lunes, 28 de noviembre de 2011

Las Jornadas Micológicas de Jimena concluyen con gran ambiente festivo y gastronómico

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La exposición de 118 especies distintas de hongos y la ponencia de Luis Alberto Parra, lo más destacado del último día
Y. G. T.
El congreso micológico de Jimena concluyó al mediodía de ayer con un ambiente excepcional que unido al buen tiempo, hizo que muchos ciudadanos de la comarca, además de los 130 participantes a las Jornadas Micológicas, acudieran hasta el municipio para visitar la exposición de setas y degustara este producto en cualquiera de los restaurantes jimenatos.
La jornada comenzó con la ponencia de Luis Alberto Parra Sánchez, un experto a nivel nacional de champiñones. Parra ya visitó estas jornadas hace cuatro años y ayer, aunque llegó una hora y media más tarde por problemas en el transporte, disertó sobre las 80 especies de champiñones que existen en España y atendió a las más de 100 preguntas que le realizaron los asistentes, entre ellos, Federico Sánchez, que le hizo nada menos que 40.

La imagen: Pintando bajo el "Rubalcaba, sí"

Trabajadoras municipales pintaban esta soleada mañana un paso de cebra en la calle Coronel Auditor Cazorla en San Pablo de Buceite, bajo una pancarta electoral del PSOE "Rubalcaba, sí".
Hasta esta mañana, una semana después de las elecciones y del "Rubalcaba, no", las pancartas electorales siguen "adornando" la calle Real, y otros puntos del pueblo.
Aunque algo más tarde el PP ha comenzado a retirar las suyas ...

"Era de esperar", por Juan Antonio Vázquez

Publicado en su blog Historias de mi tierra.
Dije en un anterior comentario que los grupos políticos hablaban con la “boca pequeña” de la subida del IBI que espera a Jimena el año que viene -Ver artículo-, y todo apunta a que así será. Algo muy previsible, pero no más que la actitud de los grupos políticos en el Ayuntamiento.
El PP, partido gobernante, no puede decir que no lo supiera, ya que yo mismo he preguntado alguna vez estos últimos meses si se iba a rebajar. El PSOE, principal partido de la oposición, lo conoce de primera mano porque durante los últimos años ha venido aprobándolo. ¿De quién es la culpa entonces del “olvido”?…
Unos puede que pensaran que es poca rebaja la que se puede hacer, y pasando de puntillas por el tema… ya iban bien. Pero a los otros se les ha visto más el plumero. En lugar de proponer la rebaja en plazo, buscando el apoyo de los demás grupos si el gobierno no lo quiere aprobar (hay que recordar que la época de mayoría absoluta ya pasó), espera al último momento, ruega -no propone- en el último pleno, y saca una nota de prensa -Ver noticia- , eso sí, cuando el plazo ya esté a punto.

Crónica de la asamblea de la Comunidad de Regantes de Tesorillo

Nota de Regantes de Tesorillo.
La Junta Ordinaria de la CRR de Tesorillo se celebra con escasísima participación.
Durante poco más de dos horas, la asistencia de escasos regantes en comparación con anteriores Asambleas muestra del escaso interés que para la mayoría ha suscitado la convocatoria.
Las escasas intervenciones coincidieron en destacar la falta de información por parte de la Junta de Gobierno sobre los temas a tratar, destacando que ni siquiera se había respondido a peticiones realizadas con semanas de antelación por lo que los asistentes no contaban –ni contaron durante la asamblea- con datos suficientes para valorar la mayoría de puntos.
De este modo, las cuentas no podían ser comprobadas y ni siquiera correspondían al ejercicio mostrado, debido al extraño modo de contabilidad los gastos seguido en la presentación mostrada. La aprobación del presupuesto y balances se produjo sin poder conocer cuántos votos afirmativos tendrían, contabilizando sólo las abstenciones, por lo que resulta imposible saber cuántos comuneros habían abandonado la Asamblea durante ese tiempo. El resultado fue aprobado por 33 abstenciones, sin votos en contra, con la suposición de que los restantes serían mayoritarios.