miércoles, 8 de febrero de 2012

El alcalde de Castellar se encierra con parados del pueblo para protestar por el Plan de Empleo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Juan Casanova y desempleados locales se encierran como protesta al Plan de Empleo
La reivindicación durará hasta esta tarde y se trasladará mañana a la puerta de Empleo, en Cádiz

Manu Gil
El alcalde de Castellar, Juan Casanova (IU), abandera desde la tarde de ayer las protestas de los vecinos del municipio, principalmente de la mano de los desempleados, contra el nuevo Plan de Empleo designado para Castellar por parte de la Junta, con un encierro en el Patio Andaluz (Plaza de Andalucía) desde la tarde de ayer y que continuará hoy hasta las seis de la tarde aproximadamente.
El Consistorio quiso expresar de esta manera su disconformidad al plan de empleo de este año, en el que los recortes de los últimos años se acentúa aún más si cabe. La estimación del programa en unos 800.000 euros, según explica el propio alcalde de Castellar, no conseguirá poco más que dar un sueldo de sólo un mes a los desempleados del municipio, cosa "que no solucionada para nada la situación", explica Casanova.

"En los últimos años, la ayuda de este programa ha ido disminuyendo de una forma exponencial. Hace tan sólo dos años era de 6 millones de euros, el pasado fue de 2 millones y este año queda reducido a menos de un millón. Hay familias que lo están pasando verdaderamente mal en Castellar y nos encerramos porque la situación se está volviendo realmente caótica", detalla el primer edil.
El alcalde recalcó que desde el grupo político al que pertenece (IU) siempre se había tachado esta medida como "pan para hoy y hambre para mañana", relata, ya que lo que verdaderamente hace falta en el municipio "es un plan de inversiones para crear un empleo estable y a largo plazo en el municipio", matiza Casanova.
Al mismo tiempo, durante la asamblea de ayer en la que se aprobó el encierro, también se aprobó una protesta, mañana, en Cádiz frente a la delegación de Empleo. Un autobús saldrá a las 9:00 horas desde de la propia Plaza de Andalucía.

No hay comentarios: