jueves, 19 de enero de 2012

El PA de Jimena propone al pleno de esta tarde dejar ARCGISA si no se ataja el deficit

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los andalucistas piden que el equilibrio no se logre con la subida de precios
El Partido Andalucista de Jimena ha presentado una moción para su debate en el Pleno de esta tarde en la que solicita medidas para atajar el déficit en la empresa pública comarcal Arcgisa o la salida del municipio tanto de la empresa como de la entidad.
Los andalucistas de Jimena (aunque este grupo forma parte del gobierno comarcal) entienden que la subida de precios de los servicios (agua y basura) aprobada recientemente podría evitarse si todos los municipios contribuyen al sostenimiento de la empresa con los pagos previstos en los estatutos.
Según el PA, el programa de pagos está siendo incumplido por Algeciras y La Línea, principalmente, pero también por Tarifa y Los Barrios perjudicando a los municipios con mayor número de servicios comarcalizados (Castellar y Jimena) que deben pagar más a través del recibo para equilibrar las cuentas.

El PA sostiene que ante esta falta de "solidaridad" entre los municipios, se aborden medidas para atajar el déficit en la empresa o, de lo contrario, se proponga la salida del municipio de la compañía comarcal y la propia entidad.
También se debatirán mociones del grupo municipal socialista, un total de siete. Entre ellas, se han presentado dos propuestas con iniciativas para mejoras de infraestructuras viarias. En una de ellas se exige a la Diputación, con el respaldo del resto de grupos municipales medidas urgentes sobre la carretera CA-8201, denominada Jimena-Puerto Galis. La otra moción es de apoyo al Plan Encamina2 de la Junta que va a trasladar fondos a los Ayuntamientos para la reparación de caminos municipales. En la propuesta socialista se considera prioritario la actuación en dos zonas de deslizamientos: Barranca Bermeja en San Pablo de Buceite y la finca Sambana en Jimena. También hay mociones relativas a la supresión de los servicios comarcales de atención a la mujer y otra que pide a la Mancomunidad un servicio de recogida de animales abandonados.

No hay comentarios: