viernes, 20 de enero de 2012

Los pantanos de la comarca cuentan con reservas para dos años de suministro

Nota de prensa de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
Los pantanos de la comarca cuentan con unas reservas de agua embalsada que alcanzan el 74,5 por ciento de su capacidad, pese a la ausencia de lluvias sufridas durante los pasados meses.
En concreto, el embalse de Charco Redondo, a día de hoy, cuenta con un volumen de agua embalsada de 55,95 hectómetros cúbicos, es decir, un 81 por ciento de su capacidad. Asimismo, el embalse de Guadarranque cuenta, a esta fecha, con un volumen total de agua embalsada de 71,77 hectómetros cúbicos, lo que significa un 68 por ciento de su capacidad total. Por tanto, los 127,72 hectómetros cúbicos de reservas, en su conjunto, garantizan un servicio de calidad y sin inconvenientes durante dos años completos, en el supuesto anómalo de que no se produjesen precipitaciones en todo este tiempo.

Desde la empresa pública comarcal ARCGISA, empresa de servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, se mantienen las políticas de ahorro y de cuidado de la calidad del agua, como bien preciado y escaso que es.
-
*** Foto del pantano del Guadarranque de www.diariosur.es

No hay comentarios: