lunes, 19 de diciembre de 2011

La Junta aprueba mañana el POT del Campo de Gibraltar

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Junta aprueba este martes planes de ordenación del territorio del Campo de Gibraltar y de la Costa Tropical de Granada
Prevé una inversión pública inicial de 2.531 millones y 756 millones, respectivamente
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este martes los planes de ordenación del territorio del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, y de la Costa Tropical de Granada, según han indicado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz.
En el caso del plan de ordenación del territorio del Campo de Gibraltar, se trata de instrumento que actúa para garantizar el crecimiento equilibrado de la que es la sexta aglomeración urbana de Andalucía por población con más de 260.000 habitantes.
El Campo de Gibraltar es una comarca de 1.514 kilómetros cuadrados integrada por siete municipios: Algeciras, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Los Barrios, La Línea de la Concepción, San Roque y Tarifa.

Belenes de San Pablo: Muebles Azahar

La tienda de Muebles Azahar en San Pablo de Buceite ha montado un Portal de Belén con casi 300 figuritas de todo tipo de personajes.
Por primera vez Dolores y Cayetano han decorado su escaparate de punta a punta, con un portal al que no le falta detalle, ríos, montañas,  castillos, templos, nieve, caminos, muchos árboles, lago, muchos artesanos, todo tipo de animales domésticos, etc...para desear a sus clientes Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo 2012.
*** Álbum de fotografías.
--

Almuerzo de Navidad de jubilados y pensionistas sampableños

El sábado pasado se celebró un Almuerzo de Navidad en la Venta Las Acacias organizado por la Asociación de Pensionistas y Jubilados La Cerejana de San Pablo de Buceite.

*** Albúm con 50 fotografías de Nani Perales y Ani Rueda.
-
Un centenar de vecinos se reunieron para compartir este almuerzo que fue animado por los villancicos de la comparsa navideña "Los Pastores" de San Pablo.
La organización  quiere dedicar este álbum de fotos"a todos los vecinos que se nos han ido este año y a los que no han podido asistir porque están enfermos".
Felices Fiestas.

Programa Cultural Navidad 2011-12 de San Martín del Tesorillo

Queridos Vecinos:
Que esta Navidad llene de Amor vuestros corazones y desfrutéis de vuestras familias y amigos.
Mi deseo para el Nuevo Año es que mejore la situación económica que están padeciendo todas las familias, especialmente las familias de nuestro pueblo, que desaparezca el paro y las necesidades.
Son unas de las navidades más difíciles que vamos a tener, pero se que con la ilusión y la colaboración de todos conseguiremos un ambiente inolvidable.
Desde la alcaldía y junto al equipo humano de la ELA y los miembros de la Junta de Festejos desearos que paséis unas Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.
Vuestra Alcaldesa.
Ana Belén Jarillo.

El ayuntamiento de Jimena dotará a San Pablo de presupuesto

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

Los ayuntamientos iniciarán 2012 sin tener el presupuesto en vigor

Algeciras, San Roque y Tarifa esperan cerrar el año con el trámite de alegaciones iniciado · Las cuentas de Los Barrios atraviesan un bloqueo inédito en la comarca
Todos defienden la austeridad en el gasto 
Faltan menos de dos semanas para el cambio de año. Una fecha que está marcada en los calendarios de todos los ayuntamientos por imperativo legal: el de contar con un presupuesto en vigor. Sin embargo, ninguna entidad municipal del Campo de Gibraltar cumplirá con este requisito ya que, en el mejor de los casos, el paso al nuevo ejercicio se hará con las cuentas aprobadas en fase inicial, con el periodo de alegaciones aún abierto. Así, la alternativa legal consiste en la prórroga de las cuentas de la anualidad anterior.  
2011 ya ha sido un ejercicio difícil en este sentido. Las elecciones y los relevos en las alcaldías han hecho que ayuntamientos como Los Barrios o Jimena aprueben sus cuentas para el ejercicio que ahora llega a su fin hace escasas semanas siendo, pues, unas cifras con más sabor a liquidación que a previsiones.

Protección Civil en la I Raid Hípica de Jimena

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
El sábado con motivo de la I RAID HIPICO ESPIRITU DE ARRIEROS, carrera hípica que se celebró entreJimena de la Frontera y Marchenilla, un circuito desarrollado por la orilla delrio Hozgarganta, Vereda Real y GR7 alcanzando un total de 40 Kilómetros decompetición al realizarse dos veces dicho recorrido. 
Protección Civil del Municipio de Jimena de la Frontera, en nombre del Concejal de SeguridadCiudadana, Cristóbal Lirios,  quieremanifestar su gran satisfacción y agradecimiento al dispositivo de seguridadmontado para ese día por el trabajo realizado y el resultado satisfactorio delmismo.

"Os deseo que disfrutéis", por José Antonio Hernández Guerrero

Aprovechando la oportunidad de estas fechas navideñas, me permitoexpresaros -queridos amigos- mis sinceros deseos de que las disfrutéisintensamente con todos y en todos los sentidos. Parto del supuesto de que, apesar de -o, quizás, gracias a- la actual crisis económica y gracias a las lecciones que nos dicta nuestra experiencia cotidiana, deberíamos adoptar la firme decisión de disfrutar intensamente de esa abundante serie de variados momentos de gozo que, de manera continua, nos proporciona la vida de cada día. Es sabido que, en contra de los dictados de la machacona publicidad, no son necesarios grandes dispendios para aprovechar esos ratos placenteros que,aunque sean breves, jalonan cada una de nuestras jornadas. 

Esos locos bajitos de la micología

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los tres centros educativos de Jimena se ponen de acuerdo para profundizar en el mundo de las setas
Niños de nueve y diez años reconocen ya más de una decena de especies del parque natural 
E. Correa
Chantarellas, yemas, trompetas de la muerte, rúsulas, boletos, chivatos, crespas, parasoles y los champiñones de prado son hongos muy bien conocidos por los niños de Jimena de la Frontera. En esta localidad los pequeños están acostumbrados a salir al monte a coger setas. Son alumnos aventajados y no parece que este pequeño milagro se repita en otros rincones de Andalucía.
Catorce años han cumplido las Jornadas Micológicas de Jimena y 13 años lleva el profesor de Conocimiento del Medio Federico Sánchez Tundidor sacando a los niños de clase con cestas y navajas en mano para recolectar hongos en el parque natural de Los Alcornocales. El colegio Aljibe, en La Estación, está a solo 500 metros del tesoro y la lección de la naturaleza está ahí, en el campo.