martes, 24 de enero de 2012

Los niños de San Pablo, con el Carnaval

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Por tercer año consecutivo, los pequeños del colegio Cristo del Rey preparan una chirigota
Los pequeños de San Pablo preparan ya sus coplas en la casa de la cultura Tierno Galván del núcleo, bajo la supervisión de los padres y miembros de las asociaciones Los Naranjos y Chiriplaza
Y. G. T.
Por tercer año consecutivo, los alumnos del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite preparan una chirigota para el próximo Carnaval del núcleo que este año se celebrará los próximos días 9, 10 y 11 de marzo.
La asociación juvenil Chiriplaza y la asociación de padres Los Naranjos son los encargados un año más de organizar y dirigir a este grupo de alumnos, un total de 33 niños deseosos de volver a cantar por Carnaval, tras el éxito de las anteriores ediciones.

La chirigota Infantil de este años se llama Vámonos que nos vamos y está compuesta por 33 escolares de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Desde el AMPA Los Naranjos se asegura que son muchos los niños que se han quedado fuera y que querían participar. "La chirigota cada vez tiene más éxito y más participación y todos quieren formar parte de ella de algún modo, incluido los padres", añade Rede Arroyo, de la directiva de la asociación.
Como el año pasado los padres colaboradores, que escriben y componen la música de las coplas son Gabriel Andrades, Francisco Ramos y Salvador Zarzuela. También colabora con la agrupación un vecino, Paco Martínez, gran aficionado a la fiesta del Carnaval, y es que en el núcleo sampableño existe una gran afición al Carnaval, como también ocurre en el resto del municipio.
La agrupación infantil de San Pablo actuó en 2010 con el nombre Los Piojos, y el pasado año fueron Los Buscatesoros. En ambos casos consiguieron mucho éxito, visitando los carnavales de Jimena y Tesorillo, y otros pueblos de la zona.
En esta ocasión también actuarán en el Carnaval de Jimena, el 24 de febrero y en el de Tesorillo, el 2, 3 y 4 de marzo.
Los niños, con la supervisión de los padres encargados se reúne varios días a la semana en la Casa de la Cultura Tierno Galván. Todo tiene que estar preparado para el 9 de marzo, pero sin dejar a un lado las clases y las actividades extraescolares.
"Los pequeños se divierten tanto que la elección resulta complicada porque todos quieren actuar y los padres también quieren que sus hijos actúen", añaden desde la asociación de padres.
El tipo es el secreto mejor guardado de la chirigota, conocer el disfraz que luzcan los niños se desvelará en el Carnaval de Jimena.
---
Más información y álbum de fotos aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El nombre de la chirigota en 2010 fue "LOS PICA-PICA"