martes, 13 de diciembre de 2011

La Federación de Mujeres El Despertar les desea Felices Fiestas

La Federación de Mujeres del Campo de Gibraltar El Despertar, a la que pertenecen la Red de Guarderías Mejorana y el servicio de catering El Avío, les desea Felices Fiestas.
-
*** Pinchar en la tarjeta para verla con detalle.

Agaden Jimena celebra el XXVII Día del Árbol el domingo

Agaden Jimena celebra el póximo domingo 18 de diciembre el XXVII Día del Árbol.
Queridos amigos:
Desde nuestro colectivo os invitamos como todos los años a la celebracion del Día del Árbol, este año celebramos el XXVII, consecutivos y ya son años.
Como siempre y siendo ya una tradicion haremos una gran paella y asaremos algun que otro chorizo con un buen vino. Lleven vuestra herramienta para sembrar y los platos y cubiertos para la paella y el refresco por aquello de no generar basuras innecesarias.
Os adjuntamos la convocatoria del XXVII día del árbol (Cartel y plano de lugar).
Este año coincide que se está celebrando el año internacional de los bosques, con lo que la participación está mas que argumentada.
Esperamos como en anteriores ocasiones hagais extensiva la convocatoria a vuestros contactos y amig@s.

Ha fallecido en Ronda Teresa García

Hoy ha fallecido en Ronda Teresa García Sánchez, a los 68 años de edad.
Sus hijos, Cristóbal Lirio concejal del ayuntamiento de Jimena, Pedro, Manuel y Lina, familiares y amigos, velarán su cuerpo en el tanatorio del Niño Jesús de Ronda -junto al cementerio- hasta el momento del entierro que se celebrará a las 16.30 h. de la tarde en la capilla del propio tanatorio.
Descanse en Paz.

Un estudioso de la guerrilla antifranquista

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Investigador histórico Luis Antonio García Bravo acaba de presentar en Jimena un nuevo trabajo sobre la guerrilla antifranquista en la comarca. Se trata de un investigador experto en este tema -Ver noticia-
D. C
Luis Antonio García Bravo es el autor del libro Cuadernos de la guerrilla antifranquista I. Jimena de la Frontera 1939-1954, que el pasado viernes presentó en la localidad jimenata. García es un especialista en la investigación histórica sobre la guerrilla antifranquista en el Campo de Gibraltar.

Júzcar celebra un sondeo popular para decidir el futuro de sus casas: azul o blanco

Enviado por el alcalde de Júzcar David Fernández Tirado.
El próximo 18 de diciembre se celebrará en Júzcar un Sondeo Popular en el que los lugareños-as decidirán el mantener sus fachadas en azul o volver a su estado anterior (blancas).
Desde el pasado 16 de junio, en el que Júzcar inició sus andadas como el primer pueblo pitufo del mundo, son muchas personas las que han venido a visitar a este nuestro pueblo. Se estiman que han visitado el pueblo unas 80.000 personas hasta ahora.
Ahora, 6 meses después, queremos conocer la opinión de los juzcareños-as, por lo que someteremos a todos-as a participar en la toma de decisíón. Por ello invitamos a todos-as a  votar. Podrán ejercer su derecho a voto todos-as los censados-as, así como los propietarios de casas del casco urbano, aún no estando censados-as.

Detienen en Tesorillo a otras cuatro personas acusadas de incendiar varios coches

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia Civil ha informado de la detención de seis personas acusadas de haber participado en una reyerta multitudinaria a la salida de una discoteca de San Martín del Tesorillo (Cádiz).
Según ha detallado el Instituto Armado en un comunicado, algunos de los participantes en la referida pelea resultaron con lesiones, precisando los mismos de atención facultativa.
Por otra parte, también en San Martín del Tesorillo, la Benemérita fue alertada del incendio en la vía pública de tres vehículos. Las investigaciones llevadas acabo por los agentes permitieron determinar que el fuego había sido provocados.

Vídeos del pleno de constitución de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite

2 Vídeos con el pleno de constitución de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite completo.
Primer vídeo:  El alcalde de Jimena da comienzo al pleno de Constitución de la Junta Municipal de Distrito, junto al secretario del ayuntamiento. A conticuación todos los vocales y el presidente de la JMD juran o prometen su cargo.
Segundo vídeo: Discursos de Cristina Sánchez vocal de la Asociación Juvenil Chiripi, de Nani Perales vocal del PSOE, y del presidente de la JMD Andrés Beffa.

Discurso del presidente de la JMD Andrés Beffa en el pleno de ayer

Buenas tardes, Alcalde de Jimena, Subdelegado del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, concejales/as, vocales de la Junta Municipal de de Distrito, amigas y amigos todos.
Antes de nada, agradeceros vuestra asistencia a esta tercera constitución de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo.
Constitución que se hace fuera del plazo establecido en Reglamento y acto que viene dando mucho que hablar desde hace meses.
Parece que fue ayer, cuando formalizamos nuestro primer compromiso con esta Institución, en la que muchos no creyeron en un principio pero que, sin embargo, ha marcado la pauta de un desarrollo democrático y participativo sin parangón en toda la historia de este pueblo.
Parece que fue ayer el 15 de Junio de 2.004, cuando con más ilusión que otra cosa, nos pusimos a caminar, para intentar de dotar a este pueblo de una estructura político administrativa que nos acercara muchísimo más a todos los sampableños.
Siete años después, creo que se ha demostrado a todas luces, que fue un acierto de todos el apostar por la Junta Municipal de Distrito, como vehiculo de participación democrática en la vida política de San Pablo.
Quiero decir, para conocimiento de todos, que fue una apuesta democrática de todo un pueblo y un compromiso electoral que fue cumplido por el PSOE al que me honro representar.

Guillermo I de Jimena "El Conquistador"

Pinchar en la viñeta para verla con detalle.