martes, 24 de enero de 2012

Valoración del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía de otoño de 2011

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
VALORACION DEL ESTUDIO GENERAL DE OPINION PÚBLICA DE ANDALUCIA DE OTOÑO DE 2011, REALIZADO POR EL CENTRO DE ANALISIS Y DOCUMENTACIÓN POLITICA.
Si se celebraran las elecciones autonómicas en este momento sólo habría una ligera ventaja del P.P. y un práctico empate en distribución de escaños.
Andalucía es el territorio con mayor respado del PSOE.
Como ocurrió en 1996, el PP ha podido ganar las elecciones generales, pero no las Autonómicas.
El presidente Griñán sube tanto en valoración como en conocimiento y que rompe la tendencia de los estudios anteriores. Es el líder político más valorado.
El PSOE continúa siendo el partido que más simpatía inspira entre los andaluces y hay un claro rechazo al P.P.

El estudio apunta en un cambio de tendencia que permite deducir que, dentro del periodo negativo que se está viviendo, los andaluces valoran y aprecian los esfuerzos que están realizando el Gobierno de Andalucía y el PSOE.
A la par, se comprueba que el P.P. andaluz no consigue rentabilizar su política de catastrofismo y obstruccionismo respecto a nuestra comunidad.
Los andaluces y andaluzas saben distinguir entre las opciones que se le ofrecen. Aunque están necesitados de cambios en las políticas públicas, valoran el modelo que Griñán defiende para salid de la crisis.
Tomando como referencia el anterior estudio de CAPDEA, el del verano, el PSOE incrementa sus expectativas de voto en más de 3 puntos, mientras que el P.P. baja en casi dos puntos. La diferencia pasa de 14,61 a 9,4 puntos. Hay por tanto, un recorte de más de 5 puntos en la ventaja del P.P.-A con respecto a los datos que arrojó esta misma encuesta en verano.
El trabajo de campo se cerró el 30 de diciembre. El principal bloque de entrevistas se realizó en la primera quincena de diciembre. No se conocían todavía las primeras medidas del Gobierno de Rajoy. El margen de error de la encuesta es de 1,7. La participación se estima en el 63,4 por ciento.
Si a la encuesta se hubiera realizado tras conocerse las medidas insolidarias de Rajoy, que afectan y perjudican a la mayor parte de la población, arrojaría datos radicalmente distinto.
Desde el PSOE de Jimena sabemos que son muchas las personas que simpatizan con nuestro partido y que con el esfuerzo de todos podremos superar esta desconocida crisis. Desde el PSOE de Jimena estamos convencidos de que desde Andalucía ayudaremos al resto del país a recuperar el terreno perdido, ganando las elecciones al partido que representa el retroceso en todo lo que tanto ha costado conseguir a la sociedad española, NO PERMITAMOS NINGÚN PASO ATRÁS, NECESITAMOS QUE RENUEVES TU CONFIANZA EN EL PROYECTO DEL PSOE PARA ANDALUCIA, Y EN ESTOS DOS MESES PODAMOS GANAR EL FUTURO, CONVENCIDOS DE QUE SALDREMOS DE LA CRISIS SIN TENER QUE PERDER EL ESTADO DE BIENESTAR ACTUAL.

No hay comentarios: