conocimientos milenarios que están al alcance de todos. Sara Andrades es especialista en Kinesiología y trata cualquier patología y a cualquier edad.

El presidente González de la Torre defiende la existencia de la Mancomunidad

Nota de prensa de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
EL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD PRONUNCIA UNA CONFERENCIA EN LOS CURSOS DE OTOÑO DE LA UCA SOBRE EL ENTE COMARCAL
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, pronunció este mediodía una conferencia en el marco de los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras y dentro del curso “La descentralización local, el papel de la provincia, el municipio y otras entidades locales”. El tema abordado en su disertación fue: “La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar: presente y futuro”. Acompañó al titular del ente comarca, el vicepresidente José Cabrera.