viernes, 17 de febrero de 2012

Alcaldes de diferentes signos políticos se reúnen en Casares para exigir el arreglo de la carretera A-3

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Han creado una plataforma a la que se podrán adherir más ayuntamientos afectados, empresas y otros colectivos
Alcaldes de diferentes signos políticos se ha reunido esta mañana en Casares con un objetivo común exigir el arreglo de la carretera A-377 que comunica la Serranía de Ronda con la Costa del Sol.
Para ello han constituido una plataforma que plantea en principio tres medidas de acción: Exigir a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía el arreglo integral de la Carretera A-377; solicitar cuantas entrevistas sean necesarias con las autoridades competentes para exponerle la urgencia de acometer un arreglo integral de la carretera A-377; y crear un documento de adhesión para que se puedan adherir a este manifiesto tanto Ayuntamientos, empresas y colectivos locales afectados por el estado de la A-377.

La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, la de Manilva, Antonia Muñoz, el alcalde de Gaucín, Pedro Godino, el de Benarrabá, Silvestre Barroso, el de Benalauría, Eugenio Márquez, la teniente de alcalde de Cortes de la Frontera, Juana Mª Blanco, y la alcaldesa de Jimera de Libar, Mayte Domínguez, son los representantes de los municipios que han acudido esta mañana a la constitución de esta Plataforma.
Los alcaldes y alcaldesas han hecho referencia, durante la rueda de prensa posterior, a la repercusión negativa que tienen para los comercios, el tejido empresarial, y especialmente el turismo rural, y para los vecinos de los municipios afectados el estado en que se encuentra esta carretera.
Han leído un manifiesto que trasladarán a los ayuntamientos que no han estado presentes para que se puedan adherir a la misma.
-

-

"MANIFIESTO POR LA MEJORA DE LA CARRETERA A-377

La Carretera A-377, pone en contacto a Manilva, Casares y toda la Serranía de Ronda con la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, así como con la Autopista del Sol en su salida Casares-Manilva-Gaucín. Hoy en día se encuentra en un estado lamentable, las últimas obras realizadas datan del 1994, a través de un proyecto de arreglo integral que según zonas careció de un buen drenaje y en su totalidad de una capa de asfalto suficiente que soportara la circulación existente.
Actualmente, la única vía de comunicación que comunica nuestros municipios con la autopista de peaje AP-7 y la autovía A-7 se encuentra llena de resaltes y baches lo que hace deteriorar todos los vehículos que por ella circulan, sin dejar de lado el peligro de accidentes que puede y de hecho provocan.
Tener unas comunicaciones en este estado hace difícil la supervivencia del tejido industrial de nuestra zona y más el aumento del mismo ya que unas comunicaciones en éste estado complica la entrada/salida del material, trabajadores y consumidores.   Dentro de las consecuencias económicas hay que destacar como principal afectado la industria del turismo, primordial para el desarrollo de nuestros pueblos.
No debemos olvidar que son muchos los vecinos de nuestros municipios los que utilizan esta carretera a diario para acceder a sus puestos de trabajo, y para todos ellos el estado del firme de la A-377 supone un gasto adicional en sus vehículos.
Por todo ello,  los (alcaldes y alcaldesas) abajo firmantes hemos tomado la decisión de unir nuestras fuerzas en una plataforma para reivindicar el arreglo de esta carretera. Para ello proponemos las siguientes acciones:

1.      Exigir a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía el arreglo integral de la Carretera A-377.

2.      Solicitar cuantas entrevistas sean necesarias con las autoridades competentes para exponerle la urgencia de acometer un arreglo integral de la carretera A-377.

3.      Crear un documento de adhesión para que se puedan adherir a este manifiesto tanto Ayuntamientos, empresas y colectivos locales afectados por el estado de la A-377."

Ausencias
Durante el encuentro  se hizo manifiesta la ausencia de ayuntamientos donde gobierna el PSOE. Según  expuso la alcaldesa de Casares, “nuestra intención no es hacer un acto político, sino exigir la mejora de una vía de comunicación que afecta a los vecinos de nuestros municipios, lo que llevamos haciendo desde hace 8 años y vamos a seguir haciéndolo gobierne quien gobierne en la Junta de Andalucía”. Por ello este manifiesto, y el documento de adhesión se va a trasladar a todos los ayuntamientos afectados.

No hay comentarios: